Así lo ha señalado este martes el presidente de la CNMV, Buenaventura, durante la 14ª Conferencia Anual sobre los Mercados de Capitales en España organizada por la Asociación de Mercados Financieros de Europa (AFME).“No es un riesgo que me preocupe especialmente”, ha contestado Buenaventura al ser preguntado por la prensa. “El mercado español es un mercado muy internacionalizado, donde hemos conseguido que las compañías españolas capten capital en cantidades muy importantes, incluso en medio de la pandemia, gracias a ese nivel de internacional”.
Buenaventura también ha defendido que el español no es mercado local, sino que “está entre los primeros tres o cuatro mercados de la Unión Europea”. Por ello, “las compañías en España tienen suficiente acceso de capital”.
El presidente de la CNMV ha incidido en que no hay ningún obstáculo para que una cotizada española pueda también listar sus acciones en Estados Unidos. Ha mantenido, por tanto, el mensaje que, tanto el regulador como el Gobierno han reiterado desde que Ferrovial comunicó su intención de cambiar de sede a Países Bajos con el objetivo de cotizar en la Bolsa de Ámsterdam y dar el salto al parqué neoyorquino.