Skip to content

  martes 10 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de marzo de 2026Subidas generalizadas por expectativas de un fin de la guerra cercano 10 de marzo de 2026Raiffeisen Bank: negocia la compra de BBVA Rumania 10 de marzo de 2026SUBASTA: el Tesoro eleva la rentabilidad 10 de marzo de 2026EN TIEMPO DE GUERRA: efectivo en casa 10 de marzo de 2026VON DER LEYEN: Europa debe liderar el regreso a lo nuclear 10 de marzo de 2026POLITICA ENERGETICA; eje central de la nueva Europa 10 de marzo de 2026MARCH: cien años de banca
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Infraestructuras  ACS se hace con el contrato ferroviario de Ontario
Infraestructuras

ACS se hace con el contrato ferroviario de Ontario

El grupo ACS, a través de su filial Dragados, y en alianza con Ledcor, se ha apropiado un contrato inicial con Canadá que le servirá para extender los servicios ferroviarios de la línea Go Line de Ontario (Canadá) para la que contará con una financiación de 500 millones de euros para impulsar el proyecto.

RedaccionRedaccion—19 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Las dos empresas colaborarán sobre la línea de Lakeshore East, de casi 20 km en la ciudad de Bowmanville. Por su parte, el contrato de planificación de infraestructura en esta primera etapa intercederá el proyecto de extensión de casi 20 kilómetros, que incluye nuevas vías y señales, siete nuevos puentes y mejoras en los cruces a nivel, según han confirmado los datos oficiales.

Por su parte, Ontario está realizando inversiones para extender la línea Lakeshore East GO más allá de la región de Durham, trayendo el servicio de trenes a Bowmanville. Con casi 17.000 viajes diarios y 4,9 millones de viajes anuales previstos para 2041, la extensión de los servicios a Bowmanville permitirá conectar a muchos usuarios con su lugar de trabajo y así se podrán reducir los tiempos de viaje en toda la región, combatir los atascos, impulsar el crecimiento económico y atraer más empleos a la provincia. Frente al escenario anterior, el primer ministro Doug Ford ha indicado que la expansión del tránsito más grande de Norteamérica reducirá los atascos, acortando los tiempos de viaje y mejorando el movimiento de personas y bienes en toda la provincia.

La extensión a Bowmanville es parte de un programa de expansión del servicio ferroviario GO Line en la línea Lakeshore East y tiene como objetivo brindar un servicio de 15 minutos, todo el día en ambas direcciones, entre Oshawa y Union Station y un servicio de lunes a viernes cada 30 minutos entre Bowmanville y Union Station. El plan se presenta como preparación para las 19.000 personas que la provincia espera que vivan a 800 metros de una estación a lo largo de la línea de extensión para 2041. GO Transit es un sistema de transporte público regional que sirve a la región Greater Golden Horseshoe de Ontario, Canadá.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

ACS; diseño y ampliación de una línea ferroviaria en Suecia

10 de marzo de 20260
Empresas

CONSTRUCTORAS: se necesitarían 47 años para cubrir el déficit

9 de marzo de 20260
Empresas

SACYR: crecer en América

6 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Subidas generalizadas por expectativas de un fin de la guerra cercano

10 de marzo de 20260
Economía

Raiffeisen Bank: negocia la compra de BBVA Rumania

10 de marzo de 20260
Mercados

SUBASTA: el Tesoro eleva la rentabilidad

10 de marzo de 20260
Economía

EN TIEMPO DE GUERRA: efectivo en casa

10 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

VON DER LEYEN: Europa debe liderar el regreso a lo nuclear

10 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

POLITICA ENERGETICA; eje central de la nueva Europa

10 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Subidas generalizadas por expectativas de un fin de la guerra cercano 10 de marzo de 2026
  • Raiffeisen Bank: negocia la compra de BBVA Rumania 10 de marzo de 2026
  • SUBASTA: el Tesoro eleva la rentabilidad 10 de marzo de 2026
  • EN TIEMPO DE GUERRA: efectivo en casa 10 de marzo de 2026
  • VON DER LEYEN: Europa debe liderar el regreso a lo nuclear 10 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies