Skip to content

  sábado 14 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de febrero de 2026CASO DAVID SANCHEZ: dos funcionarios de Hacienda declararan 13 de febrero de 2026Detectados casos de Peste Porcina Africana fuera de la ‘zona cero’ 13 de febrero de 2026Descensos moderados en Europa liderados por el sector bancario 13 de febrero de 2026Isla, nuevo vicepresidente de L’Oreal 13 de febrero de 2026FELIPE VI: “todavía hoy” haya quien no condene el terrorismo 13 de febrero de 2026IPC: los precios caen seis décimas 13 de febrero de 2026INFLACIÓN cae, pero se mantiene la subyacente
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Firmas  El consumo norteamericano sigue apoyando la bolsa
Firmas

El consumo norteamericano sigue apoyando la bolsa

El consumo norteamericano sigue tirando como apreciamos en las ventas de dos importantes compañías como Lowe's o Macy's que presentaron resultados ayer. Todo ello a la espera de otros importantes retailers como Target o Ralph Lauren hoy, junto a NVIDIA esta noche.

Juan José del Valle ActivotradeJuan José del Valle Activotrade—22 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Lowe’s y Macy’s, dos importantes referencias estadounidenses que podríamos asemejar a Leroy Merlin y al Corte Inglés respectivamente, muestran la fortaleza del consumo norteamericano. En el caso particular de Macy´s, la mejora de guidance de cara a los próximos trimestres impulsa las acciones de la compañía más de un 5% al cierre de Wall Street. Independientemente de ello, la rentabilidad de ambas compañías a largo plazo (5 años) son muy diferentes, mientras que Lowe´s sube más de un 100%, el centro comercial Macy´s baja un 7% en dicho periodo de tiempo, independientemente de que éste último paga, a día de hoy, una rentabilidad por dividendo superior al 3% anual.

Según las estimaciones del mercado, se espera para el gigante de semiconductores que pesa cerca de un 6% de todo el S&P500 y Nasdaq 100, un BPA de 5,6 $ (un 8,5% superior al trimestre anterior y cinco veces más que el primer trimestre del año pasado). La compañía acumula subidas del 40% desde la última publicaciónde resultados y 90% desde principios de 2024.
Además de los resultados de estas compañías, estaremos atentos a las actas de la última reunión de la FED, así como a inventarios de petróleo e IPC en Reino Unido aprimera hora.

NVIDIA, además de pesar cerca de un 6% de los principales índices norteamericanos, pesa cerca de un 9% de uno de los principales fondos de inversión que invierte en empresas del sector, el fondo iShares de la gestora BlackRock.
En cuanto a análisis técnico, no está lejos de alcanzar los máximos históricos en zonas de 240 $ después de haber superado el canal bajista iniciado en marzo y finalizado este mismo mes de mayo. Si somos inversores europeos, podemos encontrar la siguiente variante: iShares MSCI Global Semiconductors (SEC0) cotizado en euros en la bolsa de Alemania, el cual incorpora otras compañías como TSMC o ASML.

Autoridades estadounidenses se han puesto en contacto con ASML y TSMC interesándose por la seguridad en caso de que los conflictos bélicos aumenten, y en particular haciendo ilusión a que China pueda quedarse con Taiwán en el futuro. Ambas compañías parece que han confirmado que tienen la posibilidad de desactivar toda su maquinaria en caso de que sea necesario.
ASML en particular ha sido y sigue siendo una compañía de referencia en el sector, dado el potencial que tienen sus máquinas de fotolitografía para fabricar chips y siendo China su principal mercado a día de hoy, a pesar de las restricciones de exportación impuestas por Estados Unidos el último año. La compañía sube más de un 25% en 2024 y un 393% en los últimos 5 años.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

El año arranca sin grande cambios de criterio

13 de febrero de 20260
Firmas

La inflación retrocede hasta el 2,3% en enero por la energía

13 de febrero de 20260
Firmas

El destino USA ya no es lo que era

11 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

CASO DAVID SANCHEZ: dos funcionarios de Hacienda declararan

13 de febrero de 20260
General

Detectados casos de Peste Porcina Africana fuera de la ‘zona cero’

13 de febrero de 20260
Mercados

Descensos moderados en Europa liderados por el sector bancario

13 de febrero de 20260
Empresas

Isla, nuevo vicepresidente de L’Oreal

13 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

FELIPE VI: “todavía hoy” haya quien no condene el terrorismo

13 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

IPC: los precios caen seis décimas

13 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CASO DAVID SANCHEZ: dos funcionarios de Hacienda declararan 13 de febrero de 2026
  • Detectados casos de Peste Porcina Africana fuera de la ‘zona cero’ 13 de febrero de 2026
  • Descensos moderados en Europa liderados por el sector bancario 13 de febrero de 2026
  • Isla, nuevo vicepresidente de L’Oreal 13 de febrero de 2026
  • FELIPE VI: “todavía hoy” haya quien no condene el terrorismo 13 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies