Skip to content

  martes 21 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de julio de 2026GENERALITAT: sorprendente cambio de gobierno 20 de julio de 2026Bloqueada la fusión entre Paramount y Warner 20 de julio de 2026Continúan los retrocesos por el conflicto en Oriente medio 20 de julio de 2026El Brent corrige el precio matinal un 4% 20 de julio de 2026CGE; sus previsiones sitúan la inflación en 2l 2,9% 20 de julio de 2026FROB: empieza la venta de CaixaBank 20 de julio de 2026EMPRESAS PÚBLICAS: Cataluña, uso y abuso
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  El lio del debate va para largo
Opinión

El lio del debate va para largo

La historia de estas elecciones adelantadas por Sánchez va de líos, mentiras y todo tipo de zancadillas entre, básicamente el Psoe y sus ministros y todos los demás. Que nadie se crea que no hay para todos, poco a poco lo iremos viendo, pero cuando uno va perdiendo cualquier disculpa es válida para atacar, al contrario, aunque se llame Diaz y sea una vicepresidente del mismo gobierno de Sánchez.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—20 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El primer lio de esta jornada no es otro que las peleas por tratar de liar A Feijoo en unos cuantos debates. Pero a los estrategas de Moncloa, que no de Ferraz que cada día cuenta menos en esto del socialismo, les va a resultar muy difícil llevarse el gato al agua. Los populares son conscientes de que Sánchez con su carita de bueno y su habilidad en mentir sin pestañear es un enemigo complicado en cualquier tipo de debate.
Así que a la propuesta de un debate semanal de Sánchez, han respondido que uno y a tres, incluyendo a Diaz en el lio.
El PSOE, claro esta. no acepta la contraoferta del PP respecto a los debates del 23-J.y aclara que han sido cuatro los grupos de comunicación que han ofertado los encuentros entre candidatos de cara a las generales, los que han propuesto cara a cara entre Sánchez y Núñez Feijóo y debates a cuatro con ellos dos y los líderes de Sumar y Vox, Díaz y Abascal. Así que al PP, solo le cabe «decidir cuáles acepta y cuáles rechaza» para, inmediatamente después, negociar los detalles técnicos.

Pero la “mal uva” de los populares va un poco mas allá porque también plantean un debate a 7. Es decir, Psoe, PP, Vox y Sumar
con ERC, Bildu y PNV, partidos que «han formado parte de la ‘dirección de Estado’». La justificación es que dado el «protagonismo» que han tenido estas fuerzas en toda la legislatura, «excluirlas ahora sería engañar a los ciudadanos sobre lo que votan en realidad». «Siete son las partes que debe tener ese otro debate si ha de ser plural, representativo y orientador de lo que pueda ocurrir en el próximo Parlamento”.

Así las cosas, los socialistas dicen que ellos «aceptan todos los debates que han solicitado los grupos de comunicación», por lo que «el PP debe decidir cuáles acepta y cuáles rechaza«. «E inmediatamente negociaremos con ellos las cuestiones técnicas de los debates».

En cualquier caso, faltan varias semanas para las elecciones y sus debates, y el culebrón del debate aun da para varios rifi-rafes mas.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

El “efecto campeones del mundo” pasara y la política continuara tal cual

20 de julio de 20260
Firmas

NUEVO REFUGIO: la deuda inmobiliaria al 10%

20 de julio de 20260
Firmas

La prosa que mueve Wall Street pone a prueba el relato de la IA

20 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

GENERALITAT: sorprendente cambio de gobierno

20 de julio de 20260
Empresas

Bloqueada la fusión entre Paramount y Warner

20 de julio de 20260
Mercados

Continúan los retrocesos por el conflicto en Oriente medio

20 de julio de 20260
materias primas

El Brent corrige el precio matinal un 4%

20 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

CGE; sus previsiones sitúan la inflación en 2l 2,9%

20 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

FROB: empieza la venta de CaixaBank

20 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • GENERALITAT: sorprendente cambio de gobierno 20 de julio de 2026
  • Bloqueada la fusión entre Paramount y Warner 20 de julio de 2026
  • Continúan los retrocesos por el conflicto en Oriente medio 20 de julio de 2026
  • El Brent corrige el precio matinal un 4% 20 de julio de 2026
  • CGE; sus previsiones sitúan la inflación en 2l 2,9% 20 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies