Skip to content

  miércoles 17 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
17 de junio de 2026ING lanza un depósito al 3,5% a tres meses 17 de junio de 2026Europa cierra en positivo con el petróleo por debajo de 80 dólares 17 de junio de 2026CONSEJO DE EUROPA: España debe subir la indemnización por despido 17 de junio de 2026BCE: el crudo se situará entre 70/80$ 17 de junio de 2026SESIÓN DE CONTROL: preguntas sin respuesta 17 de junio de 2026DECRETO ANTICRISIS en el Consejo prevacaciones 17 de junio de 2026BBVA Research: crecimiento sólido del PIB autonómico
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Infraestructuras  ACS se hace con el contrato ferroviario de Ontario
Infraestructuras

ACS se hace con el contrato ferroviario de Ontario

El grupo ACS, a través de su filial Dragados, y en alianza con Ledcor, se ha apropiado un contrato inicial con Canadá que le servirá para extender los servicios ferroviarios de la línea Go Line de Ontario (Canadá) para la que contará con una financiación de 500 millones de euros para impulsar el proyecto.

RedaccionRedaccion—19 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Las dos empresas colaborarán sobre la línea de Lakeshore East, de casi 20 km en la ciudad de Bowmanville. Por su parte, el contrato de planificación de infraestructura en esta primera etapa intercederá el proyecto de extensión de casi 20 kilómetros, que incluye nuevas vías y señales, siete nuevos puentes y mejoras en los cruces a nivel, según han confirmado los datos oficiales.

Por su parte, Ontario está realizando inversiones para extender la línea Lakeshore East GO más allá de la región de Durham, trayendo el servicio de trenes a Bowmanville. Con casi 17.000 viajes diarios y 4,9 millones de viajes anuales previstos para 2041, la extensión de los servicios a Bowmanville permitirá conectar a muchos usuarios con su lugar de trabajo y así se podrán reducir los tiempos de viaje en toda la región, combatir los atascos, impulsar el crecimiento económico y atraer más empleos a la provincia. Frente al escenario anterior, el primer ministro Doug Ford ha indicado que la expansión del tránsito más grande de Norteamérica reducirá los atascos, acortando los tiempos de viaje y mejorando el movimiento de personas y bienes en toda la provincia.

La extensión a Bowmanville es parte de un programa de expansión del servicio ferroviario GO Line en la línea Lakeshore East y tiene como objetivo brindar un servicio de 15 minutos, todo el día en ambas direcciones, entre Oshawa y Union Station y un servicio de lunes a viernes cada 30 minutos entre Bowmanville y Union Station. El plan se presenta como preparación para las 19.000 personas que la provincia espera que vivan a 800 metros de una estación a lo largo de la línea de extensión para 2041. GO Transit es un sistema de transporte público regional que sirve a la región Greater Golden Horseshoe de Ontario, Canadá.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

SACYR: entrega la extensión de la carretera Vanderbilt Beach

16 de junio de 20260
Empresas

F!: el circuito madrileño, listo

16 de junio de 20260
Empresas

CIMIC: rascacielos en Bombay

15 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

ING lanza un depósito al 3,5% a tres meses

17 de junio de 20260
Mercados

Europa cierra en positivo con el petróleo por debajo de 80 dólares

17 de junio de 20260
Economía

CONSEJO DE EUROPA: España debe subir la indemnización por despido

17 de junio de 20260
materias primas

BCE: el crudo se situará entre 70/80$

17 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

SESIÓN DE CONTROL: preguntas sin respuesta

17 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

DECRETO ANTICRISIS en el Consejo prevacaciones

17 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • ING lanza un depósito al 3,5% a tres meses 17 de junio de 2026
  • Europa cierra en positivo con el petróleo por debajo de 80 dólares 17 de junio de 2026
  • CONSEJO DE EUROPA: España debe subir la indemnización por despido 17 de junio de 2026
  • BCE: el crudo se situará entre 70/80$ 17 de junio de 2026
  • SESIÓN DE CONTROL: preguntas sin respuesta 17 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies