El resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado, en los tres primeros meses del año, en 189 millones de euros, un incremento del 39,4% respecto al mismo periodo del ejercicio de 2022, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La constructora ha destacado que todas las unidades de negocio experimentaron un buen comportamiento operativo durante el periodo, especialmente Autopistas, en concreto las Managed Lanes, y Aeropuertos, donde ha destacado la fortaleza de Heathrow, que ha recibido 16,9 millones de pasajeros durante el trimestre, un 75% más
En lo que respecta a los ingresos de la unidad Autopistas han mejorado un 37% en los tres primeros meses del año, hasta los 223 millones de euros, gracias al sólido crecimiento de las carreteras estadounidenses, que registraron notables incrementos de tráficos y ventas. El 80,3% de los ingresos de la división procedieron de Estados Unidos. Por su parte, el Ebitda se elevó un 41,1% en términos comparables hasta los 158 millones de euros.
En cuanto a la división de Construcción, ha registrado en el primer trimestre un aumento de las ventas de un 6,6% en términos comparables apoyada en su filial polaca, Budimex. El 80% de los ingresos del negocio correspondieron a la actividad internacional, especialmente en Polonia y Norteamérica. «La división ha alcanzado un resultado de explotación de 12 millones de euros (+31,4% en términos comparables), siendo el margen del RE del 0,8%», ha explicado Ferrovial.
En lo que respecta a los ingresos de Infraestructuras Energéticas y Movilidad se han elevado un 27% hasta marzo en términos comparables hasta los 80 millones de euros. La unidad ha finalizado el trimestre con un Ebitda de 3 millones de euros (+81,6% en términos comparables) «Ferrovial siguió mostrando durante el trimestre una sólida situación financiera con altos niveles de liquidez de 5.846 millones de euros y una robusta posición neta de caja ex-infraestructuras que alcanzó 1.343 millones de euros. La cartera de Construcción mantuvo el buen ritmo y cerró el trimestre en 14.525 millones de euros, sin incluir contratos pre-adjudicados por un importe aproximado de 1.500 millones de euros», ha informado la compañía.