Skip to content

  jueves 30 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de abril de 2026EURIBOR: cierra el mes al alza 30 de abril de 2026Jornada positiva en los índices europeos 30 de abril de 2026DE LOS MOZOS: su permanencia en Indra depende del Consejo 30 de abril de 2026DEPOSITOS: vuelve a alegría 30 de abril de 2026PROBLEMAS PARA CUERPO: frenazo del PIB 30 de abril de 2026MAPFRE revisa sus previsiones de crecimiento 30 de abril de 2026FUNCAS: la IA destruirá entre 1,7 y 2,3 millones de empleos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  FEIJOO: asume el error injustificable de su partido
Politica y partidos

FEIJOO: asume el error injustificable de su partido

El presidente del PP, Núñez Feijóo, tras asumir el “error injustificable” de su formación, advirtió al PSOE de que será “el único responsable ante la historia” si finalmente sale adelante la reforma legal que permite a 44 presos de ETA beneficiarse de rebajas de sus condenas.

RedaccionRedaccion—8 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En una declaración sin preguntas en una escuela infantil en Guadalajara, el líder de la oposición criticó “la treta parlamentaria de enorme bajeza moral” del PSOE, al tiempo que puso la pelota sobre el tejado del Gobierno por ser el único que tiene en su mano la “solución” a esta “indignidad”. “Que retire esa enmienda y se acabó el problema”, explicitó.
Además, volvió a pedir perdón a las víctimas del terrorismo por este “error injustificable”, a la vez que detalló la ofensiva política que ha lanzado en las últimas horas para tratar de convencer al Gobierno de dar marcha atrás ante esta “indignidad”.

Entre otras cosas, ordenó a Gamarra, contactar con el Gobierno para pedirle que retire las enmiendas introducidas en esta trasposición de la directiva europea que modifica la ley orgánica sobre intercambio de información de antecedentes penales y consideración de resoluciones judiciales penales en la Unión Europea. Esa reforma fue aprobada por unanimidad en el Congreso y debía afrontar esta semana la aprobación definitiva en el Senado, cuando la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) denunció que supondría rebajas de penas para más de cuarenta presos de ETA.

“Los errores necesitan una rectificación y la rectificación del Partido Popular es muy clara. En primer lugar, admitir el error. En segundo lugar, calificar el error como un error injustificable. Y, en tercer lugar, trabajar para disminuir los impactos de ese error. Pero también quiero decirles que hay un abismo moral entre un error en una tramitación parlamentaria y la voluntad deliberada de sacar de la cárcel los presos condenados por asesinato pertenecientes a ETA para mantener al señor Sánchez en el Gobierno”, declaró..

En su momento, el texto llegó al Senado y su tramitación fue fluida dado que el PP seguía sin ser consciente de las implicaciones que tenía. Y, al no presentar ningún veto o enmienda, carece ahora de mecanismos para devolver la ley al Congreso, incluso aunque lo rechace con una amplia mayoría. Por ende, saldrá adelante salvo que el Gobierno dé marcha atrás y la retire.

Por el momento, la oposición ha optado por retirar la votación del texto del Pleno del Senado para ganar una semana. Y ahora mira al Gobierno porque “solo” él “puede retirar este texto” y evitar “la excarcelación de asesinos como los de Miguel Ángel Blanco o de Fernando Mujica”. “Creo que es nuestra obligación y la de cualquier demócrata”. “Todos los socialistas están a tiempo de ahorrarse tener que agachar la cabeza para no poder mirar a los ojos a las familias de los asesinados por ETA”, añadió.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

SESION CONTROL: distracciones sanitarias

29 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

DECRETO ALQUILER: lio y descontrol

29 de abril de 20260
Politica y partidos

GOBIERNO; lo primero es desacreditar a Aldama

29 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

EURIBOR: cierra el mes al alza

30 de abril de 20260
Mercados

Jornada positiva en los índices europeos

30 de abril de 20260
Empresas

DE LOS MOZOS: su permanencia en Indra depende del Consejo

30 de abril de 20260
Economía

DEPOSITOS: vuelve a alegría

30 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

PROBLEMAS PARA CUERPO: frenazo del PIB

30 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

MAPFRE revisa sus previsiones de crecimiento

30 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • EURIBOR: cierra el mes al alza 30 de abril de 2026
  • Jornada positiva en los índices europeos 30 de abril de 2026
  • DE LOS MOZOS: su permanencia en Indra depende del Consejo 30 de abril de 2026
  • DEPOSITOS: vuelve a alegría 30 de abril de 2026
  • PROBLEMAS PARA CUERPO: frenazo del PIB 30 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies