Skip to content

  miércoles 14 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de octubre de 2026Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español 14 de octubre de 2026La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta 14 de octubre de 2026AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo 14 de octubre de 2026Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz 14 de octubre de 2026IPC: los combustibles disparan los precios 14 de octubre de 2026CONSTRUCCION: importante caída de su producción 14 de octubre de 2026La deuda pública sigue creciendo pese al fin de la crisis
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  MAPFRE: La anticipación es indispensable en el negocio de los grandes riesgos
Seguros

MAPFRE: La anticipación es indispensable en el negocio de los grandes riesgos

El sector asegurador de los grandes riesgos se enfrenta a un momento “desafiante” por las numerosas oportunidades que ofrecen los múltiples cambios que se están viviendo en todos los ámbitos.

RedaccionRedaccion—7 de junio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En este entorno, el conocimiento y la capacidad de anticipación se revelan indispensables en un ámbito como el de los grandes riesgos, que representa el 7 % de las primas anuales de Mapfre, según indicó Inchausti, vicepresidente de la aseguradora, durante el acto de clausura de la vigésimo novena edición de las Jornadas Internacionales de Mapfre Global Risks.

Durante su intervención, Inchausti destacó que Mapfre Global Risks asegura más de 2.500 empresas en todo el mundo, “una cifra que podría parecer baja pero que se agranda enormemente cuando desvelamos que la inmensa mayoría de nuestros clientes son las compañías top de sus respectivos sectores, no solo en sus países de origen, sino que muchas de ellas son también líderes o están en puestos de liderazgo a nivel global”.
Asimismo, subrayó que la especialización de esta unidad hace que Mapfre sea la única aseguradora española que puede acompañar con su seguro a un riesgo empresarial en cualquier lugar del mundo. “Mapfre Global Risks es nuestra unidad de élite capaz de resolver las necesidades de aseguramiento más exigentes que se nos puedan plantear”.

José Manuel Inchausti recordó que la relación con este tipo de clientes de grandes riesgos es prolongada en el tiempo: “Nos avala una trayectoria conocida, respaldada por los hechos, cumpliendo siempre todos nuestros compromisos y aportando la tranquilidad necesaria para que estas empresas puedan concentrarse en el desarrollo de sus negocios. Es una unidad que ejecuta muy bien la ‘obsesión’ que tenemos por la calidad del servicio”.
Además, durante estas jornadas se ha entregado el Premio Internacional a la Excelencia en la Gerencia de Riesgos a Telefónica, una distinción que, en su cuarta edición, reconoce a la empresa que ha desarrollado la mejor labor en cuanto a gestión de riesgos, tanto con sus políticas como con la cultura implantada en la compañía para prevenir, proteger y gestionar los riesgos hacia la mejora continua.

El premio, que pretende convertirse en un reconocimiento de referencia dentro de la industria aseguradora de los grandes riesgos, ha sido recogido por Pérez Arbizu, risk manager de Telefónica, de manos de Pérez de Lema, presidente de Mapfre Global Risks.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Seguros

CNMC. Generali entra en Cajamar

2 de octubre de 20260
Seguros

Unespa reivindica al seguro como escudo frente a la incertidumbre

29 de septiembre de 20260
Seguros

Mapfre eleva su apuesta verde: ya cuenta con 26 edificios sostenibles

27 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español

14 de octubre de 20260
Gobierno

La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta

14 de octubre de 20260
materias primas

AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo

14 de octubre de 20260
materias primas

Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz

14 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

IPC: los combustibles disparan los precios

14 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCION: importante caída de su producción

14 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español 14 de octubre de 2026
  • La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta 14 de octubre de 2026
  • AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo 14 de octubre de 2026
  • Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz 14 de octubre de 2026
  • IPC: los combustibles disparan los precios 14 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies