El complejo albergará un edificio principal de cuatro plantas con capacidad para 2.800 personas, y otro de dos alturas completamente conectado, pero de uso independiente, que podrá utilizarse como auditorio.
También contará con una planta jardín, espacios exteriores adaptables en lo que organizar eventos, conferencias y reuniones; una cantina con acceso directo al exterior; zona wellness; y pista de pickleball, entre otros. Además, las instalaciones estarán rodeadas de amplias zonas verdes que superan los 6.000 m2, y también dispondrá de certificación LEED Platino. CBRE comercializará en exclusiva el proyecto que estará en funcionamiento a mediados de 2025.
“Proyectos como ML28 Madrid Urban Hub están llamados a revolucionar el mercado de oficinas de la capital, en un momento en el que las empresas encuentran en sus espacios de trabajo un aliado para atraer y retener el talento. Espacios pensados para la colaboración y la interacción y donde las conexiones y los servicios de alrededor cobran una gran relevancia», explica Mittelbrum, senior director A&T Oficinas CBRE España. Según explican desde la firma, este nuevo campus está dirigido a compañías de primer nivel que busquen «diferenciarse para atraer y retener el talento, con un enfoque centrado en las personas».
ML28 Madrid Urban Hub estará caracterizado por los espacios abiertos y modulares pensados para diferentes usos: biblioteca, auditorio, actividades interactivas, investigación, trabajo colaborativo, oficinas privadas o salas de reuniones. El estudio de arquitectura encargado del proyecto es Ruiz Barbarín Arquitectos.