El crecimiento de inversión alternativa, centrada en los vehículos de Capital Riesgo y los Fondos y Sociedades de Inversión Libre ha demostrado ser un motor clave en el crecimiento del negocio de Inversis, dando entrada a nuevas estrategias y clientes líderes del sector. La entidad, que cerró el año 2023 con un crecimiento en Capital Riesgo del 74% en patrimonio depositado, sigue creciendo con un aumento a cierre de octubre de 114% en el número de vehículos y un 75% en patrimonio bajo gestión. Como depositaria de alrededor de 60 gestoras, más de 30 de ellas son de capital privado, lo que le sitúa como un destacado actor del mercado en servicios de depositaría para vehículos de Capital Riesgo.
En 2025 Inversis busca continuar su expansión en los mercados tradicional y alternativo abordando retos ligados a productos nuevos como el inmobiliario y los activos digitales.
● Hasta el mes de octubre, el patrimonio depositado en la entidad ha aumentado en 4.500 millones de euros, un 36% más, respecto al cierre de 2023 gracias al empuje del mercado tradicional y al auge del negocio de activos alternativos.
● En el mismo periodo Inversis también ha registrado un aumento de 114% en el número de vehículos y un 75% en patrimonio bajo gestión en la estrategia de capital riesgo. Como depositaria de alrededor de 60 gestoras, más de 30 de ellas son de capital privado, lo que le sitúa como un destacado actor del mercado en servicios de depositaría para vehículos de Capital Riesgo.
● A este crecimiento también ha contribuido el inicio de actividad de Inversis en Luxemburgo, donde abrió una sucursal el pasado mes de junio, tras la adquisición en 2023 del 40% del negocio luxemburgués Adepa y el acuerdo de adquisición del negocio institucional de depositaría en fondos de Inversión de Banque Havilland.
● En 2025 Inversis busca continuar su expansión en los mercados tradicional y alternativo, gracias a la versatilidad y capacidad de dar solución a las necesidades de los clientes, de la mano de equipos altamente especializados.
A este crecimiento también ha contribuido el inicio de actividad de Inversis en Luxemburgo, donde Inversis abrió una sucursal el pasado mes de junio, tras la adquisición en 2023 del 40% del negocio luxemburgués Adepa y el acuerdo de adquisición del negocio institucional de depositaría en fondos de inversión de Banque Havilland. Unas operaciones que convierten a la entidad en la única firma española presente en Luxemburgo con capacidad 360o para apoyar a clientes españoles y latinoamericanos en el desarrollo de su estrategia internacional de producto desde esta plaza internacional, ofreciendo una propuesta de valor integrada de servicios de gestión y administración de vehículos y una plataforma propia de distribución de fondos.