Dice el escrito que «esta defensa ha repasado el contenido de las declaraciones y no ha sido capaz de identificar ninguna discordancia ni contradicción entre lo manifestado por uno y otra. Al contrario, el visionado de las declaraciones nos lleva a la conclusión de que las declaraciones son absolutamente coincidentes». Por eso reclaman a Peinado que aclare en qué contradicciones se basa para acordar esta diligencia.
El juez que investiga la actividad profesional de la mujer del Presidente del Gobierno dictó este lunes una providencia para someter a un careo a Cristina Álvarez con Alfredo González, ex vicesecretario general de Presidencia por las supuestas contradicciones en las declaraciones judiciales de ambos.
Álvarez declaró como investigada y aseguró que Begoña Gómez le llamó para decirle que tenía posibilidad de contar con una asesora para que le llevara la agenda y que había pensado en ella porque ya habían trabajado juntas. González, que declaró como testigo, explicó que tramitó el contrato de esta asesora como hizo con otros 90 similares. Todos ellos para personal eventual. Cargos de confianza de libre designación y libre cese.
En cualquier caso, la defensa de la asesora de Begoña Gómez ha pedido aplazar el careo previsto para el 14 de mayo. Cristina Álvarez informa a Juan Carlos Peinado que tiene contratado un viaje a Estados Unidos entre el 10 y el 17 de ese mes.