Skip to content

  domingo 14 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de diciembre de 2025Zelenski en Berlín para avanzar las negociaciones de paz 14 de diciembre de 2025AUDIENCIA: nuevo juicio contra Villarejo 14 de diciembre de 2025Agenda semanal 14 de diciembre de 2025INCENDIOS 25: mas 350.000 hectáreas calcinadas 14 de diciembre de 2025Sánchez proclama el liderazgo del PSOE en feminismo y lucha anti corrupción 14 de diciembre de 2025CRISIS de GOBIERNO: de momento, calma 14 de diciembre de 2025REVOLUCION INTERNA: se mueven algunas sillas
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Sin categoría  En agosto se crean 6.609 sociedades mercantiles, un 11,8% más
Sin categoría

En agosto se crean 6.609 sociedades mercantiles, un 11,8% más

En agosto se crean 6.609 sociedades mercantiles, un 11,8% más que en el mismo mes de 2022. El capital suscrito para su constitución supera los 1.625 millones de euros, con un incremento anual del 488,5%. El capital medio suscrito (245.990 euros) aumenta un 426,3%.

RedaccionRedaccion—10 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Por otro lado, en agosto amplían capital 2.173 sociedades mercantiles, un 5,4% más que en el mismo mes de 2022. El capital suscrito en las ampliaciones registra un aumento del 33,5% alcanzando los 1.661 millones de euros. El capital medio suscrito en estas operaciones (764.685 euros) se incrementa un 26,6% en la tasa anual. El número de sociedades mercantiles disueltas en agosto es de 1.349, un 13,5% menos que en el mismo mes de 2022. De éstas, el 80,5% lo hicieron voluntariamente, el 12,5% por fusión y el 7,0% restante por otras causas.
En este sentido, el número de sociedades mercantiles disueltas en agosto es de 1.349, un 13,5% menos que en el mismo mes de 2022. De éstas, el 80,5% lo hicieron voluntariamente, el 12,5% por fusión y el 7% restante por otras causas.
Por actividad económica principal, el 18,5% de las sociedades mercantiles creadas en agosto corresponde al Comercio y el 17,5% a Inmobiliarias, financieras y seguros, mientras que de las sociedades disueltas, el 19,2% pertenece al Comercio y el 14,4% a la Construcción.

La actividad con mayor capital suscrito de sociedades mercantiles creadas es Resto servicios, con 1.259,98 millones de euros. Transporte y almacenamiento presenta el capital menor, con 3,36 millones. En relación al capital suscrito medio de las sociedades mercantiles creadas, Resto servicios registra el más elevado, con 2.049.956 euros por sociedad. Por su parte, Comercio presenta el más bajo, con 11.683 euros. Por CCAA, las que registran un mayor número de sociedades mercantiles creadas en agosto son Comunidad de Madrid (1.435), Cataluña (1.340) y Andalucía (1.106). Por el contrario, las que menos sociedades crean son La Rioja (28), Cantabria (31) y Comunidad Foral de Navarra (51).
Atendiendo a las sociedades mercantiles disueltas, las que presentan mayor número son Comunidad de Madrid (478), Andalucía (194) y Cataluña (120). Por el contrario, las que registran menos sociedades disueltas son Comunidad Foral de Navarra (seis), La Rioja (nueve) y Cantabria (13).

Extremadura (28,8%), País Vasco (24,4%) y Andalucía (19,8%) presentan las tasas anuales más altas en el número de sociedades mercantiles creadas. Por su parte, Cantabria (–42,6%), Illes Balears (–11,1%) y Principado de Asturias (–4,6%) registran las más bajas. En cuanto a las sociedades disueltas, las tasas más elevadas se registran en Comunidad Foral de Navarra (50%), Canarias (40,4%) y Castilla-La Mancha (16,7%). Por el contrario, los mayores descensos se dan en Comunitat Valenciana (–35,4%), Galicia (–32,1%) y Cantabria (–31,6%).

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Sin categoría

REUNION BCE: podría elevar su previsión de crecimiento

10 de diciembre de 20250
Sin categoría

TRUMP: contra Netflix y a favor de Paramount

8 de diciembre de 20250
Cultura

El Prado recupera la figura de Mengs

28 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
General

Zelenski en Berlín para avanzar las negociaciones de paz

14 de diciembre de 20250
Legal

AUDIENCIA: nuevo juicio contra Villarejo

14 de diciembre de 20250
Economía

Agenda semanal

14 de diciembre de 20250
Economía

INCENDIOS 25: mas 350.000 hectáreas calcinadas

14 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Sánchez proclama el liderazgo del PSOE en feminismo y lucha anti corrupción

14 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

CRISIS de GOBIERNO: de momento, calma

14 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Zelenski en Berlín para avanzar las negociaciones de paz 14 de diciembre de 2025
  • AUDIENCIA: nuevo juicio contra Villarejo 14 de diciembre de 2025
  • Agenda semanal 14 de diciembre de 2025
  • INCENDIOS 25: mas 350.000 hectáreas calcinadas 14 de diciembre de 2025
  • Sánchez proclama el liderazgo del PSOE en feminismo y lucha anti corrupción 14 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies