Skip to content

  sábado 9 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
8 de mayo de 2026Mueren dos guardias civiles en la persecución a una narcolancha 8 de mayo de 2026FINANCIACION PSOE. se incorporan declaraciones de Aldama y Koldo 8 de mayo de 2026Jornada negativa en los índices europeos 8 de mayo de 2026ARANCELES: nueva sentencia en contra de Trump 8 de mayo de 2026REE podría entrar en suspensión de pagos 8 de mayo de 2026OPERACIÓN DESEMBARCO HONDIUS 8 de mayo de 2026DE GUINDOS: los ciudadanos ya cuentan con una subida de impuestos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Eviden y Schneider Electric consiguen un importante contrato con EDF
EmpresasEnergía

Eviden y Schneider Electric consiguen un importante contrato con EDF

Eviden (Grupo Atos), a través de su negocio Worldgrid, especializado en soluciones de gestión de la energía y sistemas de control nuclear, y Schneider Electric, líder en la transformación digital de gestión de la energía y la automatización industrial, anuncian la firma de un importante contrato con EDF.

RedaccionRedaccion—24 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Los dos Grupos suministrarán los sistemas de control estándar de nivel 1 para las seis centrales nucleares previstas por EDF (EPR2), como parte del plan para reactivar la industria nuclear anunciado por el presidente francés Macron. Como EDF anunció recientemente que había iniciado los procedimientos de autorización necesarios para comenzar la construcción de las dos primeras unidades EPR2 en Penly (Normandía), prevista para mediados de 2024, Worldgrid (Eviden) y Schneider Electric están empezando a trabajar para diseñar, cualificar y construir los futuros sistemas de control de nivel 1 estándar para estas unidades nucleares.
En el marco de este contrato, Worldgrid, desde su campus ISERAN en la región de Grenoble, se encargará de integrar y programar los PLC (autómatas programables), así como de producir todo el software necesario para automatizar la traducción de los esquemas de funciones de control en programas de PLC. Schneider Electric, desde su oficina de ingeniería y diseño situada en Aix-en-Provence, se encargará de suministrar la infraestructura de hardware construida en torno a los PLC M580 (gama nuclear) que cumplan el nivel de cualificación adecuado en términos de seguridad nuclear. La producción se llevará a cabo en las plantas francesas de Schneider Electric. Este sistema de control permitirá a EDF gestionar y controlar eficazmente sus reactores nucleares, garantizando una alta disponibilidad y una seguridad total.

«Estamos orgullosos de contribuir al renacimiento de la industria nuclear en Francia. Este importante contrato pone de relieve nuestros 45 años de experiencia en el ámbito del mando y control nuclear. Al trabajar con otras empresas europeas en este proyecto, estamos ayudando a apoyar la soberanía de la energía nuclear de Europa. Este apoyo es esencial para la transición al mix energético», explica Emmanuel Besse, CEO de Worldgrid, Eviden, Grupo Atos. «Con el diseño y la producción arraigados en nuestros centros del sureste de Francia, Schneider Electric está encantada de continuar su larga colaboración con la industria nuclear francesa, al tiempo que contribuye a que el mix energético de Francia sea más resistente y con bajas emisiones de carbono», afirma Laurent Bataille, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones en Francia de Schneider Electric.
A medida que la industria nuclear francesa se recupera, es vital poder contratar a los nuevos talentos necesarios para garantizar su éxito. Worldgrid está llevando a cabo numerosas iniciativas y tiene previsto contratar a 150 personas en 2023, el 50% de ellas en el sector nuclear, y mantendrá esta tendencia en los próximos 5 años. Schneider Electric también está trabajando para reforzar sus equipos nucleares, con varias docenas de puestos ya disponibles.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

REE podría entrar en suspensión de pagos

8 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

REYNES: geopolítica y energía están unidas

8 de mayo de 20260
Empresas

IBERDROLA: renueva concesiones brasileñas

8 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
General

Mueren dos guardias civiles en la persecución a una narcolancha

8 de mayo de 20260
Legal

FINANCIACION PSOE. se incorporan declaraciones de Aldama y Koldo

8 de mayo de 20260
Mercados

Jornada negativa en los índices europeos

8 de mayo de 20260
General

ARANCELES: nueva sentencia en contra de Trump

8 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

REE podría entrar en suspensión de pagos

8 de mayo de 20260
Legal

OPERACIÓN DESEMBARCO HONDIUS

8 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Mueren dos guardias civiles en la persecución a una narcolancha 8 de mayo de 2026
  • FINANCIACION PSOE. se incorporan declaraciones de Aldama y Koldo 8 de mayo de 2026
  • Jornada negativa en los índices europeos 8 de mayo de 2026
  • ARANCELES: nueva sentencia en contra de Trump 8 de mayo de 2026
  • REE podría entrar en suspensión de pagos 8 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies