Skip to content

  lunes 22 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de diciembre de 2025Telefónica y sindicatos firman el ERE para 4.525 empleados 22 de diciembre de 2025MONOPILOTES: nuevo proyecto finalizado 22 de diciembre de 2025PARAMOUNT refuerza su oferta por Warner 22 de diciembre de 2025NUEVO PLAN DE EMPLEO: el BOE publica la convocatoria 22 de diciembre de 2025CASO BEGOÑA GOMEZ: Peinado no tendrá todo los correos 22 de diciembre de 2025Pedraz cita a los jefes de gabinete de Maroto y Ribera 22 de diciembre de 2025UPF colecta en favor de García Ortiz
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  MAPFRE: La anticipación es indispensable en el negocio de los grandes riesgos
Seguros

MAPFRE: La anticipación es indispensable en el negocio de los grandes riesgos

El sector asegurador de los grandes riesgos se enfrenta a un momento “desafiante” por las numerosas oportunidades que ofrecen los múltiples cambios que se están viviendo en todos los ámbitos.

RedaccionRedaccion—7 de junio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En este entorno, el conocimiento y la capacidad de anticipación se revelan indispensables en un ámbito como el de los grandes riesgos, que representa el 7 % de las primas anuales de Mapfre, según indicó Inchausti, vicepresidente de la aseguradora, durante el acto de clausura de la vigésimo novena edición de las Jornadas Internacionales de Mapfre Global Risks.

Durante su intervención, Inchausti destacó que Mapfre Global Risks asegura más de 2.500 empresas en todo el mundo, “una cifra que podría parecer baja pero que se agranda enormemente cuando desvelamos que la inmensa mayoría de nuestros clientes son las compañías top de sus respectivos sectores, no solo en sus países de origen, sino que muchas de ellas son también líderes o están en puestos de liderazgo a nivel global”.
Asimismo, subrayó que la especialización de esta unidad hace que Mapfre sea la única aseguradora española que puede acompañar con su seguro a un riesgo empresarial en cualquier lugar del mundo. “Mapfre Global Risks es nuestra unidad de élite capaz de resolver las necesidades de aseguramiento más exigentes que se nos puedan plantear”.

José Manuel Inchausti recordó que la relación con este tipo de clientes de grandes riesgos es prolongada en el tiempo: “Nos avala una trayectoria conocida, respaldada por los hechos, cumpliendo siempre todos nuestros compromisos y aportando la tranquilidad necesaria para que estas empresas puedan concentrarse en el desarrollo de sus negocios. Es una unidad que ejecuta muy bien la ‘obsesión’ que tenemos por la calidad del servicio”.
Además, durante estas jornadas se ha entregado el Premio Internacional a la Excelencia en la Gerencia de Riesgos a Telefónica, una distinción que, en su cuarta edición, reconoce a la empresa que ha desarrollado la mejor labor en cuanto a gestión de riesgos, tanto con sus políticas como con la cultura implantada en la compañía para prevenir, proteger y gestionar los riesgos hacia la mejora continua.

El premio, que pretende convertirse en un reconocimiento de referencia dentro de la industria aseguradora de los grandes riesgos, ha sido recogido por Pérez Arbizu, risk manager de Telefónica, de manos de Pérez de Lema, presidente de Mapfre Global Risks.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Seguros

MAPFRE refuerza su gestora

18 de diciembre de 20250
Economía

MAPFRE: compra el edificio Ombu

17 de diciembre de 20250
Seguros

MAPFRE renueva su acuerdo con Lobelia Earth

16 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Empresas

Telefónica y sindicatos firman el ERE para 4.525 empleados

22 de diciembre de 20250
Empresas

MONOPILOTES: nuevo proyecto finalizado

22 de diciembre de 20250
Empresas

PARAMOUNT refuerza su oferta por Warner

22 de diciembre de 20250
Economía

NUEVO PLAN DE EMPLEO: el BOE publica la convocatoria

22 de diciembre de 20250
Legal

CASO BEGOÑA GOMEZ: Peinado no tendrá todo los correos

22 de diciembre de 20250
Legal

Pedraz cita a los jefes de gabinete de Maroto y Ribera

22 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Telefónica y sindicatos firman el ERE para 4.525 empleados 22 de diciembre de 2025
  • MONOPILOTES: nuevo proyecto finalizado 22 de diciembre de 2025
  • PARAMOUNT refuerza su oferta por Warner 22 de diciembre de 2025
  • NUEVO PLAN DE EMPLEO: el BOE publica la convocatoria 22 de diciembre de 2025
  • CASO BEGOÑA GOMEZ: Peinado no tendrá todo los correos 22 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies