Skip to content

  sábado 22 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
21 de agosto de 2026CEUTA: avalancha de migrantes a la Península 21 de agosto de 2026EL TRAMPOLIN: nuevamente desalojada y poco después, reocupado 21 de agosto de 2026CRISIS CEUTA: Bruselas busca un atajo 21 de agosto de 2026POR FIN: Sánchez nombra a Torres coordinador en Ceuta 21 de agosto de 2026VIVIENDA: al alcance de unos pocos 21 de agosto de 2026MADRID: lo mas caro 21 de agosto de 2026CUERPO: quiere hacer caja vendiendo las acciones de CaixaBank
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Civilización  La Fundación Clicollege colabora con la fundación Ayuda Efectiva
Civilización

La Fundación Clicollege colabora con la fundación Ayuda Efectiva

La Fundación Clicollege, fundada por el emprendedor y filántropo Pablo Fernandez, cofundador de varias startups tecnológicas que en 7 años han facturado más de 1.000 millones de euros y generado más de 2.000 puestos de trabajo, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la fundación Ayuda Efectiva para hacer posible que 30.000 niños tengan un mayor desarrollo educativo y una vida mejor, gracias a estos tratamientos.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—9 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La ayuda aportada por la Fundación beneficiará a niños de países como Malawi, Kenia, Uganda, Nigeria, Etiopía, Liberia, India y Pakistán.
De este modo, la Fundación Clicollege confirma su empeño y compromiso por la promoción de la Educación en el mundo. Los fondos de la Fundación Clicollege provienen de programas de Formación Profesional Oficial que la organización ha puesto en marcha en Madrid. Esta última semana, Fernandez ha estado visitando escuelas en Liberia que se benefician de los programas de ayuda de la Fundación: “Es sorprendente ver la ilusión y las ganas de aprender que tienen los niños en África, donde las condiciones de vida son tan duras y el ir a la escuela es percibido como una oportunidad única”, afirma Pablo.

En España, la Fundación Clicollege lleva a cabo programas de Formación Profesional Oficial en Administración y Finanzas para jóvenes provenientes de todos los horizontes socioeconómicos, que conecta a los estudiantes con un ecosistema de startups que en 7 años han facturado más de 1.000 millones de euros y generado más de 2.000 puestos de trabajo. Clicollege ofrece una formación de alta calidad y con sello emprendedor, facilitando a sus estudiantes el acceso a prácticas remuneradas desde el primer año, con las que pueden costear su propia formación, mientras adquieren experiencia profesional. Al mismo tiempo, la Fundación Clicollege colabora con centros educativos con el fin de mejorar las condiciones y resultados académicos y actitudinales del alumnado, como es el caso del colegio Santa María de los Apóstoles de Madrid, situado en el barrio madrileño de Carabanchel.

Clicollege fue fundada por el emprendedor y nadador Pablo Fernández, cofundador de Clicars, Clikalia, Clidrive y Clibrain, entre otras startups, como una forma revolucionar el paradigma de la FP en España y de impulsar el talento de jóvenes de entornos socioeconómicos humildes mediante innovadores programas de actividades extra-curriculares. Con esta entidad, Pablo Fernández, cuyas empresas aportan al ecosistema económico a nivel nacional e internacional más de 2.000 empleados y 1.000 millones de facturación, busca fomentar la motivación de los estudiantes y la normalización del esfuerzo y el talento, con el fin de lograr la mejor versión de ellos mismos.

Fundación Ayuda Efectiva selecciona y financia los programas humanitarios que, con unos mismos recursos, salvan más vidas o ayudan a más personas de forma más significativa. Los datos demuestran que algunas formas de ayudar tienen un impacto decenas de veces mayor que otras. Ayuda Efectiva apoya solo las mejores iniciativas, permitiendo a sus donantes maximizar su impacto positivo.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Aprovechar los últimos dias

21 de agosto de 20260
Fin de semana

Dorsia Sailing Team reivindica una nueva visión de la vela

14 de agosto de 20260
Fin de semana

Iberdrola y Fundación ASPRIMA impulsan la electrificación de la vivienda

14 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
General

CEUTA: avalancha de migrantes a la Península

21 de agosto de 20260
General

EL TRAMPOLIN: nuevamente desalojada y poco después, reocupado

21 de agosto de 20260
Politica y partidos

CRISIS CEUTA: Bruselas busca un atajo

21 de agosto de 20260
Gobierno

POR FIN: Sánchez nombra a Torres coordinador en Ceuta

21 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: al alcance de unos pocos

21 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

MADRID: lo mas caro

21 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CEUTA: avalancha de migrantes a la Península 21 de agosto de 2026
  • EL TRAMPOLIN: nuevamente desalojada y poco después, reocupado 21 de agosto de 2026
  • CRISIS CEUTA: Bruselas busca un atajo 21 de agosto de 2026
  • POR FIN: Sánchez nombra a Torres coordinador en Ceuta 21 de agosto de 2026
  • VIVIENDA: al alcance de unos pocos 21 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies