Skip to content

  jueves 23 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de abril de 2026COSPÈDAL: desconociaa el seguimiento a Barcenas 23 de abril de 2026AUDITORAS: constatan las manipulaciones delos concursos 23 de abril de 2026TJUE;los bancos no pueden cobrar intereses sobre los costes de un crédito al consumo 23 de abril de 2026HIDALGO: mintió en la A N 23 de abril de 2026TC: acusa a Armengol de subterfugios 23 de abril de 2026GLOBALIA niega la participación de Begoña Gomez en el rescate 23 de abril de 2026Un Gobierno bloqueado y paralizado
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  CNMV admitida a trámite la OPA de Magyar Vagon sobre el Talgo
MercadosCNMV

CNMV admitida a trámite la OPA de Magyar Vagon sobre el Talgo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) presentada por el grupo húngaro Ganz-Mavag (Magyar Vagon) por el 100% de Talgo a 5 euros por acción.

RedaccionRedaccion—22 de abril de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El regulador ha tomado esta decisión al entender que «el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas el día 15/04/2024, se ajustan a lo dispuesto en dicho artículo». Con todo, la CNMV quiere destacar que esta admisión a trámite de la solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, «que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma».
No obstante, «la adquisición resultante de la oferta está sujeta a lo previsto en el artículo 7 bis de la Ley 19/2003, de 4 de julio, sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior. De acuerdo con el artículo 26.2 del Real Decreto 1066/2007, la CNMV no autorizará la oferta hasta que se obtenga la preceptiva autorización previa a la que se refiere dicha Ley», ha subrayado.

El Gobierno español ha mostrado su rechazo a la operación y el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha indicado que «hará todo lo posible» para evitar que el fabricante de trenes sea vendido, lo que podría abrir un frente diplomático con Hungría en un momento tenso en el seno de la UE por la resistencia húngara a aumentar la ayuda a Ucrania. En este sentido, el ministro cree que plantea un «problema geopolítico», por lo que está a la espera de que se constituya una alternativa española por parte de otros inversores, con el auspicio del Gobierno de España si fuera necesario.

Tras el lanzamiento de la OPA el pasado 7 de marzo, el consejo de administración de Talgo, confirmaba por «unanimidad que la oferta es amistosa y que la contraprestación ofrecida es atractiva para los accionistas» de la compañía, expresando una opinión preliminar favorable sobre dicho precio.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Caídas generalizadas de las bolsas

22 de abril de 20260
Mercados

Los índices europeos se frenan en las cercanías de los máximos previos.

21 de abril de 20260
Mercados

Jornada negativa en los índices europeos

20 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

COSPÈDAL: desconociaa el seguimiento a Barcenas

23 de abril de 20260
Legal

AUDITORAS: constatan las manipulaciones delos concursos

23 de abril de 20260
Legal

TJUE;los bancos no pueden cobrar intereses sobre los costes de un crédito al consumo

23 de abril de 20260
Legal

HIDALGO: mintió en la A N

23 de abril de 20260
Legal

TC: acusa a Armengol de subterfugios

23 de abril de 20260
Legal

GLOBALIA niega la participación de Begoña Gomez en el rescate

23 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • COSPÈDAL: desconociaa el seguimiento a Barcenas 23 de abril de 2026
  • AUDITORAS: constatan las manipulaciones delos concursos 23 de abril de 2026
  • TJUE;los bancos no pueden cobrar intereses sobre los costes de un crédito al consumo 23 de abril de 2026
  • HIDALGO: mintió en la A N 23 de abril de 2026
  • TC: acusa a Armengol de subterfugios 23 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies