Skip to content

  miércoles 26 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de agosto de 2026HIPOTECAS: presentan un crecimiento del 10,8% 26 de agosto de 2026INMOBILIARIO DE LUJO: crece a su manera 26 de agosto de 2026BBVA coloca 2.300 M$ con una demanda tres veces superior 26 de agosto de 2026CAF: suministrara trenes tren-tram para Paris 26 de agosto de 2026Ryanair y Puente chocan por las tasas aeroportuarias y los retrasos de Boeing 26 de agosto de 2026BBVA reduce su peso en Metrovacesa 26 de agosto de 2026HUELGA DE AIRBUS: se enquista tras nuevos contactos sin avances
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  MGC Mutua factura cerca de 90 millones de euros en 2022
Seguros

MGC Mutua factura cerca de 90 millones de euros en 2022

MGC Mutua, entidad aseguradora especializada en los ramos de Salud y Personales, ha presentado hoy en su Asamblea General los resultados del ejercicio 2022, donde destaca la mejora en el margen de solvencia y en el volumen de fondos propios, éstos se han situado en 66.568.000€, registrando un incremento por encima del 3,3% respecto al ejercicio 2021.

RedaccionRedaccion—30 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La continuidad de los buenos resultados económicos en el ejercicio 2022, que ha terminado con una mejor siniestralidad y una mayor optimización de gastos, ha permitido mantener el incremento de dichos Fondos Propios. MGC Mutua sigue manteniendo unos niveles de Fondos Propios y de Solvencia muy significativos, por encima de la media del sector, puesto que el margen de Solvencia a cierre de ejercicio es del 289%, un 10% superior al de 2021.

Por otro lado, durante 2022 se ha continuado impulsando el plan de innovación ya iniciado en 2020, denominado “Plan Suma-t’hi”, con nuevos hitos de transformación e innovación con horizonte fijado a finales de 2025, habiéndose finalizado la totalidad los proyectos que tenían planificados hasta final de 2022. Aquí han sido clave los proyectos de digitalización de productos y servicios, que sitúan a MGC Mutua en una posición muy competitiva en cuanto a la cobertura de alternativas de mercado y a la personalización de la oferta aseguradora, para todos los canales y mercados.

Durante la Asamblea también se destacó el compromiso de MGC Mutua con la conservación y la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, que se han visto reflejados en sus actuaciones en el ejercicio 2022. El compromiso del uso adecuado y seguro de los recursos naturales y el adecuado manejo de los residuos que se generan constituye uno de los pilares fundamentales del modelo de cultura corporativa de la entidad, que orienta su estrategia a la mejora de la eficiencia de sus instalaciones, la reducción del consumo de materias y la implementación de mejoras en las políticas de carácter ambiental. De hecho, a mediados de 2022 se sustituyeron parte de la flota de los vehículos de combustión por vehículos híbridos eléctricos. Asimismo, gracias a la implantación de instalaciones de energía 100% verde, se han conseguido reducir las emisiones de CO₂ hasta en un 27%, con respecto al 2021.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

COFACE: España mantiene un bajo riesgo país

25 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

Huertas: la neutralidad del Rey lo deja “a merced de cuantos quieran servirse de su figura”

24 de agosto de 20260
Seguros

BBVA Seguros eleva un 9% las provisiones gestionadas en vida

4 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

HIPOTECAS: presentan un crecimiento del 10,8%

26 de agosto de 20260
Inmobiliario

INMOBILIARIO DE LUJO: crece a su manera

26 de agosto de 20260
Economía

BBVA coloca 2.300 M$ con una demanda tres veces superior

26 de agosto de 20260
Empresas

CAF: suministrara trenes tren-tram para Paris

26 de agosto de 20260
Empresas

Ryanair y Puente chocan por las tasas aeroportuarias y los retrasos de Boeing

26 de agosto de 20260
Empresas

BBVA reduce su peso en Metrovacesa

26 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • HIPOTECAS: presentan un crecimiento del 10,8% 26 de agosto de 2026
  • INMOBILIARIO DE LUJO: crece a su manera 26 de agosto de 2026
  • BBVA coloca 2.300 M$ con una demanda tres veces superior 26 de agosto de 2026
  • CAF: suministrara trenes tren-tram para Paris 26 de agosto de 2026
  • Ryanair y Puente chocan por las tasas aeroportuarias y los retrasos de Boeing 26 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies