Skip to content

  lunes 23 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de marzo de 2026Cierre alcista tras una apertura fuertemente bajista 23 de marzo de 2026PETROLEO: brusca caída de los precios 23 de marzo de 2026Paralizado el ultimátum 23 de marzo de 2026Trump confirma «conversaciones muy sólidas» con Irán 23 de marzo de 2026GOBIERNO; trata de minimizar la bronca con Sumar 23 de marzo de 2026VIVIENDA; Diaz pide la movilización 23 de marzo de 2026ENFRENTAMIENTO ESCRIBANO/MONCLOA
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Sin categoría  En agosto se crean 6.609 sociedades mercantiles, un 11,8% más
Sin categoría

En agosto se crean 6.609 sociedades mercantiles, un 11,8% más

En agosto se crean 6.609 sociedades mercantiles, un 11,8% más que en el mismo mes de 2022. El capital suscrito para su constitución supera los 1.625 millones de euros, con un incremento anual del 488,5%. El capital medio suscrito (245.990 euros) aumenta un 426,3%.

RedaccionRedaccion—10 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Por otro lado, en agosto amplían capital 2.173 sociedades mercantiles, un 5,4% más que en el mismo mes de 2022. El capital suscrito en las ampliaciones registra un aumento del 33,5% alcanzando los 1.661 millones de euros. El capital medio suscrito en estas operaciones (764.685 euros) se incrementa un 26,6% en la tasa anual. El número de sociedades mercantiles disueltas en agosto es de 1.349, un 13,5% menos que en el mismo mes de 2022. De éstas, el 80,5% lo hicieron voluntariamente, el 12,5% por fusión y el 7,0% restante por otras causas.
En este sentido, el número de sociedades mercantiles disueltas en agosto es de 1.349, un 13,5% menos que en el mismo mes de 2022. De éstas, el 80,5% lo hicieron voluntariamente, el 12,5% por fusión y el 7% restante por otras causas.
Por actividad económica principal, el 18,5% de las sociedades mercantiles creadas en agosto corresponde al Comercio y el 17,5% a Inmobiliarias, financieras y seguros, mientras que de las sociedades disueltas, el 19,2% pertenece al Comercio y el 14,4% a la Construcción.

La actividad con mayor capital suscrito de sociedades mercantiles creadas es Resto servicios, con 1.259,98 millones de euros. Transporte y almacenamiento presenta el capital menor, con 3,36 millones. En relación al capital suscrito medio de las sociedades mercantiles creadas, Resto servicios registra el más elevado, con 2.049.956 euros por sociedad. Por su parte, Comercio presenta el más bajo, con 11.683 euros. Por CCAA, las que registran un mayor número de sociedades mercantiles creadas en agosto son Comunidad de Madrid (1.435), Cataluña (1.340) y Andalucía (1.106). Por el contrario, las que menos sociedades crean son La Rioja (28), Cantabria (31) y Comunidad Foral de Navarra (51).
Atendiendo a las sociedades mercantiles disueltas, las que presentan mayor número son Comunidad de Madrid (478), Andalucía (194) y Cataluña (120). Por el contrario, las que registran menos sociedades disueltas son Comunidad Foral de Navarra (seis), La Rioja (nueve) y Cantabria (13).

Extremadura (28,8%), País Vasco (24,4%) y Andalucía (19,8%) presentan las tasas anuales más altas en el número de sociedades mercantiles creadas. Por su parte, Cantabria (–42,6%), Illes Balears (–11,1%) y Principado de Asturias (–4,6%) registran las más bajas. En cuanto a las sociedades disueltas, las tasas más elevadas se registran en Comunidad Foral de Navarra (50%), Canarias (40,4%) y Castilla-La Mancha (16,7%). Por el contrario, los mayores descensos se dan en Comunitat Valenciana (–35,4%), Galicia (–32,1%) y Cantabria (–31,6%).

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Sin categoría

CESTA DE LA COMPRA: en 30 dias sube un 1,53%

22 de marzo de 20260
Sin categoría

BBVA: Junta de accionistas 2026

20 de marzo de 20260
Sin categoría

ILLA, obediente, retira los presupuesto

18 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Cierre alcista tras una apertura fuertemente bajista

23 de marzo de 20260
materias primas

PETROLEO: brusca caída de los precios

23 de marzo de 20260
General

Paralizado el ultimátum

23 de marzo de 20260
General

Trump confirma «conversaciones muy sólidas» con Irán

23 de marzo de 20260
Gobierno

GOBIERNO; trata de minimizar la bronca con Sumar

23 de marzo de 20260
Politica y partidos

VIVIENDA; Diaz pide la movilización

23 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Cierre alcista tras una apertura fuertemente bajista 23 de marzo de 2026
  • PETROLEO: brusca caída de los precios 23 de marzo de 2026
  • Paralizado el ultimátum 23 de marzo de 2026
  • Trump confirma «conversaciones muy sólidas» con Irán 23 de marzo de 2026
  • GOBIERNO; trata de minimizar la bronca con Sumar 23 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies