Skip to content

  sábado 22 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
21 de agosto de 2026CEUTA: avalancha de migrantes a la Península 21 de agosto de 2026EL TRAMPOLIN: nuevamente desalojada y poco después, reocupado 21 de agosto de 2026CRISIS CEUTA: Bruselas busca un atajo 21 de agosto de 2026POR FIN: Sánchez nombra a Torres coordinador en Ceuta 21 de agosto de 2026VIVIENDA: al alcance de unos pocos 21 de agosto de 2026MADRID: lo mas caro 21 de agosto de 2026CUERPO: quiere hacer caja vendiendo las acciones de CaixaBank
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  MAPFRE: La anticipación es indispensable en el negocio de los grandes riesgos
Seguros

MAPFRE: La anticipación es indispensable en el negocio de los grandes riesgos

El sector asegurador de los grandes riesgos se enfrenta a un momento “desafiante” por las numerosas oportunidades que ofrecen los múltiples cambios que se están viviendo en todos los ámbitos.

RedaccionRedaccion—7 de junio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En este entorno, el conocimiento y la capacidad de anticipación se revelan indispensables en un ámbito como el de los grandes riesgos, que representa el 7 % de las primas anuales de Mapfre, según indicó Inchausti, vicepresidente de la aseguradora, durante el acto de clausura de la vigésimo novena edición de las Jornadas Internacionales de Mapfre Global Risks.

Durante su intervención, Inchausti destacó que Mapfre Global Risks asegura más de 2.500 empresas en todo el mundo, “una cifra que podría parecer baja pero que se agranda enormemente cuando desvelamos que la inmensa mayoría de nuestros clientes son las compañías top de sus respectivos sectores, no solo en sus países de origen, sino que muchas de ellas son también líderes o están en puestos de liderazgo a nivel global”.
Asimismo, subrayó que la especialización de esta unidad hace que Mapfre sea la única aseguradora española que puede acompañar con su seguro a un riesgo empresarial en cualquier lugar del mundo. “Mapfre Global Risks es nuestra unidad de élite capaz de resolver las necesidades de aseguramiento más exigentes que se nos puedan plantear”.

José Manuel Inchausti recordó que la relación con este tipo de clientes de grandes riesgos es prolongada en el tiempo: “Nos avala una trayectoria conocida, respaldada por los hechos, cumpliendo siempre todos nuestros compromisos y aportando la tranquilidad necesaria para que estas empresas puedan concentrarse en el desarrollo de sus negocios. Es una unidad que ejecuta muy bien la ‘obsesión’ que tenemos por la calidad del servicio”.
Además, durante estas jornadas se ha entregado el Premio Internacional a la Excelencia en la Gerencia de Riesgos a Telefónica, una distinción que, en su cuarta edición, reconoce a la empresa que ha desarrollado la mejor labor en cuanto a gestión de riesgos, tanto con sus políticas como con la cultura implantada en la compañía para prevenir, proteger y gestionar los riesgos hacia la mejora continua.

El premio, que pretende convertirse en un reconocimiento de referencia dentro de la industria aseguradora de los grandes riesgos, ha sido recogido por Pérez Arbizu, risk manager de Telefónica, de manos de Pérez de Lema, presidente de Mapfre Global Risks.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Seguros

BBVA Seguros eleva un 9% las provisiones gestionadas en vida

4 de agosto de 20260
Seguros

MAPFRE Y CARREFOUR: comercialización conjunta

4 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

MAPFRE: España cerrará 2026 con un PIB : del 2,3%

30 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
General

CEUTA: avalancha de migrantes a la Península

21 de agosto de 20260
General

EL TRAMPOLIN: nuevamente desalojada y poco después, reocupado

21 de agosto de 20260
Politica y partidos

CRISIS CEUTA: Bruselas busca un atajo

21 de agosto de 20260
Gobierno

POR FIN: Sánchez nombra a Torres coordinador en Ceuta

21 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: al alcance de unos pocos

21 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

MADRID: lo mas caro

21 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CEUTA: avalancha de migrantes a la Península 21 de agosto de 2026
  • EL TRAMPOLIN: nuevamente desalojada y poco después, reocupado 21 de agosto de 2026
  • CRISIS CEUTA: Bruselas busca un atajo 21 de agosto de 2026
  • POR FIN: Sánchez nombra a Torres coordinador en Ceuta 21 de agosto de 2026
  • VIVIENDA: al alcance de unos pocos 21 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies