Skip to content

  sábado 7 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de febrero de 2026Alzas generalizadas de las bolsas 6 de febrero de 2026HUELGA FERROCARRIL: reuniones sin acuerdos 6 de febrero de 2026Andalucía declarada «zona gravemente afectada» 6 de febrero de 2026ZAPATERO: sorprendente viaje a Venezuela 6 de febrero de 2026El precio de la vivienda sube un 14,4 % interanual en enero 6 de febrero de 2026PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: creció un 1,3% 6 de febrero de 2026TRAGEDIA DE ADAMUZ: Adif recurre a terceros para la reconstrucción
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  La UCO registra la s3ede de la RFEF
Legal

La UCO registra la s3ede de la RFEF

La Guardia Civil ha registrando las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un caso en el que se investigan contratos irregulares desde 2018 hasta la actualidad.

RedaccionRedaccion—20 de marzo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En la operación, que está tutelada por la Fiscalía Anticorrupción, se han detenido siete personas y hay otras cinco investigadas, según confirman fuentes jurídicas. Fuentes de la investigación señalan a El Independiente que entre la documentación requerida está la relacionada con la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Entre los inmuebles registrados está la casa en Granada del ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que de haber estado en España habría sido detenido, según han informado fuentes jurídicas a este diario.

Rocha, actual presidente de la RFEF y candidato a las elecciones del ente federativo, era el vicepresidente económico de la RFEF entonces, aunque no está entre los investigados. La investigación surgió en 2022 como consecuencia de la querella, impuesta por la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, presidida por Miguel Ángel Galán, el 30 de mayo de 2022. En el marco de esa investigación se abrió una pieza separada que ha cristalizado en los registros y detenciones de este miércoles 20 de marzo.

La Unidad Central Operativa (UCO), el equipo de élite de investigación de la Benemérita, ha entrado en el edificio a primera hora de esta mañana en el marco de unas pesquisas vinculadas a presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales.
Los registros se extenderán en 11 domicilios y se realizarán requerimientos judiciales a distintas entidades públicas y privadas.
La operación está dirigida por el Juzgado de Primera instancia e Intrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) en coordinación con Anticorrupción, la UCO y con el apoyo de Europol. Las diligencias permanecen secretas, según citadas fuentes.

La llegada de la UCO a la Ciudad Deportiva de Las Rozas ha pillado totalmente por sorpresa en la RFEF, ya que se ha producido al mismo tiempo que se realiza el entrenamiento del equipo nacional.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

TJUE: tumba la suspensión de la inmunidad de Puigdemont

5 de febrero de 20260
Legal

SALAZAR: admite cobros en metálico

5 de febrero de 20260
Legal

Leire Díez acusa a la Guardia Civil de usar a una periodista para espiar ilegalmente

5 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

6 de febrero de 20260
Laboral

HUELGA FERROCARRIL: reuniones sin acuerdos

6 de febrero de 20260
Gobierno

Andalucía declarada «zona gravemente afectada»

6 de febrero de 20260
Politica y partidos

ZAPATERO: sorprendente viaje a Venezuela

6 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

El precio de la vivienda sube un 14,4 % interanual en enero

6 de febrero de 20260
Economía

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: creció un 1,3%

6 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Alzas generalizadas de las bolsas 6 de febrero de 2026
  • HUELGA FERROCARRIL: reuniones sin acuerdos 6 de febrero de 2026
  • Andalucía declarada «zona gravemente afectada» 6 de febrero de 2026
  • ZAPATERO: sorprendente viaje a Venezuela 6 de febrero de 2026
  • El precio de la vivienda sube un 14,4 % interanual en enero 6 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies