Skip to content

  miércoles 20 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de mayo de 2026Ligeras subidas en Europa ante una nueva oportunidad de negociación en Irán 19 de mayo de 2026SSOCIAL: la afiliación sigue creciendo 19 de mayo de 2026MAPFRE: aprobado un dividendo complementario 19 de mayo de 2026AIE el colchón de reservas se agotará en semanas 19 de mayo de 2026ZAPATERO: imputado en el caso Plus Ultra 19 de mayo de 2026Despachos registrados 19 de mayo de 2026SANCHEZ. Todos quietos y callados
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  La inversión inmobiliaria en supermercados, se frena
Inmobiliario

La inversión inmobiliaria en supermercados, se frena

La inversión inmobiliaria en estos activos ha alcanzado los 122 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 12% de la inversión total en retail y más de la mitad del volumen alcanzado en todo 2023 en este tipo de producto (202 millones).

RedaccionRedaccion—11 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo revela un informe elaborado por Savills, que advierte de la reducción del volumen transaccionado frente a hace dos años, como consecuencia de la escasez de producto en el mercado. “El apetito inversor por este segmento sigue siendo elevado, pero la falta de producto está dando lugar a menor volumen transaccionado que en años anteriores”, indica la consultora.
Las principales operaciones durante los últimos años han estado protagonizadas por Realty Income Corporation, que entre 2021 y 2023 compró varios portfolios en sale & leaseback a Carrefour. En lo que va de año, destaca la adquisición de una cartera de 22 supermercados de MDSR Investments a AEW, también operados por Carrefour.

La inversión inmobiliaria en supermercados ha alcanzado los 122 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone más de la mitad de todo 2023 (202 millones) Por tipo de inversores, durante 2023 los fondos acapararon el 69% de la inversión total en el mercado de supermercados, mientras que los privados representaron el 20% y los operadores de alimentación un 11%. En cuanto a los vendedores, se trata principalmente de compañías de alimentación, con casi el 80% del volumen vendido en operaciones de sale & leaseback. Les siguen los fondos (5%), los privados (8%) y las socimis (3%).

Por nacionalidades, el comprador estadounidense Realty Income Corporation protagonizó casi el 60% del volumen total, seguido de los españoles (31%) y los europeos (9%). Los vendedores europeos lideraron las transacciones (65%), seguidos de los españoles (27%). Para los próximos 12 meses, y desde el punto de vista de los operadores, Savills prevé que las cadenas de supermercados seguirán ampliando sus ubicaciones para llegar a otros mercados. Para hacer frente al aumento sostenido de los precios y la incertidumbre internacional, están modificando algunas estrategias, intensificando sus esfuerzos para ofrecer ofertas atractivas y asequibles al comprador.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

ALQUILER: la desconfianza se impone

19 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

VENTA DE PISOS: en el total del trimestre cae un 2,7%

18 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

SUELO URBANO: su precio en constante incremento

17 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Ligeras subidas en Europa ante una nueva oportunidad de negociación en Irán

19 de mayo de 20260
Economía

SSOCIAL: la afiliación sigue creciendo

19 de mayo de 20260
Seguros

MAPFRE: aprobado un dividendo complementario

19 de mayo de 20260
Energía

AIE el colchón de reservas se agotará en semanas

19 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

ZAPATERO: imputado en el caso Plus Ultra

19 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

Despachos registrados

19 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Ligeras subidas en Europa ante una nueva oportunidad de negociación en Irán 19 de mayo de 2026
  • SSOCIAL: la afiliación sigue creciendo 19 de mayo de 2026
  • MAPFRE: aprobado un dividendo complementario 19 de mayo de 2026
  • AIE el colchón de reservas se agotará en semanas 19 de mayo de 2026
  • ZAPATERO: imputado en el caso Plus Ultra 19 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies