Ibercaja se suma a la apuesta de la banca española de recompensar la domiciliación de las nóminas para ganar clientes ante la subida de los tipos de interés, y lo hace lanzando la cuenta nómina con la remuneración más alta del momento. La entidad aragonesa pone a disposición de los nuevos clientes la bautizada como Cuenta Vamos, que rinde un 5% TAE el primer año hasta 6.000 euros cumpliendo condiciones.
En concreto, son cuatro los requisitos: es necesario domiciliar un sueldo mínimo de 1.400 euros al mes. También hay que realizar al menos seis movimientos al semestre con tarjeta, domiciliar recibos que supongan seis cargos por semestre y usar la banca digital. El segundo año, el rendimiento es del 3% TAE hasta 6.000 euros de saldo si, además de las cuatro condiciones anteriores, el cliente contrata un seguro de riesgo o realiza aportaciones mínimo 5.000 euros a fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro. En caso de que el cliente tenga el seguro y también inversiones, el saldo máximo retribuido en el segundo año ascenderá hasta los 10.000 euros, en lugar de sobre los primeros 6.000 euros.
Así, los nuevos clientes que abran la cuenta podrán obtener una remuneración de hasta 600 euros brutos en dos años. Por otro lado, quienes contraten la Cuenta Vamos y cumplan unos requisitos básicos como domiciliar la nómina igual o superior 600 euros al mes estarán exentos de comisiones.