La hoja de ruta para la próxima legislatura pasa por la puesta en marcha de 365 medidas, donde la economía estará en el centro, con el objetivo, que ya había adelantado el candidato, de llegar a los 22 millones de cotizantes a la Seguridad Social y que la economía española se coloque a la vanguardia de crecimiento en la Unión Europea.
Para ello, Feijóo ha recordado algunas de las medidas que había ido avanzando en los últimos días y que se han integrado en el programa, como una reforma fiscal que beneficiaría a las rentas medidas y bajas, o un replanteamiento de los fondos europeos, que reactiven la España rural. «El PP es el que mejor ha servido a nuestra economía», ha señalado poniendo en valor la gestión económica de otros ejecutivos populares y ha criticado la mala gestión del PSOE en materia económica durante la legislatura.
«En esta legislatura no se ha conseguido acceder a una vivienda, es mas difícil y más cara, y crecen las ocupaciones», ha insistido. «La población se ha empobrecido y la renta per cápita es 17 puntos inferior a la de la UE», ha añadido. «El IMV deja fuera 2 de cada 3 potenciales beneficiarios…, ¿de qué escudo social nos habla?», ha reprochado Alberto Núñez Feijóo al gobierno de Pedro Sánchez.
El presidente del PP también ha avanzado que los ajustes que pretende aplicar a la reforma laboral del PSOE serán aquellos que se pacten con los agentes sociales y que buscará durante toda la legislatura alcanzar pactos de Estado. Algunos de los ámbitos concretos de estos acuerdos amplios para reformar áreas clave -con Pedro Sánchez o con el líder del PSOE que le siga tras las elecciones- serán el agua, la educación o el blindaje de la sanidad pública. Asimismo, se ha comprometido a blindar la independencia judicial en sus primeros 100 días de mandato.
Feijóo también ha hecho alusión a la reciente propuesta de Yolanda Díaz de inyectar 20.000 euros a cada joven que cumpla 18 años; aprovechando para lanzar un mensaje a los empresarios de que si gobierna las tensiones que se han visto con ellos no se repetirán, pero que se aplicarán políticas económicas diferenciadas por rentas. «Ningún gobierno está para señalar a empresarios», ha afirmado. «No comparto los ataques a a Amancio, pero no voy a pagarle el cine, ni tampoco a Juan Roig, pero no veo razonable pagarle las cercanías; no voy a insultar a ningún futbolista, pero no le voy a dar 20.000 euros para empezar un negocio», ha señalado durante la presentación del programa para el 23-J.