Skip to content

  sábado 24 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de enero de 2026El oro sigue su paseo triunfante 23 de enero de 2026Ligeros descensos en las bolsas europeas 23 de enero de 2026El euro repunta frente al dólar 23 de enero de 2026La plata continúa con su rally 23 de enero de 2026SANCHEZ presume de trasparencia y lealtad 23 de enero de 2026FEIJOO reprocha sus idas y venidas 23 de enero de 2026SANCHEZ: pide comparecer en el Congreso
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  Aegon continuará con su negocio de seguros
SegurosEconomía

Aegon continuará con su negocio de seguros

Aegon pone fin a las informaciones de los últimos días sobre su posible venta del negocio en España y confirma que continuará en el mercado nacional, según un comunicado de la compañía.

RedaccionRedaccion—10 de diciembre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La compañía de origen neerlandés apuntó, según Bloomberg, a que podría desinvertir en varios países debido a que el foco de su nueva estrategia era centrarse en Estados Unidos, donde trasladará su sede. Entre esas regiones, en un principio, estaba España, aunque la aseguradora ahora lo desmiente: «En cuanto al negocio internacional, que incluye mercados en crecimiento como España y Portugal, Brasil, China y Transamerica Life Bermuda, seguiremos invirtiendo en un crecimiento rentable», confirma Aegon en un comunicado.

En España concretamente, gran parte del negocio se concentra en su alianza con Banco Santander. Desde 2012, la aseguradora compró el 51% del negocio de Santander en seguros generales, donde el banco vende seguros de salud y hogar principalmente, y se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos por primas para la neerlandesa. La alianza también contempló la venta de seguros de vida riesgo a través de Santander Vida, de la cual Aegon posee también el 51% del accionariado.

De esta manera, se cierra la posibilidad a que otras compañías se hicieran con el control de un negocio importante en el mercado español. Aegon, a cierre de septiembre de este año, reportó unos ingresos por primas de casi 600 millones de euros, aunque de los cuales algo más de 100 millones son vinculados a la filial en España. El resto está vinculado a la joint venture con el Santander, con lo que la desinversión de la que se hablaba también contemplaba la venta de dicho negocio y la finalización de la alianza con uno de los bancos más importantes en el panorama español.

La compañía ha puesto en el centro de la estrategia la distribución de seguros de vida y jubilación en Estados Unidos, donde quiere ser el líder especializándose entre las familias norteamericanas y las medianas empresas. Por ello, el movimiento de su sede de Países Bajos a EEUU se espera que suponga un coste de 350 millones de euros para la aseguradora, que incurrirán entre este segundo semestre y el primer semestre de 2028. Asimismo, la entidad prevé que en el cuarto trimestre de 2026 prevé convocar una junta de accionistas para solicitar la aprobación de esta medida.

También ha destacado el potencial de crecimiento de su gestora en activos de terceros, así como ampliará sus alianzas estratégicas en China y Francia. En Reino Unido, donde en 2024 Aegon centró su estrategia para ser líder de ahorro y jubilación, la compañía ahora baraja una revisión de esos objetivos, incluyendo una posible desinversión del negocio.

En cuanto a los accionistas, cuyo objetivo es aportar una rentabilidad de 1.000 millones a finales de 2026, Aegon ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones por 400 millones, que dará comienzo a inicios de enero y se distribuirá entre el primer y el segundo semestre de 2026. Por último, los planes de Aegon en cuanto al resultado operativo es que este crezca un 5% anual entre 2025 y 2027, pasando de 1.500 a 1.700 millones de euros, impulsado por el crecimiento de los activos estratégicos de Aegon en EEUU.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

El euro repunta frente al dólar

23 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

UE PMI: se crece, pero lentamente

23 de enero de 20260
Economía

CEOE las empresas podían dejar de pagar cotizaciones durante las bajas

23 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El oro sigue su paseo triunfante

23 de enero de 20260
Mercados

Ligeros descensos en las bolsas europeas

23 de enero de 20260
Economía

El euro repunta frente al dólar

23 de enero de 20260
materias primas

La plata continúa con su rally

23 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ presume de trasparencia y lealtad

23 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FEIJOO reprocha sus idas y venidas

23 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El oro sigue su paseo triunfante 23 de enero de 2026
  • Ligeros descensos en las bolsas europeas 23 de enero de 2026
  • El euro repunta frente al dólar 23 de enero de 2026
  • La plata continúa con su rally 23 de enero de 2026
  • SANCHEZ presume de trasparencia y lealtad 23 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies