Y mientras unos dicen que no pasa nada que todo esta bien, los otros advierten de que todo se puede ir por la borda como los sociatas no se avengan a cambios y reformas para parar el espectáculo de la corrupción y los acosos.
En efecto, este viernes, PSOE y Sumar se han reunido. El encuentro se ha producido en el Congreso, y desde Sumar aseguran que en el encuentro, que ha durado más de una hora y media, han trasladado a la parte socialista «la necesidad de impulsar cuanto antes medidas clave como la prórroga de los alquileres o la prestación universal por crianza», unas iniciativas «que benefician directamente a la mayoría social y trabajadora que sostiene al Gobierno progresista».
Además, precisan que a pesar de ser «conscientes de que este Gobierno se enfrenta a una élite judicial, económica y política que lleva años intentando frenar por todos los medios a su alcance el cambio en nuestro país, eso no puede convertirse en una excusa para bunkerizarse en Ferraz y la Moncloa y no responder a una ciudadanía·.
Mientras tanto, desde el PSOE se valora de manera positiva la reunión. Torró , la portavoz socialista, ha expresado que las formaciones que se han reunido comparten más puntos en común que discrepancias: «Tenemos que seguir mejorando la vida de la gente y, en ese camino común, el diálogo es y será la mejor herramienta para avanzar en acuerdos que beneficien a la mayoría social de este país». Y ha vuelto a repetir lo de la contundencia y rapidez de sus actuaciones y se ha quedado tan pancha.
La reacción de los de Sumar ha sido la de advertir que van en serio y esas cosas que tanto les gustan, pero a la hora de la verdad, nada de nada. Como bien dicen los expertos en estas cosas, el problema es que ”fuera del Gobierno hace mucho frio“. Así que por mucho que pataleen hay Legislatura para rato, salvo que finalmente los honestos izquierdistas se tomen en serio lo de la honradez y corten por lo sano con la corrupción de los socialistas y les dejen solos.
De lo contrario, llegaremos Dios sabe hasta donde, eso si los culpables de todos los males que aquejen al pais serán la derecha y la ultraderecha. Dixit don Pedro.
