Skip to content

  martes 16 septiembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
15 de septiembre de 2025Así seria la segunda OPA de BBVA 15 de septiembre de 2025C VENECIA: conservadores del CGPJ denuncian los ataques del Gobierno a jueces 15 de septiembre de 2025RTVE pide la expulsión de Israel de Eurovisión 15 de septiembre de 2025La semana comienza con alzas generalizadas de las bolsas 15 de septiembre de 2025CRECIMIENTO: el Gobierno lo situará por encima del 2,6% 15 de septiembre de 2025Funcas sube dos décimas el PIB25 hasta el 2,6% 15 de septiembre de 2025Consumo septiembre arranca con fuerza
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  El lio del debate va para largo
Opinión

El lio del debate va para largo

La historia de estas elecciones adelantadas por Sánchez va de líos, mentiras y todo tipo de zancadillas entre, básicamente el Psoe y sus ministros y todos los demás. Que nadie se crea que no hay para todos, poco a poco lo iremos viendo, pero cuando uno va perdiendo cualquier disculpa es válida para atacar, al contrario, aunque se llame Diaz y sea una vicepresidente del mismo gobierno de Sánchez.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—20 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El primer lio de esta jornada no es otro que las peleas por tratar de liar A Feijoo en unos cuantos debates. Pero a los estrategas de Moncloa, que no de Ferraz que cada día cuenta menos en esto del socialismo, les va a resultar muy difícil llevarse el gato al agua. Los populares son conscientes de que Sánchez con su carita de bueno y su habilidad en mentir sin pestañear es un enemigo complicado en cualquier tipo de debate.
Así que a la propuesta de un debate semanal de Sánchez, han respondido que uno y a tres, incluyendo a Diaz en el lio.
El PSOE, claro esta. no acepta la contraoferta del PP respecto a los debates del 23-J.y aclara que han sido cuatro los grupos de comunicación que han ofertado los encuentros entre candidatos de cara a las generales, los que han propuesto cara a cara entre Sánchez y Núñez Feijóo y debates a cuatro con ellos dos y los líderes de Sumar y Vox, Díaz y Abascal. Así que al PP, solo le cabe «decidir cuáles acepta y cuáles rechaza» para, inmediatamente después, negociar los detalles técnicos.

Pero la “mal uva” de los populares va un poco mas allá porque también plantean un debate a 7. Es decir, Psoe, PP, Vox y Sumar
con ERC, Bildu y PNV, partidos que «han formado parte de la ‘dirección de Estado’». La justificación es que dado el «protagonismo» que han tenido estas fuerzas en toda la legislatura, «excluirlas ahora sería engañar a los ciudadanos sobre lo que votan en realidad». «Siete son las partes que debe tener ese otro debate si ha de ser plural, representativo y orientador de lo que pueda ocurrir en el próximo Parlamento”.

Así las cosas, los socialistas dicen que ellos «aceptan todos los debates que han solicitado los grupos de comunicación», por lo que «el PP debe decidir cuáles acepta y cuáles rechaza«. «E inmediatamente negociaremos con ellos las cuestiones técnicas de los debates».

En cualquier caso, faltan varias semanas para las elecciones y sus debates, y el culebrón del debate aun da para varios rifi-rafes mas.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Renovarse o morir

15 de septiembre de 20250
Firmas

El déficit de las AA. PP. en el 1,6% del PIB

15 de septiembre de 20250
Colaboraciones

La Fed recortará los tipos ante el rápido enfriamiento del mercado laboral estadounidense

15 de septiembre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Así seria la segunda OPA de BBVA

15 de septiembre de 20250
Legal

C VENECIA: conservadores del CGPJ denuncian los ataques del Gobierno a jueces

15 de septiembre de 20250
Politica y partidos

RTVE pide la expulsión de Israel de Eurovisión

15 de septiembre de 20250
Mercados

La semana comienza con alzas generalizadas de las bolsas

15 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

CRECIMIENTO: el Gobierno lo situará por encima del 2,6%

15 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Funcas sube dos décimas el PIB25 hasta el 2,6%

15 de septiembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Así seria la segunda OPA de BBVA 15 de septiembre de 2025
  • C VENECIA: conservadores del CGPJ denuncian los ataques del Gobierno a jueces 15 de septiembre de 2025
  • RTVE pide la expulsión de Israel de Eurovisión 15 de septiembre de 2025
  • La semana comienza con alzas generalizadas de las bolsas 15 de septiembre de 2025
  • CRECIMIENTO: el Gobierno lo situará por encima del 2,6% 15 de septiembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies