Además, la reina Sofía dispuso, de acuerdo con la distribución de estas asignaciones decididas por el jefe del Estado, 121.776 euros en el mismo año.
Las cantidades se elevaron un 3% con respecto a las que percibieron en 2022, de acuerdo con la subida aprobada en los presupuestos para los funcionarios y empleados públicos.
En la relación de retribuciones de los miembros de la familia real no figura el rey Juan Carlos, al que su hijo no concede cantidad alguna desde 2020, ni tampoco la princesa Leonor, que alcanzó la mayoría de edad en octubre del año pasado.
Zarzuela publica el informe de auditoría de cuentas anuales de la Casa del Rey que por primera vez ha efectuado el Tribunal de Cuentas, y el cual dictamina que expresan «la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera» de la Casa, que abordó el ejercicio con un presupuesto aprobado por las Cortes de 8,4 millones de euros.
Se difunde igualmente otro informe del interventor, que con carácter interno se ocupa de revisar la contabilidad de la Casa del Rey, y la memoria de actividad del año 2023, según la cual los miembros de la familia real efectuaron 394 actividades, con 270 audiencias en las que recibieron a 2.767 personas y 21 viajes al extranjero.