Skip to content

  jueves 30 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de abril de 2026SACYR: comienzan las obras de la concesión de la autopista i-10 en Luisiana 30 de abril de 2026EBURY: ronda de financiación 30 de abril de 2026CASO MASCARILLAS: Koldo dice que no hablaba con el presidente del Gobierno» 30 de abril de 2026FISCALIA: fuerte respaldo a Mazon 30 de abril de 2026CASO BEGOÑA: nuevo testigo 30 de abril de 2026FISCALIA: Peramato asciende a todo el equipo de Garcia Ortiz 30 de abril de 2026Y si se plantease una dimisión….
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  EBURY: ronda de financiación
MercadosDivisas

EBURY: ronda de financiación

Santander ha acordado participar en las rondas de financiación por valor de aproximadamente 550 millones de libras de Ebury, su plataforma fintech global de pagos internacionales y soluciones de comercio internacional.

RedaccionRedaccion—30 de abril de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Las rondas están lideradas por Centerbridge Partners junto con accionistas actuales, como Santander, Vitruvian Partners y 83North, que reinvierten en la compañía. Santander invertirá 50 millones de libras y mantendrá su posición como accionista mayoritario de Ebury con una participación del 55%, lo que refuerza su compromiso a largo plazo y el papel estratégico de Ebury como plataforma de pagos internacionales para pymes y fuente de innovación de producto dentro del grupo. Las rondas se ejecutarán en dos operaciones separadas, sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales.
A través de este enfoque, Santander evoluciona su papel más allá de proveedor de productos financieros, con el objetivo de acompañar a sus clientes en las primeras fases de la toma de decisiones, con el objetivo de reducir la incertidumbre y ofrecer una orientación más clara.
Los fondos obtenidos de las rondas de financiación, con un tramo en el mercado primario y otro en el secundario, se destinarán a acelerar el crecimiento mediante el desarrollo de productos y la expansión geográfica, con especial foco en escalar el negocio y mejorar las capacidades de inteligencia artificial para optimizar el procesamiento de pagos, las soluciones de divisas y la experiencia global del cliente.
Tras el cierre de la operación, Santander contabilizará su participación del 55% mediante puesta en equivalencia, lo que supondrá la desconsolidación de los ingresos y costes de Ebury de su cuenta de resultados, con un impacto insignificante. Se espera que estas rondas generen aproximadamente +4 puntos básicos de CET1 a nivel de grupo, sujeto a aprobación regulatoria y a su ejecución, prevista no más tarde del primer trimestre de 2027.
Todos los objetivos de Santander para 2026–2028, presentados en el Investor Day en Londres el pasado 25 de febrero, permanecen sin cambios. Para 2028, el grupo aspira a superar los 210 millones de clientes, lograr un crecimiento de ingresos de un dígito medio, reducir los costes totales anualmente (esto no se ve afectado por la desconsolidación de Ebury), alcanzar un beneficio superior a 20.000 millones de euros y una rentabilidad sobre el capital tangible (RoTE) superior al 20%. Ebury forma parte del negocio global de Payments Solutions de Santander, que tiene como objetivo un crecimiento anual de ingresos superior al 15% entre 2026 y 2028 (en euros constantes y comparables) y un margen EBITDA de aproximadamente el 45% en 2028.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Caídas generalizadas de las bolsas

29 de abril de 20260
Mercados

FED: el candidato Warsh sortea su ultimo obstáculo

29 de abril de 20260
Mercados

BoJ: los tipos se quedan como estaban

28 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

SACYR: comienzan las obras de la concesión de la autopista i-10 en Luisiana

30 de abril de 20260
Legal

CASO MASCARILLAS: Koldo dice que no hablaba con el presidente del Gobierno»

30 de abril de 20260
Legal

FISCALIA: fuerte respaldo a Mazon

30 de abril de 20260
Legal

CASO BEGOÑA: nuevo testigo

30 de abril de 20260
Legal

FISCALIA: Peramato asciende a todo el equipo de Garcia Ortiz

30 de abril de 20260
Opinión

Y si se plantease una dimisión….

30 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • SACYR: comienzan las obras de la concesión de la autopista i-10 en Luisiana 30 de abril de 2026
  • EBURY: ronda de financiación 30 de abril de 2026
  • CASO MASCARILLAS: Koldo dice que no hablaba con el presidente del Gobierno» 30 de abril de 2026
  • FISCALIA: fuerte respaldo a Mazon 30 de abril de 2026
  • CASO BEGOÑA: nuevo testigo 30 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies