Skip to content

  martes 5 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de mayo de 2026Jornada positiva en los índices europeos 4 de mayo de 2026CONSEJO: aprobación del plan de empleo publico 4 de mayo de 2026TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles 4 de mayo de 2026PETROLEO: tras el ataque iraní, se dispara el barril 4 de mayo de 2026AIReF: Valencia y Madrid, las CC AA que mas crecen 4 de mayo de 2026FONDOS NG: nuevos retrasos provocado por España 4 de mayo de 2026PMI: cambia la tendencia y España, crece
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  Garralda pide al Gobierno que aumente su aportación a Muface
Seguros

Garralda pide al Gobierno que aumente su aportación a Muface

Mutua Madrileña exige a las administraciones públicas una subida en el precio de la pólizas de Muface.

RedaccionRedaccion—6 de marzo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Durante la presentación de resultados de 2023 de la aseguradora, Garralda ha expresado su «preocupación» sobre la negociación del precio que el Estado paga a las compañías de seguros por prestar servicio a Muface, si bien ha señalado que «siempre» ha sido un concierto «deficitario». En concreto Garralda, ha indicado que el aumento debería ser de al menos «dos dígitos», es decir, más del 10% con el objetivo de evitar las pérdidas que están padeciendo las aseguradoras que ofrecen cobertura y no tener que verse obligados a dejar el concierto con la administración.

Como se sabe, Mutua Madrileña presta servicio a Muface a través de su filial SegurCaixa Adeslas. El servicio de prestaciones sanitarias de los empleados públicos también tiene un acuerdo con DKV y Asisa. Actualmente las tres asumen un agujero de alrededor de 170 millones de euros anuales. «Creo que todas las empresas perdíamos algo de dinero, pero lo compensábamos con economías de escala. Nosotros lo sabíamos, lo sabía la Administración, pero era un déficit soportable. Ahora mismo, es ruinoso».
«Estamos en conversaciones con la Administración y creemos que hay buena disposición para llegar a un acuerdo en el cual se vea que hay que reequilibrar económicamente el concierto». De lo contrario, ha advertido será difícil seguir dentro de Muface. .

Garralda ha explicado que actualmente se están realizando estudios encargados por la propia Administración sobre esta cuestión, que Garralda espera que vayan «por el buen camino». «Esos fondos son muy importantes y nos da un poco de miedo que se centren exclusivamente en la eficiencia del gasto, y no en la suficiencia del gasto».
Así, sostiene que sería «bueno» que esos informes fuesen «compresivos» no solo con el pagador, que en este caso es el Estado, sino también con que todo el sistema «cuadre», ver si son «suficientes» las primas que están pagando por todo el mutualismo administrativo. «Tienen que ser conscientes de que no estamos hablando de un dígito, estamos hablando de dos dígitos. No quiero poner cifras, pero tienen que ser de dos dígitos anuales para cerrar la brecha de financiación», que ha cifrado en unos 200 millones de euros. Así, ha resaltado que «muchísimas empresas» han abandonado el concierto, un camino que a Garralda «no le gustaría» tomar, pero ha pedido a la Administración que sea «receptiva».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

MAPFRE revisa sus previsiones de crecimiento

30 de abril de 20260
Seguros

MAPFRE: ligera caída por el cambio

29 de abril de 20260
Seguros

LINEA DIRECTA: el beneficio crece un 12,3%

27 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada positiva en los índices europeos

4 de mayo de 20260
Economía

CONSEJO: aprobación del plan de empleo publico

4 de mayo de 20260
General

TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles

4 de mayo de 20260
materias primas

PETROLEO: tras el ataque iraní, se dispara el barril

4 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

AIReF: Valencia y Madrid, las CC AA que mas crecen

4 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FONDOS NG: nuevos retrasos provocado por España

4 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada positiva en los índices europeos 4 de mayo de 2026
  • CONSEJO: aprobación del plan de empleo publico 4 de mayo de 2026
  • TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles 4 de mayo de 2026
  • PETROLEO: tras el ataque iraní, se dispara el barril 4 de mayo de 2026
  • AIReF: Valencia y Madrid, las CC AA que mas crecen 4 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies