Skip to content

  viernes 23 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de octubre de 2026Europa retrocede ante la tensión soberana y decepciones de resultados 22 de octubre de 2026Ligera bajada de los combustibles 22 de octubre de 2026PETROLEO: ya esta en los 112$/b 22 de octubre de 202629-N González votará en blanco 22 de octubre de 2026VIVIENDA, esa gran preocupación de los españoles 22 de octubre de 2026España reduce un 32% sus emisiones de efecto invernadero 22 de octubre de 2026BLACK FRIDAY: tecnología, moda y hogar grandes beneficiados
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  La Fiscalía chilena investiga la difusión de imágenes de la Princesa Leonor
Legal

La Fiscalía chilena investiga la difusión de imágenes de la Princesa Leonor

La Fiscalía chilena confirmó este domingo a Efe que abrió una investigación por la difusión de unas imágenes de la princesa Leonor comprando en un centro comercial de Punta Arenas, un día después de que la Casa Real española anunciara una denuncia por esos hechos.

RedaccionRedaccion—23 de marzo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«La Fiscalía Regional de Magallanes y Antártica Chilena confirma que, tras una denuncia presentada por guardias españoles, ante Carabineros de Chile, el día viernes 21 de marzo, se abrió una investigación conforme al Artículo 161 letra A del Código Penal, relacionada con la captación y difusión de imágenes de carácter privado sin el consentimiento de los afectados», indicó en una declaración enviada a Efe.
La institución agregó que «ya se han realizado diligencias inmediatas en el marco de la investigación». En las imágenes se ve a la princesa Leonor, de 19 años, vestida de civil mientras entra y camina por uno de los pasillos del centro comercial Zona Franca, ubicado a 3.000 kilómetros al sur de Santiago, en el extremo sur del continente americano.

La Heredera de la Corona española llegó a Punta Arenas el pasado 18 de marzo, a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, como parte de su instrucción militar junto a sus 75 compañeros de la Escuela Naval de Marín.

La Casa Real española anunció el sábado una denuncia por los citados hechos y aseguró que la filtración supondría «una infracción de la normativa vigente» en materia de protección de datos en Chile, así como en España. Zarzuela consideró que la filtración de las imágenes de la princesa durante una actividad privada es una conducta «inadmisible» y dijo que «no vale todo».

El centro comercial, por su parte, reconoció este domingo en un comunicado que entregó las imágenes «con fines periodísticos» y explicó que la visita de la Princesa Leonor «se desarrolló de manera completamente privada en un espacio abierto al público» y que su presencia «no fue anunciada ni divulgada por este recinto».
«Ante cualquier requerimiento de información o investigación, como siempre, estaremos llanos a colaborar en ellas», concluyó el mall, uno de los más importantes de la Patagonia chilena.
La parada en el llamado ´puerto del fin del mundo’ estaba principalmente dedicada al abastecimiento y mantenimiento del barco y al descanso de los tripulantes del navío, que este mismo domingo zarpó rumbo a Valparaíso, en la costa central chilena.

Tras Valparaíso, el buque escuela seguirá su rumbo a El Callao (Perú), Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias y Santa Marta, (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York (EEUU), desde donde volverá a cruzar el Atlántico para volver a España en julio.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

AGUIRRE :”como iba a saberlo”

22 de octubre de 20260
Legal

CSD: quejas legales contra Tebas

22 de octubre de 20260
Legal

CASO CLOACAS: el Psoe niega información al juez Pedraz

22 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa retrocede ante la tensión soberana y decepciones de resultados

22 de octubre de 20260
Energía

Ligera bajada de los combustibles

22 de octubre de 20260
materias primas

PETROLEO: ya esta en los 112$/b

22 de octubre de 20260
Politica y partidos

29-N González votará en blanco

22 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA, esa gran preocupación de los españoles

22 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

España reduce un 32% sus emisiones de efecto invernadero

22 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa retrocede ante la tensión soberana y decepciones de resultados 22 de octubre de 2026
  • Ligera bajada de los combustibles 22 de octubre de 2026
  • PETROLEO: ya esta en los 112$/b 22 de octubre de 2026
  • 29-N González votará en blanco 22 de octubre de 2026
  • VIVIENDA, esa gran preocupación de los españoles 22 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies