Skip to content

  martes 15 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
15 de septiembre de 2026IE e IESE en el top de Bloomberg 15 de septiembre de 2026Europa cotiza con cautela ante el petróleo y la reunión de la Fed 15 de septiembre de 2026Felipe VI destaca la labor de los servidores públicos y voluntarios en Ceuta 15 de septiembre de 2026El petróleo rebota y el Brent vuelve a situarse por encima de los 107S 15 de septiembre de 2026IPC: los carburantes superan cualquier prevision 15 de septiembre de 2026FUNCAS: continúan las tensiones inflacionistas 15 de septiembre de 2026ALQUILER DE HABITACIONES: la media esta ya en 500€
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  El alquiler se encarece un 10,4%
Inmobiliario

El alquiler se encarece un 10,4%

Vivir de alquiler cuesta un 10,2% más que hace un año. El precio de las rentas cerró el mes de octubre en los 13 euros por metro cuadrado de media y, una vez más, prácticamente todos los territorios del país experimentaron subidas de un año a otro.

RedaccionRedaccion—4 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo pone de manifiesto el último informe elaborado por idealista, en el que cuatro capitales de provincia se anotaron incrementos del más del 15%. En los tres últimos meses el valor de los alquileres bajó un 0,7% mientras que en el último mes se produjo una ligera subida del 0,1%.
En concreto, el análisis por capitales explica que los alquileres se encarecieron en 50 ciudades de un año a otro, con la única excepción de Lleida donde las rentas descendieron un modesto 0,9%. El incremento más pronunciado tuvo lugar en Ávila, donde las expectativas de los caseros subieron un 19,2%, seguido de las subidas de Madrid (15,9%), Palma (15,3%) y A Coruña (15%). Por el contrario, Melilla (4,7%) es la capital en la que menos han subido las rentas en el último año, seguida de Ciudad Real (4,9%), Cádiz (4,9%), Almería (5,4%) y Soria (5,6%).

El comportamiento de las rentas en los principales mercados del país, además de Palma y Madrid, ha sido totalmente alcista ya que suben en Alicante (13,9%), Málaga (13,8%), Barcelona (13,5%), Valencia (12,3%), Sevilla (7,2%), Bilbao (6,5%) y San Sebastián (6,4%).
Barcelona continúa siendo la capital con los alquileres más caros con un precio de 23,1 euros/m2, seguida por Madrid (20,6 euros/m2) y San Sebastián (17,9 euros/m2). Les siguen Palma (17,1 euros/m2), Málaga (14,8 euros/m2) y Valencia (14,4 euros/m2). Por el contrario, Zamora (6,6 euros/m2) y Ciudad Real (6,7 euros/m2) son las capitales con la renta más económica.

Las rentas se encarecieron sin excepción de un año a otro en todos los territorios, aunque el mayor incremento tuvo lugar en la Comunidad de Madrid (16,3%). También superaron la barrera del 10% en Cantabria (13,5%), Extremadura (13,4%), Comunitat Valenciana (12%), Asturias (11,1%), Cataluña (10,8%) y Galicia (10,4%).
Por debajo del 10% se situaron Baleares (9,3%), Aragón (8,9%), Canarias (8,8%), Andalucía (8,7%), Castilla y León (8,7%), Castilla-La Mancha (7,7%), Euskadi (7,6%), Región de Murcia (6,9%), La Rioja (6,5%) y Navarra (6,4%).
La Comunidad de Madrid (18,8 euros/m2) y Cataluña (17,8 euros/m2) son las regiones con el precio más caro. Les siguen Baleares (17,6 euros/m2), Euskadi (14,2 euros/m2) y Canarias (14 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (6,9 euros/m2) y Castilla-La Mancha (7,2 euros/m2) que son las comunidades más económicas.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

ALQUILER DE HABITACIONES: la media esta ya en 500€

15 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

La vivienda en la costa sube un 13,5%, pero aparece el agotamiento

15 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

ALQUILAR: no compensa

15 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

IE e IESE en el top de Bloomberg

15 de septiembre de 20260
Mercados

Europa cotiza con cautela ante el petróleo y la reunión de la Fed

15 de septiembre de 20260
Gobierno

Felipe VI destaca la labor de los servidores públicos y voluntarios en Ceuta

15 de septiembre de 20260
materias primas

El petróleo rebota y el Brent vuelve a situarse por encima de los 107S

15 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

IPC: los carburantes superan cualquier prevision

15 de septiembre de 20260
Economía

FUNCAS: continúan las tensiones inflacionistas

15 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • IE e IESE en el top de Bloomberg 15 de septiembre de 2026
  • Europa cotiza con cautela ante el petróleo y la reunión de la Fed 15 de septiembre de 2026
  • Felipe VI destaca la labor de los servidores públicos y voluntarios en Ceuta 15 de septiembre de 2026
  • El petróleo rebota y el Brent vuelve a situarse por encima de los 107S 15 de septiembre de 2026
  • IPC: los carburantes superan cualquier prevision 15 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies