Skip to content

  jueves 11 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de junio de 2026Fraser quiere poseer el 100% de HUGO BOSS 11 de junio de 2026Repsol y Masdar se asocian en una cartera renovable en España 11 de junio de 2026Santander lanza un servicio que convierte el ahorro energético en ingresos 11 de junio de 2026SEPI: pago para acelerar los rescates 11 de junio de 2026BATALLA LEGAL: las eléctricas contra la CNMC 11 de junio de 2026CASO GONZALEZ AMADOR: el juez busca datos bancarios 11 de junio de 2026FISCALES: extrañeza y duras criticas a la cúpula
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  INVESTIDURA O SHOW: Puigdemont aparece y desaparece
DESTACADO PORTADAPolitica y partidos

INVESTIDURA O SHOW: Puigdemont aparece y desaparece

Puigdemont ha regresado a España, y ha intervenido en un acto de bienvenida independentista junto al Parlament, en Barcelona. Ha llegado a pie, escoltado por sus compañeros de Junts, hasta un escenario en el Arc de Triomf, donde ha dado un discurso.

RedaccionRedaccion—8 de agosto de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Puigdemont ha explicado que vuelve para recordar «que todavía seguimos aquí» y sin renunciar al «derecho de autodeterminación». Sobre Puigdemont pesa una orden de detención, pero su paradero es una incógnita. Tras el discurso, el expresident ha desaparecido. Donde no ha entrado es al pleno de investidura de Illa en el Parlament, en el que el socialista ha desgranado su programa y ha hecho una encendida defensa de la ley de amnistía y del concierto fiscal. Fuera, los Mossos han disuelto con gases lacrimógenos a un grupo de la concentración en favor del expresidente que intentaban acceder al Parc de la Ciutadella.

La narración del desarrollo de los hechos podría ser la siguiente: justo después del mitin, dirigentes de Junts han iniciado el camino hacia el Parlament, donde se está celebrando la sesión de investidura de Illa, rodeados de centenares de simpatizantes. En ese momento se le ha perdido la pista a Puigdemont y los Mossos han activado la ‘operación jaula’ para tratar de localizarle y proceder a su detención. Puigdemont ha aprovechado la muchedumbre y el cordón humano que han hecho los manifestantes para proteger al expresident en su camino al Parlament, junto a la comitiva de Junts, para despistar a las cámaras y trazar su plan de fuga. En ese momento, Puigdemont ha bajado por la parte trasera del escenario, donde le estaban esperando dos vehículos, uno blanco con matrícula española y otro negro con matrícula holandesa.En un vídeo, difundido en redes sociales, se ha podido ver cómo alguien de las características del líder de Junts entraba en un coche blanco, que sería el vehículo en el que ha huido Puigdemont.

La Policía sospechaba de esos coches y cuando han comenzado a alejarse de la zona, han iniciado una persecución hasta que, finalmente, los agentes le han perdido la pista. Un mosso fuera de servicio ha sido detenido por colaborar en la fuga de Puigdemont.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

BBVA Research mantiene el crecimiento del PIB pero rebaja la previsión 2027

10 de junio de 20260
Empresas

SOCIEDADES: su creación, frena en seco

10 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Los efectos de la reforma laboral de 2021

10 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Fraser quiere poseer el 100% de HUGO BOSS

11 de junio de 20260
Empresas

Repsol y Masdar se asocian en una cartera renovable en España

11 de junio de 20260
Economía

Santander lanza un servicio que convierte el ahorro energético en ingresos

11 de junio de 20260
Legal

SEPI: pago para acelerar los rescates

11 de junio de 20260
Legal

BATALLA LEGAL: las eléctricas contra la CNMC

11 de junio de 20260
Legal

CASO GONZALEZ AMADOR: el juez busca datos bancarios

11 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Fraser quiere poseer el 100% de HUGO BOSS 11 de junio de 2026
  • Repsol y Masdar se asocian en una cartera renovable en España 11 de junio de 2026
  • Santander lanza un servicio que convierte el ahorro energético en ingresos 11 de junio de 2026
  • SEPI: pago para acelerar los rescates 11 de junio de 2026
  • BATALLA LEGAL: las eléctricas contra la CNMC 11 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies