Skip to content

  lunes 13 octubre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Lua Gestion presenta su primer fondo
MercadosFondos

Lua Gestion presenta su primer fondo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde al primer fondo de capital riesgo lanzado por Lua Gestión, la gestora impulsada por el economista Díez, que aspira a levantar un máximo de 50 millones de euros para invertir en pymes con elevado potencial de crecimiento ligadas al Principado de Asturias y que aspiren a dar el salto internacional.

RedaccionRedaccion—11 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Según el folleto aprobado Luafund Asturias Growth, que está en plena fase de captación de capital, prevé realizar su primer cierre al llegar a los 10 millones de euros. El fondo, que prevé finalizar 2023 con 20 millones levantados, cuenta por el momento con el compromiso de inversores como la empresa de alimentación Capsa, dueña de Central Lechera Asturiana; el Grupo Caja Rural, y el empresario hotelero Antonio Catalán, fundador de AC Hotels by Marriot. Pero además ha recibido muestras de interés por parte de inversores extranjeros –de México, República Dominicana o Puerto Rico– con fuertes lazos con Asturias.

El vehículo tiene como objetivo la inversión en un máximo de 15 empresas con elevado potencial de crecimiento y entre 20 y 50 empleados, ligadas especialmente a la industria de tecnología media y alta, comunicaciones y electrónica, biotecnología, alimentación, salud, energía y economía circular. El fondo prevé realizar al menos el 51% de sus inversiones en empresas que tengan su domicilio social o ejerzan su actividad empresarial en Asturias. El 49% restante estará focalizado a compañías de España y Portugal. Según el folleto, el fondo no invertirá más del 15% de su patrimonio en una misma empresa. La gestora tiene ya en su radar a 50 firmas que encajan en el vehículo y que tienen entre sus prioridades dar el salto internacional.
Más allá, el vehículo, que está dirigido a banca privada e inversores de alto patrimonio y clientes no profesionales siempre que se comprometan a invertir un mínimo de 100.000 euros, aspira a lograr una rentabilidad anual del 22,06% a lo largo de vida. Retorno que podría verse reducido hasta el 14,16%, según su folleto, en un escenario desfavorable.

Lua Gestión nació a finales de 2020 de la mano del director de la Cátedra Orfin de la Universidad de Alcalá. Díez se alió para ello con otros empresarios y financieros como el vicepresidente de Asexor, Lombardo, García, socio fundador de Sensum Finanzas; Garcés, ex director financiero de Audax, y Malvido, experto en banca privada. Además, contará con un consejo consultivo que será el encargado de asesorar al comité de inversión del fondo y que estará presidido por Tellado, CEO de Capsa.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Caídas en los índices europeos y estadounidenses

10 de octubre de 20250
Mercados

FED: dos recortes de tipos mas en 2025

9 de octubre de 20250
Mercados

Jornada de toma de beneficios con los índices en máximos históricos

9 de octubre de 20250
Cargar más
Leer también
Civilización

Morante se sobrepone a una cogida, y corta dos orejas y la coleta

12 de octubre de 20250
General

Unos activistas atacan un cuadro de Colón en el Museo Naval de Madrid

12 de octubre de 20250
Politica y partidos

NOBEL: Sánchez y sus ministros evitan felicitar a Machado

12 de octubre de 20250
Economía

AGENDA: semana del 13 al 19 de octubre

12 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

Sánchez huye de Palacio

12 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

Un desfile a cientos de metros de los ciudadanos

12 de octubre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Morante se sobrepone a una cogida, y corta dos orejas y la coleta 12 de octubre de 2025
  • Unos activistas atacan un cuadro de Colón en el Museo Naval de Madrid 12 de octubre de 2025
  • NOBEL: Sánchez y sus ministros evitan felicitar a Machado 12 de octubre de 2025
  • AGENDA: semana del 13 al 19 de octubre 12 de octubre de 2025
  • Sánchez huye de Palacio 12 de octubre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies