El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona acuerda requerir al Registro Mercantil las cuentas de 17 años, del 2008 al pasado 2025, de este despacho y otras sociedades vinculadas a Cristóbal Montoro (Montoro y Asociados SL y Global Asesoramiento SL). El juez Rus pide ya a las notarías las escrituras de constitución del régimen económico matrimonial y el inventario de bienes de Montoro y de su mujer, así como del resto de ex altos cargos de Hacienda y trabajadores de Equipo Económico, y de sus parejas. Entre ellos, un hermano del que fuera ministro popular, Ricardo Montoro.
También reclama a ocho compañías gasísticas la entrega de «documentación acreditativa de la prestación de servicios efectuada» por el despacho de Montoro, y las «comunicaciones» mantenidas entre ambas partes y con órganos del Ministerio de Hacienda y la Agencia Tributaria.
La causa indaga en si el exministro y parte de sus principales colaboradores en Hacienda pudieron influir decisivamente en reformas legislativas favorables para estas empresas del sector gasísticos que se incardinan en la Asociación de Fabricantes de Gases Industriales y Medicinales.
