Skip to content

  jueves 9 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
8 de julio de 2026Bajas médicas en España 8 de julio de 2026EXTRANJEROS: 5,1% del IRPF frente al 14% de la población 8 de julio de 2026PETROLEO: se acabó la calma 8 de julio de 2026Europa corrige con fuerza tras reabrirse el riesgo en Irán 8 de julio de 2026FMI: mantiene sus previsiones de PIB para España 8 de julio de 2026Goldman Sachs duda de la fortaleza económica de España a largo plazo 8 de julio de 2026Trump vuelve a cargar contra España
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  Feijóo pide una reunión a Sánchez para evitar un «bloqueo» y la ingobernabilidad
Politica y partidos

Feijóo pide una reunión a Sánchez para evitar un «bloqueo» y la ingobernabilidad

El líder de los populares ha remitido una carta al presidente del Gobierno en funciones en la que se presenta como ganador en el 23-J y le reitera su propuesta de reunirse para conocer sus posiciones y poderle "detallar" las suyas.

RedaccionRedaccion—30 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En efecto,el presidente del PP, Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Sánchez, mantener una reunión esta semana para dialogar y evitar un «bloqueo» y la «ingobernabilidad» de España, después del resultado electoral que ha otorgado 137 diputados al PP.

Feijóo ha remitido este domingo una carta a Sánchez en la que se presenta como ganador de las elecciones generales y le reitera su propuesta de reunirse para conocer sus posiciones y poderle «detallar» las suyas, «en la responsabilidad que acompaña al candidato de la fuerza política ganadora con el propósito de establecer un diálogo responsable, en beneficio de la estabilidad política e institucional de España».
La misiva de Feijóo se ha difundido poco después de que el PSOE haya decidido reclamar la revisión de más de 30.000 votos nulos tras el escaso margen que separaba al PP y al PSOE del último escaño por Madrid.

En la carta, redactada en primera persona y en la que no trata de usted a Sánchez, el líder de los populares le recalca que la fuerza que más escaños ha conseguido es la que debe gobernar. «Como sabes, un factor continuo de gobernabilidad y normalidad en nuestro país a lo largo de toda su trayectoria democrática lo ha constituido el reconocimiento de que la fuerza política ganadora en elecciones generales es la que debe gobernar, frente a eventuales combinaciones negativas que polaricen a la sociedad, dañen gravemente la cohesión territorial y lleven al límite a nuestro sistema constitucional».

Y es que la nueva aritmética de bloques tras ganar el PP un escaño más hasta los 137, y restar uno al PSOE hasta los 121, hace compleja una investidura de Sánchez que requiere del apoyo afirmativo de Junts. Feijóo apunta que «España no se merece una situación ingobernable, y tampoco podemos permitirnos un bloqueo en un momento tan relevante para nuestra economía y nuestras instituciones, en plena Presidencia española del Consejo de la Unión Europea».
«Por eso, como candidato con mayor respaldo ciudadano, con voluntad de dar continuidad a los precedentes de alternancia política, te expreso mi deseo de mantener una reunión a lo largo de esta semana para tratar de los asuntos que he esbozado, para conocer tus posiciones y poderte detallar las mías en la responsabilidad que acompaña al candidato de la fuerza política ganadora».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

FEIJOO: el objetivo es gobernar en solitario

6 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

TRES ESTUDIOS TRES contra los jueces

6 de julio de 20260
Politica y partidos

GOBIERNO: se complican las cosas

5 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

Bajas médicas en España

8 de julio de 20260
Economía

EXTRANJEROS: 5,1% del IRPF frente al 14% de la población

8 de julio de 20260
materias primas

PETROLEO: se acabó la calma

8 de julio de 20260
Mercados

Europa corrige con fuerza tras reabrirse el riesgo en Irán

8 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI: mantiene sus previsiones de PIB para España

8 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

Goldman Sachs duda de la fortaleza económica de España a largo plazo

8 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Bajas médicas en España 8 de julio de 2026
  • EXTRANJEROS: 5,1% del IRPF frente al 14% de la población 8 de julio de 2026
  • PETROLEO: se acabó la calma 8 de julio de 2026
  • Europa corrige con fuerza tras reabrirse el riesgo en Irán 8 de julio de 2026
  • FMI: mantiene sus previsiones de PIB para España 8 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies