Skip to content

  martes 28 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de abril de 2026BoJ: los tipos se quedan como estaban 28 de abril de 2026OPEP: Emiratos Árabes Unidos se va 28 de abril de 2026PROBLEMAS PARA SANCHEZ: el PNV se calienta 28 de abril de 2026Las bolsas europeas prolongan su corrección 28 de abril de 2026FEDEA: las medidas del Gobierno son cuestionables 28 de abril de 2026EPA: tremenda caía del empleo 28 de abril de 2026GOBIERNO: nuevas previsiones, sin cambios
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  El alquiler se encarece un 10,4%
Inmobiliario

El alquiler se encarece un 10,4%

Vivir de alquiler cuesta un 10,2% más que hace un año. El precio de las rentas cerró el mes de octubre en los 13 euros por metro cuadrado de media y, una vez más, prácticamente todos los territorios del país experimentaron subidas de un año a otro.

RedaccionRedaccion—4 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo pone de manifiesto el último informe elaborado por idealista, en el que cuatro capitales de provincia se anotaron incrementos del más del 15%. En los tres últimos meses el valor de los alquileres bajó un 0,7% mientras que en el último mes se produjo una ligera subida del 0,1%.
En concreto, el análisis por capitales explica que los alquileres se encarecieron en 50 ciudades de un año a otro, con la única excepción de Lleida donde las rentas descendieron un modesto 0,9%. El incremento más pronunciado tuvo lugar en Ávila, donde las expectativas de los caseros subieron un 19,2%, seguido de las subidas de Madrid (15,9%), Palma (15,3%) y A Coruña (15%). Por el contrario, Melilla (4,7%) es la capital en la que menos han subido las rentas en el último año, seguida de Ciudad Real (4,9%), Cádiz (4,9%), Almería (5,4%) y Soria (5,6%).

El comportamiento de las rentas en los principales mercados del país, además de Palma y Madrid, ha sido totalmente alcista ya que suben en Alicante (13,9%), Málaga (13,8%), Barcelona (13,5%), Valencia (12,3%), Sevilla (7,2%), Bilbao (6,5%) y San Sebastián (6,4%).
Barcelona continúa siendo la capital con los alquileres más caros con un precio de 23,1 euros/m2, seguida por Madrid (20,6 euros/m2) y San Sebastián (17,9 euros/m2). Les siguen Palma (17,1 euros/m2), Málaga (14,8 euros/m2) y Valencia (14,4 euros/m2). Por el contrario, Zamora (6,6 euros/m2) y Ciudad Real (6,7 euros/m2) son las capitales con la renta más económica.

Las rentas se encarecieron sin excepción de un año a otro en todos los territorios, aunque el mayor incremento tuvo lugar en la Comunidad de Madrid (16,3%). También superaron la barrera del 10% en Cantabria (13,5%), Extremadura (13,4%), Comunitat Valenciana (12%), Asturias (11,1%), Cataluña (10,8%) y Galicia (10,4%).
Por debajo del 10% se situaron Baleares (9,3%), Aragón (8,9%), Canarias (8,8%), Andalucía (8,7%), Castilla y León (8,7%), Castilla-La Mancha (7,7%), Euskadi (7,6%), Región de Murcia (6,9%), La Rioja (6,5%) y Navarra (6,4%).
La Comunidad de Madrid (18,8 euros/m2) y Cataluña (17,8 euros/m2) son las regiones con el precio más caro. Les siguen Baleares (17,6 euros/m2), Euskadi (14,2 euros/m2) y Canarias (14 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (6,9 euros/m2) y Castilla-La Mancha (7,2 euros/m2) que son las comunidades más económicas.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

DIAZ: melodramática queja de la derrota parlamentaria

28 de abril de 20260
Inmobiliario

ALQUILERES: la ley de vivienda retrae el mercado

28 de abril de 20260
Inmobiliario

OFERTAS DE PISOS: escasas y desaparecen rápidamente

28 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

BoJ: los tipos se quedan como estaban

28 de abril de 20260
materias primas

OPEP: Emiratos Árabes Unidos se va

28 de abril de 20260
Politica y partidos

PROBLEMAS PARA SANCHEZ: el PNV se calienta

28 de abril de 20260
Mercados

Las bolsas europeas prolongan su corrección

28 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

FEDEA: las medidas del Gobierno son cuestionables

28 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

EPA: tremenda caía del empleo

28 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BoJ: los tipos se quedan como estaban 28 de abril de 2026
  • OPEP: Emiratos Árabes Unidos se va 28 de abril de 2026
  • PROBLEMAS PARA SANCHEZ: el PNV se calienta 28 de abril de 2026
  • Las bolsas europeas prolongan su corrección 28 de abril de 2026
  • FEDEA: las medidas del Gobierno son cuestionables 28 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies