Este fue el primer fondo garantizado con exposición a la deuda pública española que se comercializó en España con dos posibles vencimientos, altas rentabilidades y escaso riesgo para el participe.
Rural Garantizado Plus ofrecía una rentabilidad asegurada en el plazo de cuatro años (con vencimiento a 31 de julio de 2028) del 2,47% TAE, con un interés acumulado del 13,50% sobre el valor liquidativo inicial (VLI) a 22 de mayo de 2023. Sin embargo, la peculiaridad principal del fondo consistía en contemplar un vencimiento anticipado si a 31 de julio se cumplían los objetivos de inversión previstos, como de hecho ha ocurrido, al permitir pagar al partícipe una rentabilidad en 14 meses del 5,13% y una TAE del 4,36%.
Rural Garantizado Plus captó más de 20 millones de euros de inversión y ahora Gescooperativo se plantea realizar una revisión del producto con vistas a lanzar a lo largo del año otro de parecidas características que se acomode a las preferencias de un inversor de perfil conservador que busca alternativas de rentabilidad y seguridad frente a los vaivenes de los mercados.