Skip to content

  viernes 19 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de junio de 2026Sesión de consolidación en Europa 19 de junio de 2026Lane: «la inflación superará el 3% el resto del año» 19 de junio de 2026CON CALOR, la luz por las nubes 19 de junio de 2026Fitch eleva el rating de CriteriaCaixa 19 de junio de 2026¿ELECCIONES?:el jueves nueva votación en el Congreso 19 de junio de 2026DEUDA ADMINISTRACIONES: en el 101% del PIB 19 de junio de 2026BFF se apunta a la bonanza económica de España
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  La Fiscalía chilena investiga la difusión de imágenes de la Princesa Leonor
Legal

La Fiscalía chilena investiga la difusión de imágenes de la Princesa Leonor

La Fiscalía chilena confirmó este domingo a Efe que abrió una investigación por la difusión de unas imágenes de la princesa Leonor comprando en un centro comercial de Punta Arenas, un día después de que la Casa Real española anunciara una denuncia por esos hechos.

RedaccionRedaccion—23 de marzo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«La Fiscalía Regional de Magallanes y Antártica Chilena confirma que, tras una denuncia presentada por guardias españoles, ante Carabineros de Chile, el día viernes 21 de marzo, se abrió una investigación conforme al Artículo 161 letra A del Código Penal, relacionada con la captación y difusión de imágenes de carácter privado sin el consentimiento de los afectados», indicó en una declaración enviada a Efe.
La institución agregó que «ya se han realizado diligencias inmediatas en el marco de la investigación». En las imágenes se ve a la princesa Leonor, de 19 años, vestida de civil mientras entra y camina por uno de los pasillos del centro comercial Zona Franca, ubicado a 3.000 kilómetros al sur de Santiago, en el extremo sur del continente americano.

La Heredera de la Corona española llegó a Punta Arenas el pasado 18 de marzo, a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, como parte de su instrucción militar junto a sus 75 compañeros de la Escuela Naval de Marín.

La Casa Real española anunció el sábado una denuncia por los citados hechos y aseguró que la filtración supondría «una infracción de la normativa vigente» en materia de protección de datos en Chile, así como en España. Zarzuela consideró que la filtración de las imágenes de la princesa durante una actividad privada es una conducta «inadmisible» y dijo que «no vale todo».

El centro comercial, por su parte, reconoció este domingo en un comunicado que entregó las imágenes «con fines periodísticos» y explicó que la visita de la Princesa Leonor «se desarrolló de manera completamente privada en un espacio abierto al público» y que su presencia «no fue anunciada ni divulgada por este recinto».
«Ante cualquier requerimiento de información o investigación, como siempre, estaremos llanos a colaborar en ellas», concluyó el mall, uno de los más importantes de la Patagonia chilena.
La parada en el llamado ´puerto del fin del mundo’ estaba principalmente dedicada al abastecimiento y mantenimiento del barco y al descanso de los tripulantes del navío, que este mismo domingo zarpó rumbo a Valparaíso, en la costa central chilena.

Tras Valparaíso, el buque escuela seguirá su rumbo a El Callao (Perú), Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias y Santa Marta, (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York (EEUU), desde donde volverá a cruzar el Atlántico para volver a España en julio.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

PEINADO: abre una nueva línea en el Caso Begoña Gómez

19 de junio de 20260
Legal

PERAMATO evita dar explicaciones

19 de junio de 20260
Legal

TUBOS REUNIDOS: se activa su venta

18 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Sesión de consolidación en Europa

19 de junio de 20260
Economía

Lane: «la inflación superará el 3% el resto del año»

19 de junio de 20260
Energía

CON CALOR, la luz por las nubes

19 de junio de 20260
Economía

Fitch eleva el rating de CriteriaCaixa

19 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

¿ELECCIONES?:el jueves nueva votación en el Congreso

19 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

DEUDA ADMINISTRACIONES: en el 101% del PIB

19 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Sesión de consolidación en Europa 19 de junio de 2026
  • Lane: «la inflación superará el 3% el resto del año» 19 de junio de 2026
  • CON CALOR, la luz por las nubes 19 de junio de 2026
  • Fitch eleva el rating de CriteriaCaixa 19 de junio de 2026
  • ¿ELECCIONES?:el jueves nueva votación en el Congreso 19 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies