Skip to content

  martes 5 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de mayo de 2026Jornada positiva en los índices europeos 4 de mayo de 2026CONSEJO: aprobación del plan de empleo publico 4 de mayo de 2026TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles 4 de mayo de 2026PETROLEO: tras el ataque iraní, se dispara el barril 4 de mayo de 2026AIReF: Valencia y Madrid, las CC AA que mas crecen 4 de mayo de 2026FONDOS NG: nuevos retrasos provocado por España 4 de mayo de 2026PMI: cambia la tendencia y España, crece
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  Anticorrupción pide 15 años de cárcel para Díaz por la ‘Kitchen’
Legal

Anticorrupción pide 15 años de cárcel para Díaz por la ‘Kitchen’

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido condenar al exministro de Interior Jorge Fernández Díaz a 15 años de cárcel por la 'operación Kitchen', un presunto operativo parapolicial para espiar al extesorero del PP Bárcenas y robarle la información sensible que tuviera del PP, mientras que ha interesado una condena de 19 años de prisión para el comisario jubilado Villarejo.

Redacción y AgenciasRedacción y Agencias—24 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En su escrito de acusación, los fiscales de Rivas y Serrano interesan asimismo una inhabilitación de 33 años para el exministro por los delitos de encubrimiento, malversación y delitos contra la intimidad. Por otro lado, el Ministerio Público solicita 15 años de cárcel para el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez y para el exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional Eugenio Pino.
El magistrado puso fin a la instrucción de esta pieza separada de ‘Tándem’ el 29 de julio de 2021. Fue el pasado 20 de abril cuando la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó la decisión del juez de dar por finalizada la investigación al rechazar todas las peticiones, incluida la de la Fiscalía Anticorrupción, para que el instructor profundizara en la llamada trama política.

Las acusaciones populares que ejercen PSOE y Podemos ya habían presentado sus escritos, reclamando respectivamente una condena de 47 años y 41 años de cárcel para Fernández Díaz, mientras que los Bárcenas –el ex tesorero, su mujer y su hijo– han pedido más de 40 años de prisión para el exministro de Interior. Desde este frente, solo quedaba pendiente el escrito de acusación de Anticorrupción, que se había retrasado por un motivo procesal –que el conjunto de lo investigado quedara accesible en la plataforma digital– y otro sustantivo: ver cómo podría afectar a esta pieza separada la reforma del delito de malversación.

Otro de los factores que sobrevolaban esta pieza número 7 eran las peticiones de PSOE y Podemos para reabrir ‘Kitchen’ después de que ‘El País’ revelara el audio de una conversación mantenida en enero de 2013 entre la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y Villarejo en la que ella le pedía «parar» el asunto de «la libretita» de Bárcenas, expresando su preocupación por que los papeles del ex tesorero estuvieran en poder de periodistas.

García Castellón lo descartó el pasado 30 de noviembre, al considerar que el sustento de la imputación a Cospedal se reducía «casi de forma nuclear a unos minutos de un corte audio del que se desconoce no solo su origen, sino cualquier circunstancia y contexto». Pero el PSOE acudió de nuevo a la Sala de lo Penal, en una petición apoyada por Anticorrupción y la Abogacía del Estado.
Cabe recordar que la investigación judicial situó a Fernández Díaz como presunto ‘cerebro’ de la ‘Kitchen’, procesándole junto a Martínez y Villarejo. El ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional Eugenio Pino; los exmandos policiales Enrique García Castaño, Marcelino Martín Blas, Andrés Gómez Gordo, José Luis Olivera, José Ángel Fuentes Gago y Bonifacio Díez Sevillano; y el exchofer de los Bárcenas Sergio Ríos completan la lista de procesados..

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

ESTRATEGIA DEFENSIVA: Bolaños se querella contra Aldama

4 de mayo de 20260
Legal

CASO LEIRE: el juez pide al PSOE que explique un pago de 15.612 euros

4 de mayo de 20260
Legal

CASO KITCHEN: Roldan niega la intervención del CNI

4 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada positiva en los índices europeos

4 de mayo de 20260
Economía

CONSEJO: aprobación del plan de empleo publico

4 de mayo de 20260
General

TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles

4 de mayo de 20260
materias primas

PETROLEO: tras el ataque iraní, se dispara el barril

4 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

AIReF: Valencia y Madrid, las CC AA que mas crecen

4 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FONDOS NG: nuevos retrasos provocado por España

4 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada positiva en los índices europeos 4 de mayo de 2026
  • CONSEJO: aprobación del plan de empleo publico 4 de mayo de 2026
  • TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles 4 de mayo de 2026
  • PETROLEO: tras el ataque iraní, se dispara el barril 4 de mayo de 2026
  • AIReF: Valencia y Madrid, las CC AA que mas crecen 4 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies