Skip to content

  jueves 24 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de septiembre de 2026SANCHEZ:La economía española no se entiende sin EEUU 23 de septiembre de 2026GESTHA: pide explicaciones a ZP 23 de septiembre de 2026Europa cede por repunte de las TIRes y el petróleo 23 de septiembre de 2026Los sanitarios de Ceuta suspenden la huelga 23 de septiembre de 2026OCDE: revisa al alza sus previsiones 23 de septiembre de 2026EUROZONA: se acelera el crecimiento con nuevas subidas de tipos 23 de septiembre de 2026Banco de España: solidez financiera frente a un entorno geopolítico y energético incierto
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Irresponsabilidad, insensatez, llámese como se quiera llamar
Opinión

Irresponsabilidad, insensatez, llámese como se quiera llamar

En un extraño ambiente económico el Gobierno de Sánchez entra en una de esas dinámicas en las que si no coges el ritmo con velocidad te puede encontrar fuera de juego cuando menos te lo esperas.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—27 de marzo de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En efecto, el estallido de la guerra., esa que tan bien le viene a don Pedro `para organizar sus guerrillas pre electorales ha incrementado de forma significativa los riesgos al alza para nuestro escenario de inflación. La incertidumbre es muy elevada, y un reflejo de ello es la alta volatilidad que está experimentando el precio del crudo y del gas estos días, pero parece difícil que este año la inflación se modere hasta el 2,4% que prevé nuestro escenario de previsiones. Como referencia, con un precio del petróleo alrededor de 85 dólares en el promedio del año (20 dólares por encima de nuestro escenario de previsiones) y un precio del gas alrededor de los 55 euros (25 euros por encima del escenario de previsiones), y teniendo en cuenta las medidas anunciadas por el Gobierno, es mas que probable que la inflación se sitúe en el entorno del 3% este año.

Y todo ello si el agorero de Escrivá y su servicio de Estudios no tenga cierta razón y los precios se nos pueda ir hasta ese seis por ciento que seria mortal para miles de ciudadanos que no podrían soportar un encarecimiento de sus gastos de ese nivel.
Pues bien, justo en ese preciso instante, el área económica del Ejecutivo entra en crisis y la vicepresidencia económica y el ministerio de Hacienda, dos de los pilares mas importantes de la política económica de cualquier gobierno ven como son ocupadas por dos nuevos responsables. El panorama no es el mejor de los posibles, pero es el que tenemos o si se quiere al que nos ha llevado el presidente.

¿Que puede pasar? Aparentemente nada grave, o al menos eso apunta el comportamiento de la presidencia que antes de anunciar los cambios se fue a un bar a jugar al ajedrez y si no pasa nada en contra, anda ya con el piloto de las vacaciones puesto en marcha y dispuesto a desaparecer.
Ello quiere decir que hasta dentro de quince días no habrá quien sepa que puede pasar con nuestra economía, pero aquí no pasa nada porque lo de menos es gobernar, lo importante es disfrutar de las prebendas del poder y así los ministros desaparecerán en pocas horas de sus despachos y si te he visto no me acuerdo.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

No tenemos tractores, pero también pagamos las crisis

23 de septiembre de 20260
Opinión

El beso de Delcy y el problema político de Sánchez

23 de septiembre de 20260
Colaboraciones

EUR/USD: el dolar se mantiene estable

23 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

SANCHEZ:La economía española no se entiende sin EEUU

23 de septiembre de 20260
Legal

GESTHA: pide explicaciones a ZP

23 de septiembre de 20260
Mercados

Europa cede por repunte de las TIRes y el petróleo

23 de septiembre de 20260
General

Los sanitarios de Ceuta suspenden la huelga

23 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

OCDE: revisa al alza sus previsiones

23 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

EUROZONA: se acelera el crecimiento con nuevas subidas de tipos

23 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • SANCHEZ:La economía española no se entiende sin EEUU 23 de septiembre de 2026
  • GESTHA: pide explicaciones a ZP 23 de septiembre de 2026
  • Europa cede por repunte de las TIRes y el petróleo 23 de septiembre de 2026
  • Los sanitarios de Ceuta suspenden la huelga 23 de septiembre de 2026
  • OCDE: revisa al alza sus previsiones 23 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies