Skip to content

  martes 15 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de septiembre de 2026BUTANO: subida de casi un 5% 14 de septiembre de 2026El petróleo se dispara por la tensión en Oriente Medio 14 de septiembre de 2026La tecnología y el petróleo castigan a las bolsas europeas 14 de septiembre de 2026Puig adquiere el 50% que no tenía de Isdin 14 de septiembre de 2026CONSTRUCCION : el índice señala una caída de – 13% 14 de septiembre de 2026SSOCIAL: los afiliados extranjeros superan los 3,5M 14 de septiembre de 2026EL ESCÁNDALO DE LAS VIVIENDAS DE SÁNCHEZ
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Mercados extranjeros  El BoE también sube un 0,5 sus tipos
Mercados extranjeros

El BoE también sube un 0,5 sus tipos

El Banco de Inglaterra (BoE) ha sorprendido con la decisión de su reunión de junio: sube en 50 puntos básicos los tipos de interés, hasta el 5%. El organismo aprueba así su decimotercer aumento consecutivo y coloca las tasas en máximos de 15 años, “a la luz de una mayor resiliencia en la economía de Reino Unido y más evidencia de persistencia en la inflación”.

AgenciasAgencias—22 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El Comité de Política Monetaria (MPC) ha votado por 7 votos a favor y 2 en contra del aumento de medio punto, en un intento por seguir lidiando con una inflación persistentemente alta en Reino Unido. “Ha habido noticias alcistas significativas en los datos recientes que indican una mayor persistencia en el proceso de inflación”. “Es probable que los efectos de segunda ronda en la evolución de los precios y salarios internos generados por los impactos de los costes externos tarden más en desaparecer que en emerger”, ha apuntado el MPC.

El Comité de Política Monetaria hará lo necesario para que la inflación regrese a la meta del 2% de manera sostenible en el mediano plazo”, ha señalado el gobernador del organismo británico, Bailey, en una carta remitida al ministro de finanzas, Jeremy Hunt.
“El MPC continuará monitoreando de cerca los indicios de presiones inflacionarias persistentes en la economía en su conjunto, incluyendo la estrechez de las condiciones del mercado laboral y el comportamiento del crecimiento de los salarios y la inflación de los precios de los servicios. Si hubiera evidencia de presiones más persistentes, entonces se requeriría un mayor endurecimiento de la política monetaria. El MPC ajustará la tasa bancaria según sea necesario para devolver la inflación al objetivo del 2% de manera sostenible en el medio plazo, en línea con su mandato”, añade el documento del BoE.
Con este escenario, el BoE ha decidido situar los tipos de interés en un nivel que no veían desde 2008, coincidiendo precisamente con el momento justo antes de la crisis financiera mundial.
Los analistas creen que, “estos sentimientos, junto con la sorprendente división de votos y el tamaño del aumento, hacen que esta reunión sea inequívocamente agresiva. El mercado ahora espera que los tipos suban por encima del 6% para fin de año y se mantengan allí hasta bien entrado 2024”, dicen desde Validus Risk Management.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Europa cierra con pocos cambios y el Ibex resiste mejor

24 de agosto de 20260
Mercados

El dato de empleo impulsa a las bolsas y al sector tecnológico

7 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

Londres reta a Wall Street y Asia con una bolsa operativa 24 horas

21 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

BUTANO: subida de casi un 5%

14 de septiembre de 20260
materias primas

El petróleo se dispara por la tensión en Oriente Medio

14 de septiembre de 20260
Mercados

La tecnología y el petróleo castigan a las bolsas europeas

14 de septiembre de 20260
Empresas

Puig adquiere el 50% que no tenía de Isdin

14 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCION : el índice señala una caída de – 13%

14 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

SSOCIAL: los afiliados extranjeros superan los 3,5M

14 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BUTANO: subida de casi un 5% 14 de septiembre de 2026
  • El petróleo se dispara por la tensión en Oriente Medio 14 de septiembre de 2026
  • La tecnología y el petróleo castigan a las bolsas europeas 14 de septiembre de 2026
  • Puig adquiere el 50% que no tenía de Isdin 14 de septiembre de 2026
  • CONSTRUCCION : el índice señala una caída de – 13% 14 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies