La compañía ha alcanzado destacadas cifras que reflejan la sólida relación con sus proveedores y el continuo crecimiento del consumo en sus establecimientos con nuevos productos y formatos de venta, lo que ha posibilitado un crecimiento del 12% de la cifra de negocio.
Consecuencia de este efecto mantenido ha sido la puesta en marcha de un centro independiente de innovación integral, “KUBO Innovation Lab”, que actuará como laboratorio especializado en la investigación y el diseño de la restauración comercial del futuro, tanto de productos como de marcas y tendencias de consumo. Un proyecto que lidera en primera persona José María Capitán, fundador y propietario de Restalia, y que refleja la visión vanguardista de su creador.
La compañía apuesta también en 2026 por la expansión y el crecimiento orgánico, preparando la renovación paulatina del conjunto de sus marcas, una actualización que ya inició con 100 Montaditos y que en 2025 continuó con la renovación de La Sureña. El nuevo año verá también la reedición de The Good Burger -TGB-, la cadena pionera de smash burger en el segmento premium de hamburguesas en España.
El consumo de bebidas sigue constituyendo un alto porcentaje de las ventas del grupo Restalia. Destacan en 2025 los incrementos en el volumen de bebidas refrescantes, cifrado en 9,4MM de litros, un 10% superiores a los registrados en 2024, siendo las no carbonatadas y bajas en azúcares las preferidas por los consumidores. Los productos cerveceros por su parte se han mantenido como uno de los más demandados por el tipo de perfil de consumidor de las marcas de Restalia, especialmente 100 Montaditos y La Sureña, con un consumo que superó los 23MM de litros a cierre de 2025 en el marco del negocio agregado de península ibérica, en el que Portugal se ha consolidado además de manera destacada. Para entender de manera práctica este dato, su conversión al formato de jarras de cerveza servidas alcanza las 46MM de unidades, lo que consolida a Restalia como la principal consumidora en cadenas de restauración organizada de esta categoría.
En resumen, los consumos promedio por establecimiento han registrado incrementos significativos en comparación con 2024, lo que resalta la efectividad de las estrategias implementadas por el grupo para captar la atención y fidelización de sus clientes.
En cuanto a panes, una de las señas de identidad de la compañía con desarrollos específicos originales en cada una de sus marcas, Restalia ha superado las expectativas con un total de 65 millones de unidades consumidas en el conjunto de sus enseñas comerciales, en su mayoría referidas a las diferentes variedades de montaditos de 100M, un saludable indicador para este ya tan español formato de venta masivo.El consumo de productos cárnicos ha alcanzado igualmente cifras récord en 2025, con un total de 3,2MM de kilos de productos consumidos. De ellos, The Good Burger, la marca de smash burger, copa las cifras de consumo en el año con 600.000 kilos en esta categoría.
Las previsiones de este plan de aperturas para el primer trimestre apuntan ya a un optimista arranque de año, especialmente en su marca 100 Montaditos, y permitirán a la compañía dibujar un mapa de proyección geográfica que viene a consolidar la fuerte presencia de sus marcas en el mercado del foodservice
