Skip to content

  miércoles 14 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de octubre de 2026Ceuta exhibe su españolidad en el recibimiento a los Reyes 13 de octubre de 2026La prensa marroquí ve la visita de los Reyes a Ceuta como una «provocación» 13 de octubre de 2026Saiz evita explicar por qué el Gobierno ocultó durante meses la incursión de buques marroquíes en Ceuta 13 de octubre de 2026FELIPE VI:: «Quienes entraron irregularmente en nuestro país deben regresar lo antes posible» 13 de octubre de 2026CALENDARIO LABORAL 2027 13 de octubre de 2026El FMI mejora las previsiones y prevé un crecimiento del 2,5% 13 de octubre de 2026El FMI mejora su previsión de crecimiento mundial, pero alerta de los riesgos de la IA y la deuda
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  Hereu: España recibirá este verano un 13% más de turistas
DESTACADO PORTADA

Hereu: España recibirá este verano un 13% más de turistas

La llegada de turistas a España entre junio y septiembre de este año será un 13% superior a la del mismo periodo de 2023 y alcanzará los 41 millones de entradas, según previsiones del Gobierno avanzadas este jueves por el ministro Hereu.

RedaccionRedaccion—11 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Durante una visita a la sede de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Hereu dijo que los cálculos del Ejecutivo son que los visitantes extranjeros se gastarán este verano 59.000 millones de euros, lo que supone un 22% más que en junio-septiembre anterior.
El ministro afirmó que estas previsiones, junto a los resultados de los últimos meses, ponen de manifiesto que “la atractividad de España se confirma mes tras mes”. “Significa la expresión del éxito del modelo turístico español, basado en la calidad social y ambiental de nuestro país, y de un sector empresarial turístico del que me siento muy orgulloso”. “El aumento de gasto, por encima del número de visitantes, reafirma el liderazgo del modelo turístico y nos empuja a seguir trabajando en la estrategia por un turismo sostenible e inclusivo q contribuya a la preservación de los destinos y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y de los residentes”, agregó el titular de Turismo.

Por otro lado, el ministro dio a conocer que un total de 327 proyectos son beneficiarios de cerca de 70 millones de euros de la segunda convocatoria de ayudas de ‘Última Milla’ destinados a impulsar la digitalización de las pymes turísticas, enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiados con los fondos europeos Next Generation. El número de empresas beneficiarias de esta segunda convocatoria se ha elevado a 394, ya que algunos proyectos requieren la participación conjunta de dos o más entidades. Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana son las autonomías donde las empresas han recibido más ayudas.

Dentro de las ayudas, hay tres líneas de financiación: La línea 1, destinada a proyectos que incorporan tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo con riesgo tecnológico medio bajo; y la línea 2, para proyectos demostradores de tecnologías testadas como Big Data, ciberseguridad, aplicaciones móviles, con riesgo tecnológico bajo. Para la línea 1 se han aprobado 6 proyectos -3 relacionados con espacio de datos y otros 3 para la digitalización del sector- y se han concedido 5,6 millones de euros. Y en la segunda línea dirigida a proyectos de implantación y adopción de nuevas tecnologías que incorporan tecnologías testadas se han aprobado 16 proyectos, a los que se han concedido 4,7 millones de euros.
El tercer tipo de proyectos que se financian con estas ayudas son los de implantación, por parte de las pymes, de tecnologías testadas relacionadas con sensorización, seguridad de visitantes, demanda turística, equipamiento de infraestructuras, etc. En esta línea, que es la única subvencionable al 100%., se han aprobado 305 proyectos, a los que se les han concedido 59,1 millones de euros.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Laboral

CALENDARIO LABORAL 2027

13 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

El FMI mejora las previsiones y prevé un crecimiento del 2,5%

13 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

El FMI mejora su previsión de crecimiento mundial, pero alerta de los riesgos de la IA y la deuda

13 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Ceuta exhibe su españolidad en el recibimiento a los Reyes

13 de octubre de 20260
Politica y partidos

La prensa marroquí ve la visita de los Reyes a Ceuta como una «provocación»

13 de octubre de 20260
Politica y partidos

Saiz evita explicar por qué el Gobierno ocultó durante meses la incursión de buques marroquíes en Ceuta

13 de octubre de 20260
Gobierno

FELIPE VI:: «Quienes entraron irregularmente en nuestro país deben regresar lo antes posible»

13 de octubre de 20260
Laboral

CALENDARIO LABORAL 2027

13 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

El FMI mejora las previsiones y prevé un crecimiento del 2,5%

13 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Ceuta exhibe su españolidad en el recibimiento a los Reyes 13 de octubre de 2026
  • La prensa marroquí ve la visita de los Reyes a Ceuta como una «provocación» 13 de octubre de 2026
  • Saiz evita explicar por qué el Gobierno ocultó durante meses la incursión de buques marroquíes en Ceuta 13 de octubre de 2026
  • FELIPE VI:: «Quienes entraron irregularmente en nuestro país deben regresar lo antes posible» 13 de octubre de 2026
  • CALENDARIO LABORAL 2027 13 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies