Skip to content

  sábado 17 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de enero de 2026IU apuñala a Sumar 16 de enero de 2026PAIS VASCO: 5 nuevas competencias les parecen poco 16 de enero de 2026Caídas generalizadas de las bolsas a nivel europeo 16 de enero de 2026CORINA MACHADO: el régimen debe desmantelarse 16 de enero de 2026INDUSTRIA: el frenazo es total; SERVICIOS sigue creciendo 16 de enero de 2026SSOCIAL: los afiliados extranjeros superan los 3,1M 16 de enero de 2026BdE: la deuda de las Admons. en 1,698 BM
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Transformadores para Capital Energy
EmpresasEnergía

Transformadores para Capital Energy

Capital Energy acaba de cerrar con Faramax Trafo, SL, empresa nacional ubicada en la provincia de Cáceres , el contrato para el suministro, por 5,5 millones de euros, de tres transformadores para los parques La Herrada, Las Mareas I, Las Mareas II, Hazapierna, Praderas Altas y Torrecilla, cuya construcción impulsa la compañía en las comunidades de Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León, respectivamente, y que suman 265 megavatios (MW) de capacidad.

RedaccionRedaccion—16 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Cabe destacar el efecto tractor sobre la industria española de este acuerdo firmado entre Capital Energy y Faramax, dado que estos transformadores de potencia, que serán suministrados previsiblemente durante este mismo año y el próximo año para acoplarse a las infraestructuras de evacuación de energía eléctrica de las citadas instalaciones renovables, que ya cuentan con los preceptivos informes medioambientales favorables, serán fabricados en su centro productivo ubicado en Cáceres.

Sito en la localidad albacetense de Montealegre del Castillo, el parque eólico La Herrada, cuyas obras acaban de comenzar, dispondrá de una potencia de acceso de 51 MW y sus 10 aerogeneradores, del modelo de Siemens Gamesa 5.0 – 145, de 5,2 MW de potencia unitaria, serán capaces de suministrar cerca de 149.000 megavatios hora (MWh) al año, suficientes como para satisfacer con electricidad limpia el consumo de alrededor de 56.000 hogares castellanomanchegos, así como de evitar anualmente la emisión a la atmósfera de unas 55.000 toneladas de CO2.
Por su parte, Las Mareas I y Las Mareas II contarán con una potencia instalada total de 100 megavatios (MW), 50 MW cada parque. Estas dos instalaciones renovables, ubicadas en el término municipal de Mequinenza, en la provincia de Zaragoza, serán capaces de producir aproximadamente 310.000 megavatios hora (MWh) al año, suficientes como para abastecer a más de 118.000 hogares aragoneses, evitando también la emisión de más de 115.000 toneladas de CO2.
El parque eólico Hazapierna se situará en los municipios sorianos de Viana de Duero, Nepas y Coscurita y contará con una potencia instalada de 49,5 MW. Esta instalación renovable generará más de 160.000 MWh al año, cubriendo el consumo de unos 62.000 hogares y evitando además la emisión de cerca de 61.000 toneladas de CO2.
Ubicado en los municipios de Viana de Duero, Nepas, Coscurita y Escobosa de Almazán (Soria), Praderas Altas también tendrá una capacidad de 49,5 MW, con la que podrá producir unos 170.000 MWh de energía limpia cada año, equivalentes al consumo de alrededor de 65.000 hogares. Asimismo, evitará anualmente la emisión a la atmósfera de, aproximadamente, 64.000 toneladas de CO2.
Finalmente, el parque Torrecilla, de algo más de 15 MW de potencia, se levantará en las localidades de Escobosa de Almazán, Nepas, Soliedra y Momblona y será capaz de producir unos 60.000 MWh al año. Esta instalación renovable suministrará energía a aproximadamente 23.000 hogares y evitará la emisión de 22.000 toneladas de CO2.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

VIVIR EN UNA CAPITAL, cada vez mas caro

16 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

MADRID. El precio de la vivienda supera máximos

16 de enero de 20260
Energía

BRUSELAS: España debería bajar los impuestos de la electricidad

16 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

IU apuñala a Sumar

16 de enero de 20260
Politica y partidos

PAIS VASCO: 5 nuevas competencias les parecen poco

16 de enero de 20260
Mercados extranjeros

Caídas generalizadas de las bolsas a nivel europeo

16 de enero de 20260
General

CORINA MACHADO: el régimen debe desmantelarse

16 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

INDUSTRIA: el frenazo es total; SERVICIOS sigue creciendo

16 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

SSOCIAL: los afiliados extranjeros superan los 3,1M

16 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • IU apuñala a Sumar 16 de enero de 2026
  • PAIS VASCO: 5 nuevas competencias les parecen poco 16 de enero de 2026
  • Caídas generalizadas de las bolsas a nivel europeo 16 de enero de 2026
  • CORINA MACHADO: el régimen debe desmantelarse 16 de enero de 2026
  • INDUSTRIA: el frenazo es total; SERVICIOS sigue creciendo 16 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies