La administración Biden anunciará el 7 de julio otra convocatoria para comprar un volumen no especificado de petróleo para la reserva, que se entregará en octubre y noviembre, dijo el Departamento.
El gobierno ha adquirido 6 millones de barriles para las reservas este año, después de vender la cifra récord de 180 millones de barriles para luchar contra los altos precios de la energía tras la invasión rusa a Ucrania. Espera comprar al menos 12 millones en total este año para reservas.
La SPR cuenta actualmente con unos 348,6 millones de barriles en almacenes fuertemente custodiados en cuatro sitios de las costas de Texas y Luisiana.
La administración ha dicho que comprará petróleo para la reserva a un precio de alrededor de 72 dólares por barril. Los futuros del crudo estadounidense de referencia subieron el viernes alrededor de un 1,1%, a 70,64 dólares el barril.
Por otro lado, los precios del petróleo cayeron por cuarto trimestre consecutivo ante la preocupación de los inversores de que la economía mundial reduzca la demanda de combustible. [O/R].
El Departamento de Energía anunció la licitación el 9 de junio para la compra finalizada el viernes. Dijo que el precio medio de compra fue de 71,98 dólares por barril, inferior al promedio de unos 95 dólares por barril por la que se vendió el año pasado.