La misa será oficiada a las siete de la tarde por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, quien anunció la celebración de esta ceremonia religiosa el pasado fin de semana tras presidir una reunión con Cáritas y los párrocos y vicarios de las zonas afectadas por las inundaciones para reforzar la ayuda de la Iglesia a los damnificados.
La visita del lunes será la cuarta que realice Don Felipe a Valencia desde que se produjo la catástrofe. El 3 de noviembre acudió con la Reina a Paiporta, uno de los municipios más afectados por la DANA, donde los Reyes tuvieron que calmar los ánimos de los vecinos, indignados con la pésima gestión de la catástrofe. Fue allí, donde el presidente del Gobierno, Sánchez, que acompañaba a Don Felipe y Doña Letizia, les abandonó cuando empezó a recibir abucheos y lanzamientos de barro por parte de los ciudadanos. Ese día los Reyes también tenían previsto visitar Chiva, pero la visita tuvo que ser aplazada a petición de Sánchez.
El Rey regresó a Valencia el 12 de noviembre para visitar a las unidades militares desplegadas en la zona para realizar labores de rescate, limpieza y vigilancia. Y el 19 de noviembre Don Felipe y Doña Letizia volvieron a Valencia para realizar la visita a Chiva, que tuvo que ser aplazada, y acercarse también a Utiel y al municipio castellano-manchego de Letur (Albacete).