En declaraciones a Onda Cero ha manifestado que los fondos europeos han permitido a España una modernización y un crecimiento superior al resto de los países de su entorno, y por ello ha insistido en que hay que continuar con «una política económica responsable». Según ha remarcado, el Gobierno ha pactado con la Comisión Europea unas reformas que se corresponden con lo recomendado por los organismos internacionales y que han permitido a España una mayor creación de empleo y una modernización. «Si él (Feijóo) cambia todas esas reformas que hemos puesto en marcha, naturalmente se suspenden los fondos europeos. Es más, los tendríamos que devolver, porque esas son las reglas del juego», ha advertido la ministra.
Calviño ha puesto como ejemplo países como Hungría, Polonia o Italia, que no han recibido los fondos o que se les ha parado el flujo de fondos debido a su política económica.
«El señor Feijóo sólo ha dicho que va a derogar el sanchismo y eso es derogar las reformas que hemos hecho; interpreto que su agenda económica justamente iría en contra de la europea», ha señalado la vicepresidenta primera, advirtiendo que si se derogan algunas reformas habría que proceder a una renegociación con la Comisión.
La ministra ha abogado por seguir con la política fiscal actual, una política que ha tildado de «responsable», y ha afirmado que si, tal y como ha adelantado el líder del PP, si llegan al Gobierno se producirán bajadas masivas de impuestos, «entonces habrá recortes».
«Eso es un tema que cualquier persona de una cierta edad sabe. Es que para cuadrar las cuentas hay que recortar si se tienen menos ingresos», ha explicado Calviño, sin aclarar si en el programa electoral socialista también se incluirán bajadas de impuestos.
La ministra ha explicado que el objetivo del Gobierno es «consolidar los avances y los logros alcanzados en estos años y culminar el proceso de modernización de nuestro país que hemos puesto en marcha».
Durante la entrevista, la responsable de política económica del Gobierno ha defendido la labor realizada por el presidente del Gobierno, del que ha asegurado es una «persona honesta», necesaria para nuestro país «por su liderazgo y su visión». «Creo que ha hecho un gran esfuerzo porque se mantuviese el Gobierno de coalición y creo que esto ha sido positivo para España, porque nos ha dado una estabilidad política que contrasta con los países de nuestro entorno y que es admirada, y eso ha supuesto un gran esfuerzo por su parte», ha concluido la ministra.