Skip to content

  miércoles 10 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de junio de 2026Sesión bursátil, de más a menos en Europa 10 de junio de 2026CUERPO pone fecha al cuadro macro, el 23 de junio 10 de junio de 2026El adiós al caza europeo nos cuesta una millonada 10 de junio de 2026Z`P, contrataca 10 de junio de 2026BBVA Research mantiene el crecimiento del PIB pero rebaja la previsión 2027 10 de junio de 2026SOCIEDADES: su creación, frena en seco 10 de junio de 2026Los efectos de la reforma laboral de 2021
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Iberdrola crea una filial en Alemania con Montero al frente
EmpresasEnergía

Iberdrola crea una filial en Alemania con Montero al frente

Crónica EconómicaCrónica Económica—7 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Iberdrola ha creado Iberdrola Deutschland, que combinará todas las actividades de negocio de la compañía española en Alemania, y ha nombrado consejero delegado de esta nueva filial a Montero, quien se encargará de llevar a cabo los «ambiciosos» planes de crecimiento de la energética en el país, así como de integrar todas sus actividades, según ha informado este martes.

En concreto, la nueva compañía se denominará Iberdrola Deutschland, una filial participada al 100%, cuya principal línea de negocio es la explotación de grandes activos de energías renovables y la prestación de servicios de transición energética a empresas. Estos servicios abarcan todo el ciclo de vida del proceso de descarbonización e incluyen soluciones sostenibles e inteligentes para clientes comerciales e industriales, con el fin de ayudarles a reducir su huella de carbono y cumplir los objetivos medioambientales.
Con sede en Berlín, Iberdrola Deutschland es el mayor operador de parques eólicos marinos en el mar Báltico alemán y tiene previsto abrir nuevas oficinas en otras ciudades como Hamburgo, Fráncfort y Múnich en un futuro próximo.

A través de sus divisiones ‘Offshore’ y ‘Onshore’, la compañía dirige la planificación, construcción y explotación de parques eólicos marinos y terrestres, así como de plantas solares fotovoltaicas.
Mediante su división Comercial, Iberdrola ofrece a sus clientes comerciales e industriales soluciones a medida para el suministro de energía verde, incluyendo el suministro de electricidad, contratos PPA a largo plazo, servicios de gestión de cartera y soluciones fotovoltaicas de autoconsumo.

Igualmente, la filial de Iberdrola en Alemania ofrece soluciones integradas en tecnologías cruzadas, como almacenamiento en baterías o hidrógeno verde para uso industrial, según ha explicado la compañía.
Como máximo responsable, la compañía ha nombrado a Felipe Montero consejero delegado de Iberdrola Deutschland, junto a un equipo ejecutivo que incluye a Iris Stempfle, directora general de la división ‘Offshore’ y consejera delegada adjunta de Iberdrola Deutschland, Martin Stolle, director general de la división ‘Onshore’ y Sven Wolf, director general de la división Comercial.
«La combinación de todas las actividades bajo un mismo techo, con un modelo de negocio integrado de 360 grados nos permite ofrecer a nuestros clientes y socios los mejores servicios para alcanzar sus objetivos de descarbonización, al tiempo que aprovechamos las capacidades de un grupo global como Iberdrola», ha afirmado Montero.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

SOCIEDADES: su creación, frena en seco

10 de junio de 20260
Inmobiliario

MERCADO HIPOTECARIO: llega el ajuste

10 de junio de 20260
Empresas

Indra implanta su tecnología de ticketing en El Cairo

10 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Sesión bursátil, de más a menos en Europa

10 de junio de 20260
Economía

CUERPO pone fecha al cuadro macro, el 23 de junio

10 de junio de 20260
Economía

El adiós al caza europeo nos cuesta una millonada

10 de junio de 20260
Legal

Z`P, contrataca

10 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

BBVA Research mantiene el crecimiento del PIB pero rebaja la previsión 2027

10 de junio de 20260
Empresas

SOCIEDADES: su creación, frena en seco

10 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Sesión bursátil, de más a menos en Europa 10 de junio de 2026
  • CUERPO pone fecha al cuadro macro, el 23 de junio 10 de junio de 2026
  • El adiós al caza europeo nos cuesta una millonada 10 de junio de 2026
  • Z`P, contrataca 10 de junio de 2026
  • BBVA Research mantiene el crecimiento del PIB pero rebaja la previsión 2027 10 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies