Skip to content

  miércoles 10 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de junio de 2026Sesión bursátil, de más a menos en Europa 10 de junio de 2026CUERPO pone fecha al cuadro macro, el 23 de junio 10 de junio de 2026El adiós al caza europeo nos cuesta una millonada 10 de junio de 2026Z`P, contrataca 10 de junio de 2026BBVA Research mantiene el crecimiento del PIB pero rebaja la previsión 2027 10 de junio de 2026SOCIEDADES: su creación, frena en seco 10 de junio de 2026Los efectos de la reforma laboral de 2021
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  El Tesoro coloca 4.840 M€ en letras a un interés más bajo
MercadosDivisas

El Tesoro coloca 4.840 M€ en letras a un interés más bajo

El Tesoro Público ha colocado este martes 4.840, 34 millones de euros en letras a seis y doce meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho ofreciendo en ambos casos rentabilidades por encima del 3%, según los datos publicados este martes por el Banco de España (BdE).

RedaccionRedaccion—11 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La mejora de los intereses ofrecidos, en línea con las últimas subidas de los tipos de interés por parte del BCE, ha mantenido el apetito inversor de los mercados por los títulos españoles, dado que la demanda conjunta de ambas referencias casi ha duplicado lo adjudicado, con una demanda total de 8.247 millones de euros.
Además, esta nueva emisión del Tesoro se produce en un momento en el que los inversores particulares están mostrando gran interés por la compra de deuda, principalmente a corto plazo, dada su alta rentabilidad, que ha ido creciendo desde inicios de 2022, especialmente en el caso de las letras a más corto plazo, y en contraste con la escasa remuneración de los depósitos bancarios, que no terminan de despegar.

En concreto, el Tesoro ha colocado 803,28 millones de euros en letras a seis meses, frente a una demanda de casi 3.000 millones de euros, y ha ofrecido una rentabilidad marginal del 3,005%, ligeramente por debajo del 3,164% de la emisión previa.
En la subasta de letras a 12 meses el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos ha adjudicado 4.037,06 millones de euros, más cerca de las peticiones por 5.299 millones por parte de los inversores, y el interés marginal se ha colocado en el 3,169%, también por debajo del 3,335% anterior.

Este jueves el Tesoro celebrará una nueva subasta de bonos y obligaciones del Estado -incluyendo una referencia de los llamados ‘bonos verdes’-, en la que el organismo público espera adjudicar entre 5.500 millones y 6.500 millones de euros.

En concreto, subastará bonos del Estado a 3 años, con cupón del 2,80%; obligaciones del Estado a 10 años, con cupón del 3,15%; obligaciones del Estado indexadas a la inflación a 15 años, con cupón del 0,70%; obligaciones del Estado con una vida residual de 19 años y 3 meses y bonos ‘verdes’, con cupón al 1%. De cara a estas subastas, el interés marginal en pasadas emisiones se situó en el 3,441% para los bonos del Estado a 3 años; en el 3,376% para las obligaciones del Estado a 10 años; en el 1,176% para las obligaciones del Estado indexadas a la inflación a 15 años y en el 3,601% para los bonos ‘verdes’.

El Tesoro reabrirá así por primera vez este año 2023 el procedimiento de subasta del bono ‘verde’, que fue emitido por primera vez en septiembre de 2021 y se ha convertido en un componente estructural de la estrategia de financiación del Tesoro.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Sesión bursátil, de más a menos en Europa

10 de junio de 20260
Mercados

SUBASTA DEL TESORO

9 de junio de 20260
Mercados

Jornada mixta a nivel en Europa

9 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Sesión bursátil, de más a menos en Europa

10 de junio de 20260
Economía

CUERPO pone fecha al cuadro macro, el 23 de junio

10 de junio de 20260
Economía

El adiós al caza europeo nos cuesta una millonada

10 de junio de 20260
Legal

Z`P, contrataca

10 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

BBVA Research mantiene el crecimiento del PIB pero rebaja la previsión 2027

10 de junio de 20260
Empresas

SOCIEDADES: su creación, frena en seco

10 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Sesión bursátil, de más a menos en Europa 10 de junio de 2026
  • CUERPO pone fecha al cuadro macro, el 23 de junio 10 de junio de 2026
  • El adiós al caza europeo nos cuesta una millonada 10 de junio de 2026
  • Z`P, contrataca 10 de junio de 2026
  • BBVA Research mantiene el crecimiento del PIB pero rebaja la previsión 2027 10 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies