Skip to content

  sábado 6 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de diciembre de 2025BdE: Santander única entidad española de importancia sistémica 5 de diciembre de 2025Putin coloca sus excedentes de petróleo a la India 5 de diciembre de 2025PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN: récord de viajes diarios por carretera 5 de diciembre de 2025La atención de la sesión ha estado en el Índice de precios PCE en EEUU 5 de diciembre de 2025Jefferies: «La continua creación de empleo de calidad impulsará la productividad» 5 de diciembre de 2025UE: avanza la expansión; el PIB crece un 0,3% 5 de diciembre de 2025VIVIENDA: los precios se sitúan ya en el 12,8%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Infraestructuras  ACS se hace con el contrato ferroviario de Ontario
Infraestructuras

ACS se hace con el contrato ferroviario de Ontario

El grupo ACS, a través de su filial Dragados, y en alianza con Ledcor, se ha apropiado un contrato inicial con Canadá que le servirá para extender los servicios ferroviarios de la línea Go Line de Ontario (Canadá) para la que contará con una financiación de 500 millones de euros para impulsar el proyecto.

RedaccionRedaccion—19 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Las dos empresas colaborarán sobre la línea de Lakeshore East, de casi 20 km en la ciudad de Bowmanville. Por su parte, el contrato de planificación de infraestructura en esta primera etapa intercederá el proyecto de extensión de casi 20 kilómetros, que incluye nuevas vías y señales, siete nuevos puentes y mejoras en los cruces a nivel, según han confirmado los datos oficiales.

Por su parte, Ontario está realizando inversiones para extender la línea Lakeshore East GO más allá de la región de Durham, trayendo el servicio de trenes a Bowmanville. Con casi 17.000 viajes diarios y 4,9 millones de viajes anuales previstos para 2041, la extensión de los servicios a Bowmanville permitirá conectar a muchos usuarios con su lugar de trabajo y así se podrán reducir los tiempos de viaje en toda la región, combatir los atascos, impulsar el crecimiento económico y atraer más empleos a la provincia. Frente al escenario anterior, el primer ministro Doug Ford ha indicado que la expansión del tránsito más grande de Norteamérica reducirá los atascos, acortando los tiempos de viaje y mejorando el movimiento de personas y bienes en toda la provincia.

La extensión a Bowmanville es parte de un programa de expansión del servicio ferroviario GO Line en la línea Lakeshore East y tiene como objetivo brindar un servicio de 15 minutos, todo el día en ambas direcciones, entre Oshawa y Union Station y un servicio de lunes a viernes cada 30 minutos entre Bowmanville y Union Station. El plan se presenta como preparación para las 19.000 personas que la provincia espera que vivan a 800 metros de una estación a lo largo de la línea de extensión para 2041. GO Transit es un sistema de transporte público regional que sirve a la región Greater Golden Horseshoe de Ontario, Canadá.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

ACS: reforma del aeropuerto de Perth

5 de diciembre de 20250
Empresas

VEOLIA: unifica su organización

3 de diciembre de 20250
Empresas

SACYR: vende tres concesiones en Colombia a Actis

26 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

BdE: Santander única entidad española de importancia sistémica

5 de diciembre de 20250
General

Putin coloca sus excedentes de petróleo a la India

5 de diciembre de 20250
General

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN: récord de viajes diarios por carretera

5 de diciembre de 20250
Mercados

La atención de la sesión ha estado en el Índice de precios PCE en EEUU

5 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Jefferies: «La continua creación de empleo de calidad impulsará la productividad»

5 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

UE: avanza la expansión; el PIB crece un 0,3%

5 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • BdE: Santander única entidad española de importancia sistémica 5 de diciembre de 2025
  • Putin coloca sus excedentes de petróleo a la India 5 de diciembre de 2025
  • PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN: récord de viajes diarios por carretera 5 de diciembre de 2025
  • La atención de la sesión ha estado en el Índice de precios PCE en EEUU 5 de diciembre de 2025
  • Jefferies: «La continua creación de empleo de calidad impulsará la productividad» 5 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies