Skip to content

  domingo 19 octubre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de octubre de 2025EEUU confirma tres muertos en un ataque a una «narcolancha» 19 de octubre de 2025Agenda semanal del 20 al 24 de octubre de 2025 19 de octubre de 2025La plata rompe también sus récords 19 de octubre de 2025GAZA: Israel y Hamas se acusan de violar la tregua 19 de octubre de 2025Espectacular robo en el Louvre 19 de octubre de 2025Sánchez defiende un salario mínimo común para toda la UE 19 de octubre de 2025Feijóo el dinero de los autónomos «no puede ser para pagar chistorras ni prostitutas»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Infraestructuras  ACS se hace con el contrato ferroviario de Ontario
Infraestructuras

ACS se hace con el contrato ferroviario de Ontario

El grupo ACS, a través de su filial Dragados, y en alianza con Ledcor, se ha apropiado un contrato inicial con Canadá que le servirá para extender los servicios ferroviarios de la línea Go Line de Ontario (Canadá) para la que contará con una financiación de 500 millones de euros para impulsar el proyecto.

RedaccionRedaccion—19 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Las dos empresas colaborarán sobre la línea de Lakeshore East, de casi 20 km en la ciudad de Bowmanville. Por su parte, el contrato de planificación de infraestructura en esta primera etapa intercederá el proyecto de extensión de casi 20 kilómetros, que incluye nuevas vías y señales, siete nuevos puentes y mejoras en los cruces a nivel, según han confirmado los datos oficiales.

Por su parte, Ontario está realizando inversiones para extender la línea Lakeshore East GO más allá de la región de Durham, trayendo el servicio de trenes a Bowmanville. Con casi 17.000 viajes diarios y 4,9 millones de viajes anuales previstos para 2041, la extensión de los servicios a Bowmanville permitirá conectar a muchos usuarios con su lugar de trabajo y así se podrán reducir los tiempos de viaje en toda la región, combatir los atascos, impulsar el crecimiento económico y atraer más empleos a la provincia. Frente al escenario anterior, el primer ministro Doug Ford ha indicado que la expansión del tránsito más grande de Norteamérica reducirá los atascos, acortando los tiempos de viaje y mejorando el movimiento de personas y bienes en toda la provincia.

La extensión a Bowmanville es parte de un programa de expansión del servicio ferroviario GO Line en la línea Lakeshore East y tiene como objetivo brindar un servicio de 15 minutos, todo el día en ambas direcciones, entre Oshawa y Union Station y un servicio de lunes a viernes cada 30 minutos entre Bowmanville y Union Station. El plan se presenta como preparación para las 19.000 personas que la provincia espera que vivan a 800 metros de una estación a lo largo de la línea de extensión para 2041. GO Transit es un sistema de transporte público regional que sirve a la región Greater Golden Horseshoe de Ontario, Canadá.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Renfe no circularan trenes Avril de Talgo en Madrid-Barcelona

19 de octubre de 20250
Empresas

CANALEJAS: acuerdo para el reparto

17 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCION: un empleo básicamente asalariado

16 de octubre de 20250
Cargar más
Leer también
General

EEUU confirma tres muertos en un ataque a una «narcolancha»

19 de octubre de 20250
Economía

Agenda semanal del 20 al 24 de octubre de 2025

19 de octubre de 20250
materias primas

La plata rompe también sus récords

19 de octubre de 20250
General

GAZA: Israel y Hamas se acusan de violar la tregua

19 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

Espectacular robo en el Louvre

19 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

Sánchez defiende un salario mínimo común para toda la UE

19 de octubre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • EEUU confirma tres muertos en un ataque a una «narcolancha» 19 de octubre de 2025
  • Agenda semanal del 20 al 24 de octubre de 2025 19 de octubre de 2025
  • La plata rompe también sus récords 19 de octubre de 2025
  • GAZA: Israel y Hamas se acusan de violar la tregua 19 de octubre de 2025
  • Espectacular robo en el Louvre 19 de octubre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies