Skip to content

  sábado 31 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de enero de 2026BOLSAS DE EURIOPA; séptimo mes consecutivo al alza 30 de enero de 2026MURTRA: «no» la posible compra de Vodafone 30 de enero de 2026Warsh sustituirá a Powell 30 de enero de 2026EURIBOR: primera caída en meses 30 de enero de 2026GORTAZAR: presume de resultados 30 de enero de 2026CAIXABANK:beneficio neto de 5.891 M€ 30 de enero de 2026ADMÓN. PUBLICA: el déficit se sitúa en el 1,08 del PIB
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Inversis incrementa un 36% su negocio de depositaría
MercadosFondos

Inversis incrementa un 36% su negocio de depositaría

Inversis, filial del Grupo Banca March, ha incrementado su negocio de depositaría un 36% hasta el mes de octubre, superando por primera vez los 17.000 millones de euros de patrimonio depositado, lo que equivale a 4.500 millones más que a cierre de 2023, apoyado en la robustez del mercado tradicional y el auge del negocio de activos alternativos.

RedaccionRedaccion—17 de diciembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El crecimiento de inversión alternativa, centrada en los vehículos de Capital Riesgo y los Fondos y Sociedades de Inversión Libre ha demostrado ser un motor clave en el crecimiento del negocio de Inversis, dando entrada a nuevas estrategias y clientes líderes del sector. La entidad, que cerró el año 2023 con un crecimiento en Capital Riesgo del 74% en patrimonio depositado, sigue creciendo con un aumento a cierre de octubre de 114% en el número de vehículos y un 75% en patrimonio bajo gestión. Como depositaria de alrededor de 60 gestoras, más de 30 de ellas son de capital privado, lo que le sitúa como un destacado actor del mercado en servicios de depositaría para vehículos de Capital Riesgo.

En 2025 Inversis busca continuar su expansión en los mercados tradicional y alternativo abordando retos ligados a productos nuevos como el inmobiliario y los activos digitales.


● Hasta el mes de octubre, el patrimonio depositado en la entidad ha aumentado en 4.500 millones de euros, un 36% más, respecto al cierre de 2023 gracias al empuje del mercado tradicional y al auge del negocio de activos alternativos.
● En el mismo periodo Inversis también ha registrado un aumento de 114% en el número de vehículos y un 75% en patrimonio bajo gestión en la estrategia de capital riesgo. Como depositaria de alrededor de 60 gestoras, más de 30 de ellas son de capital privado, lo que le sitúa como un destacado actor del mercado en servicios de depositaría para vehículos de Capital Riesgo.
● A este crecimiento también ha contribuido el inicio de actividad de Inversis en Luxemburgo, donde abrió una sucursal el pasado mes de junio, tras la adquisición en 2023 del 40% del negocio luxemburgués Adepa y el acuerdo de adquisición del negocio institucional de depositaría en fondos de Inversión de Banque Havilland.
● En 2025 Inversis busca continuar su expansión en los mercados tradicional y alternativo, gracias a la versatilidad y capacidad de dar solución a las necesidades de los clientes, de la mano de equipos altamente especializados.


A este crecimiento también ha contribuido el inicio de actividad de Inversis en Luxemburgo, donde Inversis abrió una sucursal el pasado mes de junio, tras la adquisición en 2023 del 40% del negocio luxemburgués Adepa y el acuerdo de adquisición del negocio institucional de depositaría en fondos de inversión de Banque Havilland. Unas operaciones que convierten a la entidad en la única firma española presente en Luxemburgo con capacidad 360o para apoyar a clientes españoles y latinoamericanos en el desarrollo de su estrategia internacional de producto desde esta plaza internacional, ofreciendo una propuesta de valor integrada de servicios de gestión y administración de vehículos y una plataforma propia de distribución de fondos.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

BOLSAS DE EURIOPA; séptimo mes consecutivo al alza

30 de enero de 20260
Mercados

EURIBOR: primera caída en meses

30 de enero de 20260
Mercados

Descensos en las bolsas europeas

29 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

BOLSAS DE EURIOPA; séptimo mes consecutivo al alza

30 de enero de 20260
Empresas

MURTRA: «no» la posible compra de Vodafone

30 de enero de 20260
Economía

Warsh sustituirá a Powell

30 de enero de 20260
Mercados

EURIBOR: primera caída en meses

30 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

GORTAZAR: presume de resultados

30 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

CAIXABANK:beneficio neto de 5.891 M€

30 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BOLSAS DE EURIOPA; séptimo mes consecutivo al alza 30 de enero de 2026
  • MURTRA: «no» la posible compra de Vodafone 30 de enero de 2026
  • Warsh sustituirá a Powell 30 de enero de 2026
  • EURIBOR: primera caída en meses 30 de enero de 2026
  • GORTAZAR: presume de resultados 30 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies