Skip to content

  domingo 26 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de abril de 2026PNV: obcecamiento con el Guernica 26 de abril de 2026SANCHEZ: rabioso con las tremendas imágenes del pucherazo 26 de abril de 2026AGENDA SEMANAL 26 de abril de 2026El Papa pide al PP Europeo que trabaje para que Europa retome sus valores cristianos 26 de abril de 2026Fondos Next Generation: un problema de ejecución que ya se traduce en pérdidas 26 de abril de 2026VIVIENDA: los precios se han disparado en tres años 26 de abril de 2026SECTOR INMOBILIARIO: hacia su trasformación
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  MAPFRE: La anticipación es indispensable en el negocio de los grandes riesgos
Seguros

MAPFRE: La anticipación es indispensable en el negocio de los grandes riesgos

El sector asegurador de los grandes riesgos se enfrenta a un momento “desafiante” por las numerosas oportunidades que ofrecen los múltiples cambios que se están viviendo en todos los ámbitos.

RedaccionRedaccion—7 de junio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En este entorno, el conocimiento y la capacidad de anticipación se revelan indispensables en un ámbito como el de los grandes riesgos, que representa el 7 % de las primas anuales de Mapfre, según indicó Inchausti, vicepresidente de la aseguradora, durante el acto de clausura de la vigésimo novena edición de las Jornadas Internacionales de Mapfre Global Risks.

Durante su intervención, Inchausti destacó que Mapfre Global Risks asegura más de 2.500 empresas en todo el mundo, “una cifra que podría parecer baja pero que se agranda enormemente cuando desvelamos que la inmensa mayoría de nuestros clientes son las compañías top de sus respectivos sectores, no solo en sus países de origen, sino que muchas de ellas son también líderes o están en puestos de liderazgo a nivel global”.
Asimismo, subrayó que la especialización de esta unidad hace que Mapfre sea la única aseguradora española que puede acompañar con su seguro a un riesgo empresarial en cualquier lugar del mundo. “Mapfre Global Risks es nuestra unidad de élite capaz de resolver las necesidades de aseguramiento más exigentes que se nos puedan plantear”.

José Manuel Inchausti recordó que la relación con este tipo de clientes de grandes riesgos es prolongada en el tiempo: “Nos avala una trayectoria conocida, respaldada por los hechos, cumpliendo siempre todos nuestros compromisos y aportando la tranquilidad necesaria para que estas empresas puedan concentrarse en el desarrollo de sus negocios. Es una unidad que ejecuta muy bien la ‘obsesión’ que tenemos por la calidad del servicio”.
Además, durante estas jornadas se ha entregado el Premio Internacional a la Excelencia en la Gerencia de Riesgos a Telefónica, una distinción que, en su cuarta edición, reconoce a la empresa que ha desarrollado la mejor labor en cuanto a gestión de riesgos, tanto con sus políticas como con la cultura implantada en la compañía para prevenir, proteger y gestionar los riesgos hacia la mejora continua.

El premio, que pretende convertirse en un reconocimiento de referencia dentro de la industria aseguradora de los grandes riesgos, ha sido recogido por Pérez Arbizu, risk manager de Telefónica, de manos de Pérez de Lema, presidente de Mapfre Global Risks.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Seguros

DKV: nuevo plan estratégico

22 de abril de 20260
Seguros

Mapfre lanza un plan de pensiones con rentabilidad del 12% a cinco años

21 de abril de 20260
Seguros

Mapfre compra el edificio One Haddington Buildings en Dublín

20 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

PNV: obcecamiento con el Guernica

26 de abril de 20260
Politica y partidos

SANCHEZ: rabioso con las tremendas imágenes del pucherazo

26 de abril de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

26 de abril de 20260
General

El Papa pide al PP Europeo que trabaje para que Europa retome sus valores cristianos

26 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

Fondos Next Generation: un problema de ejecución que ya se traduce en pérdidas

26 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: los precios se han disparado en tres años

26 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PNV: obcecamiento con el Guernica 26 de abril de 2026
  • SANCHEZ: rabioso con las tremendas imágenes del pucherazo 26 de abril de 2026
  • AGENDA SEMANAL 26 de abril de 2026
  • El Papa pide al PP Europeo que trabaje para que Europa retome sus valores cristianos 26 de abril de 2026
  • Fondos Next Generation: un problema de ejecución que ya se traduce en pérdidas 26 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies