Skip to content

  viernes 31 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de julio de 2026El sector tecnológico lidera el rebote de las bolsas 30 de julio de 2026COMBUSTIBLE: cada vez mas prohibitivos 30 de julio de 2026EURO: cierre mes julio en máximos 30 de julio de 2026FED: freno a los tipos 30 de julio de 2026PIB: el INE sube una decima el PIB 30 de julio de 2026EUROZONA: el PIB crece un 0,4% 30 de julio de 2026MAPFRE: España cerrará 2026 con un PIB : del 2,3%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  SEBASTIAN: amplio capote para ZP
Politica y partidos

SEBASTIAN: amplio capote para ZP

Sebastián desvela que en la época de Zapatero era «habitual» que «los ministros recibieran joyas» de regalo

RedaccionRedaccion—14 de junio de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El que fuera ministro de Industria, Turismo y Comercio en el segundo Gobierno de Rodríguez Zapatero, Sebastián, ha asegurado que «la norma habitual» cuando él llegó al cargo es que los ministros se llevaran las joyas que les regalaban en viajes internacionales a sus casas.

Sebastián se convirtió este sábado en uno de los personajes destacados del día a raíz de la publicación de un artículo suyo en eldiario.es titulado La hipocresía de las joyas de Zapatero. En dicha columna, el ex ministro hacía una férrea defensa del que fuera su jefe en el Ejecutivo, hoy hexa imputado por la Justicia, asegurando que no cabe considerar «contrabando» aceptar regalos y llevárselos a casa, y se preguntaba si «¿de verdad hay que declarar todos los regalos que se reciban?». Sebastián desvelaba en su artículo que cuando fue nombrado ministro en 2008, recibió un regalo en forma de joyas en un viaje a Arabia Saudí y decidió no quedárselas.

En una intervención nocturna en LaSexta Xplica, Sebastián fue preguntado si decidió no quedarse las joyas porque algo le hizo pensar que eso no estaba bien, y el ex ministro socialista sorprendió con su respuesta: era «habitual» que los ministros recibieran regalos, y común que «se los llevaran a sus casas».
Relató Sebastián que al llegar preguntó «en el Ministerio qué es lo que era habitual hacer en esos casos, y me dijeron que lo habitual es que estos regalos de cortesía en viajes internacionales se los quedaba el ministro. Eso es lo habitual, me dijeron», subrayó. Explicó que su caso fue excepcional porque no tenía pareja: «A lo mejor si yo hubiera tenido mujer le hubiera llevado las joyas, no lo sé, no sé exactamente el motivo pero lo que yo hice es dejar las joyas en el Ministerio. Pero lo que yo hice no era lo habitual».

Repreguntado por esa inesperada revelación, añadió Sebastián: «Yo no como carne de vaca por una serie de principios… No me considero moralmente superior a la gente que sí come carne de vaca. Y yo decidí dejar las joyas en el Ministerio, pero no me considero moralmente superior a los ministros, estoy seguro de que hubo muchos, que se llevaran las joyas a sus casas». Por si había dudas, sentenció Sebastián: «No había ninguna norma que lo obligara, de hecho la norma habitual era la contraria». Es decir, llevarse regalos a casa era moneda de uso común en su época, explicó este ministro de la era Zapatero, quien atesoraba escondidas en una caja fuerte de su despacho joyas por valor de 1,3 millones de euros.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

AYUDAS MADRID: anuncia un plan urgente

27 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

DIAZ AYUSO: menos ayuda aérea de la deseada

26 de julio de 20260
Politica y partidos

PREMIO: Diaz a la OIT

23 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

El sector tecnológico lidera el rebote de las bolsas

30 de julio de 20260
Energía

COMBUSTIBLE: cada vez mas prohibitivos

30 de julio de 20260
Mercados

EURO: cierre mes julio en máximos

30 de julio de 20260
Mercados

FED: freno a los tipos

30 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

PIB: el INE sube una decima el PIB

30 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

EUROZONA: el PIB crece un 0,4%

30 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El sector tecnológico lidera el rebote de las bolsas 30 de julio de 2026
  • COMBUSTIBLE: cada vez mas prohibitivos 30 de julio de 2026
  • EURO: cierre mes julio en máximos 30 de julio de 2026
  • FED: freno a los tipos 30 de julio de 2026
  • PIB: el INE sube una decima el PIB 30 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies