Skip to content

  viernes 4 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de septiembre de 2026León acogerá la II edición del Concurso Regional de Pinchos y Tapas de Castilla y León 4 de septiembre de 2026La paella, el plato que más une a los españoles 4 de septiembre de 2026CyC: la estanflación parece contenida 4 de septiembre de 2026EXISTENCIAS: su tendencia sigue siendo alcista 4 de septiembre de 2026VENTA TURISMOS: aumentan mas de un 6% 4 de septiembre de 2026Mapfre eleva su ratio de solvencia hasta 208,8% 4 de septiembre de 2026Dos de cada tres españoles compran productos de segunda mano
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  La inversión inmobiliaria en supermercados, se frena
Inmobiliario

La inversión inmobiliaria en supermercados, se frena

La inversión inmobiliaria en estos activos ha alcanzado los 122 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 12% de la inversión total en retail y más de la mitad del volumen alcanzado en todo 2023 en este tipo de producto (202 millones).

RedaccionRedaccion—11 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo revela un informe elaborado por Savills, que advierte de la reducción del volumen transaccionado frente a hace dos años, como consecuencia de la escasez de producto en el mercado. “El apetito inversor por este segmento sigue siendo elevado, pero la falta de producto está dando lugar a menor volumen transaccionado que en años anteriores”, indica la consultora.
Las principales operaciones durante los últimos años han estado protagonizadas por Realty Income Corporation, que entre 2021 y 2023 compró varios portfolios en sale & leaseback a Carrefour. En lo que va de año, destaca la adquisición de una cartera de 22 supermercados de MDSR Investments a AEW, también operados por Carrefour.

La inversión inmobiliaria en supermercados ha alcanzado los 122 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone más de la mitad de todo 2023 (202 millones) Por tipo de inversores, durante 2023 los fondos acapararon el 69% de la inversión total en el mercado de supermercados, mientras que los privados representaron el 20% y los operadores de alimentación un 11%. En cuanto a los vendedores, se trata principalmente de compañías de alimentación, con casi el 80% del volumen vendido en operaciones de sale & leaseback. Les siguen los fondos (5%), los privados (8%) y las socimis (3%).

Por nacionalidades, el comprador estadounidense Realty Income Corporation protagonizó casi el 60% del volumen total, seguido de los españoles (31%) y los europeos (9%). Los vendedores europeos lideraron las transacciones (65%), seguidos de los españoles (27%). Para los próximos 12 meses, y desde el punto de vista de los operadores, Savills prevé que las cadenas de supermercados seguirán ampliando sus ubicaciones para llegar a otros mercados. Para hacer frente al aumento sostenido de los precios y la incertidumbre internacional, están modificando algunas estrategias, intensificando sus esfuerzos para ofrecer ofertas atractivas y asequibles al comprador.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

VIVIENDA: se busca casa entre los 100.000 y los 200.000€

3 de septiembre de 20260
Inmobiliario

Euríbor: final de año con hipotecas más selectivas

3 de septiembre de 20260
Inmobiliario

Madrid amplía «Mi Primera Vivienda» hasta los 50 años y eleva el límite a 425.000 euros

2 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Fin de semana

León acogerá la II edición del Concurso Regional de Pinchos y Tapas de Castilla y León

4 de septiembre de 20260
Fin de semana

La paella, el plato que más une a los españoles

4 de septiembre de 20260
Economía

CyC: la estanflación parece contenida

4 de septiembre de 20260
Economía

EXISTENCIAS: su tendencia sigue siendo alcista

4 de septiembre de 20260
Economía

VENTA TURISMOS: aumentan mas de un 6%

4 de septiembre de 20260
Seguros

Mapfre eleva su ratio de solvencia hasta 208,8%

4 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • León acogerá la II edición del Concurso Regional de Pinchos y Tapas de Castilla y León 4 de septiembre de 2026
  • La paella, el plato que más une a los españoles 4 de septiembre de 2026
  • CyC: la estanflación parece contenida 4 de septiembre de 2026
  • EXISTENCIAS: su tendencia sigue siendo alcista 4 de septiembre de 2026
  • VENTA TURISMOS: aumentan mas de un 6% 4 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies