Este establecimiento de cinco estrellas cuenta con 120 habitaciones, por lo que estos inversores árabes están pagando alrededor de dos millones por cama, lo que supone romper el techo pagado hasta ahora de los establecimientos de lujo.
The Olayan Group es conocido ya en el mundo hotelero de lujo en España al poseer el 50% del Ritz de Madrid, ya que comparte la propiedad precisamente con Mandarin Oriental. Esta operación incluye el activo hotelero, la explotación del hotel y los locales comerciales adyacentes, según un comunicado remitido por Reig. Se espera, por tanto, que Mandarin siga explotando el negocio.
Este hotel de lujo, inaugurado en 2010, está situado en el Passeig de Gràcia, el eje comercial del lujo en pleno centro de Barcelona. El establecimiento cuenta con spa, una piscina en la azotea con vistas de la capital catalana y una piscina cubierta. Todas las habitaciones y suites han sido diseñadas por la interiorista Patricia Urquiola.
El precio -no confirmado oficialmente- pagado por Olayan de alrededor de dos millones por habitación, supera con diferencia los 1,4 millones pagados en Madrid por el Rosewood Villa Magna, los 1,2 millones del Bless e incluso los 1,5 millones que se prevé de valor en el JW Marriott. No todas las habitaciones del hotel se encuentran en el edificio de los Reig. Concretamente, una pequeña proporción -las suites más caras- están alquiladas a Isak Andic, fundador de Mango, precisamente en el inmueble donde se ubica una de sus tiendas.
La operación de venta ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria JLL,