El vencimiento del bono se prevé para el 31 de enero de 2028 y la fecha de establecimiento el próximo 5 de julio. Se espera que sea calificada con una nota de ‘BBB-‘ por S&P Global Ratings y de ‘BBB’ por Fitch. En su última comunicación, Abertis explicó que la deuda bruta total del grupo alcanzaba los 27.400 millones de euros –dividida a partes iguales entre la matriz y sus filiales–, con un coste medio del 2% y con el 79% referenciada a tipo fijo.
La liquidez actual de la empresa es de 8.400 millones de euros, de la que en torno a la mitad es efectivo y, el resto, en líneas de crédito no dispuestas. Este año vencerán cupones por un importe de 2.000 millones de euros, 900 millones en la matriz y 1.100 millones en sus filiales.
A principios de año, la compañía ya lanzó una primera emisión de 500 millones de euros, en ese caso para su filial francesa Holding d’Infrastructures de Transport (HIT), con objetivo de refinanciar esos bonos, con un cupón del 4,25%, y posteriormente la matriz emitió 600 millones de euros en bonos sostenibles al 4,12%.