Skip to content

  martes 12 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de mayo de 2026Nissan lanza un ERE que afecta al 37% de su plantilla catalana 11 de mayo de 2026Capitanía Marítima ordena el atraque del ‘MV Hondius’ 11 de mayo de 2026Jornada mixta en los índices europeos 11 de mayo de 2026ORO: el mercado se recupera 11 de mayo de 2026DB: tras el conflicto, España, mas vulnerable 11 de mayo de 2026FEDEA: varapalo a la actividad legislativa del Gobierno 11 de mayo de 2026IPVA: fuerte incremento del alquiler
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Firmas  El consumo norteamericano sigue apoyando la bolsa
Firmas

El consumo norteamericano sigue apoyando la bolsa

El consumo norteamericano sigue tirando como apreciamos en las ventas de dos importantes compañías como Lowe's o Macy's que presentaron resultados ayer. Todo ello a la espera de otros importantes retailers como Target o Ralph Lauren hoy, junto a NVIDIA esta noche.

Juan José del Valle ActivotradeJuan José del Valle Activotrade—22 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Lowe’s y Macy’s, dos importantes referencias estadounidenses que podríamos asemejar a Leroy Merlin y al Corte Inglés respectivamente, muestran la fortaleza del consumo norteamericano. En el caso particular de Macy´s, la mejora de guidance de cara a los próximos trimestres impulsa las acciones de la compañía más de un 5% al cierre de Wall Street. Independientemente de ello, la rentabilidad de ambas compañías a largo plazo (5 años) son muy diferentes, mientras que Lowe´s sube más de un 100%, el centro comercial Macy´s baja un 7% en dicho periodo de tiempo, independientemente de que éste último paga, a día de hoy, una rentabilidad por dividendo superior al 3% anual.

Según las estimaciones del mercado, se espera para el gigante de semiconductores que pesa cerca de un 6% de todo el S&P500 y Nasdaq 100, un BPA de 5,6 $ (un 8,5% superior al trimestre anterior y cinco veces más que el primer trimestre del año pasado). La compañía acumula subidas del 40% desde la última publicaciónde resultados y 90% desde principios de 2024.
Además de los resultados de estas compañías, estaremos atentos a las actas de la última reunión de la FED, así como a inventarios de petróleo e IPC en Reino Unido aprimera hora.

NVIDIA, además de pesar cerca de un 6% de los principales índices norteamericanos, pesa cerca de un 9% de uno de los principales fondos de inversión que invierte en empresas del sector, el fondo iShares de la gestora BlackRock.
En cuanto a análisis técnico, no está lejos de alcanzar los máximos históricos en zonas de 240 $ después de haber superado el canal bajista iniciado en marzo y finalizado este mismo mes de mayo. Si somos inversores europeos, podemos encontrar la siguiente variante: iShares MSCI Global Semiconductors (SEC0) cotizado en euros en la bolsa de Alemania, el cual incorpora otras compañías como TSMC o ASML.

Autoridades estadounidenses se han puesto en contacto con ASML y TSMC interesándose por la seguridad en caso de que los conflictos bélicos aumenten, y en particular haciendo ilusión a que China pueda quedarse con Taiwán en el futuro. Ambas compañías parece que han confirmado que tienen la posibilidad de desactivar toda su maquinaria en caso de que sea necesario.
ASML en particular ha sido y sigue siendo una compañía de referencia en el sector, dado el potencial que tienen sus máquinas de fotolitografía para fabricar chips y siendo China su principal mercado a día de hoy, a pesar de las restricciones de exportación impuestas por Estados Unidos el último año. La compañía sube más de un 25% en 2024 y un 393% en los últimos 5 años.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

Ormuz: el tiempo juega en contra

11 de mayo de 20260
Firmas

Estados Unidos, una economía que avanza sin contratar.

11 de mayo de 20260
Firmas

SpaceX, el negocio del siglo diseñado para sus insiders

11 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Nissan lanza un ERE que afecta al 37% de su plantilla catalana

11 de mayo de 20260
Sin categoría

Capitanía Marítima ordena el atraque del ‘MV Hondius’

11 de mayo de 20260
Mercados

Jornada mixta en los índices europeos

11 de mayo de 20260
materias primas

ORO: el mercado se recupera

11 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

DB: tras el conflicto, España, mas vulnerable

11 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FEDEA: varapalo a la actividad legislativa del Gobierno

11 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Nissan lanza un ERE que afecta al 37% de su plantilla catalana 11 de mayo de 2026
  • Capitanía Marítima ordena el atraque del ‘MV Hondius’ 11 de mayo de 2026
  • Jornada mixta en los índices europeos 11 de mayo de 2026
  • ORO: el mercado se recupera 11 de mayo de 2026
  • DB: tras el conflicto, España, mas vulnerable 11 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies