Skip to content

  miércoles 29 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
29 de abril de 2026UE: se pierde la confianza económica 29 de abril de 2026Caídas generalizadas de las bolsas 29 de abril de 2026Rusia dice que no dejará la OPEP+ y el petróleo se dispara 29 de abril de 2026FED: el candidato Warsh sortea su ultimo obstáculo 29 de abril de 2026SESION CONTROL: distracciones sanitarias 29 de abril de 2026PRECIOS: el IPC cerrara en un 3,2% 29 de abril de 2026BRUSELAS: cede ante la crisis energética
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  MGC Mutua factura cerca de 90 millones de euros en 2022
Seguros

MGC Mutua factura cerca de 90 millones de euros en 2022

MGC Mutua, entidad aseguradora especializada en los ramos de Salud y Personales, ha presentado hoy en su Asamblea General los resultados del ejercicio 2022, donde destaca la mejora en el margen de solvencia y en el volumen de fondos propios, éstos se han situado en 66.568.000€, registrando un incremento por encima del 3,3% respecto al ejercicio 2021.

RedaccionRedaccion—30 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La continuidad de los buenos resultados económicos en el ejercicio 2022, que ha terminado con una mejor siniestralidad y una mayor optimización de gastos, ha permitido mantener el incremento de dichos Fondos Propios. MGC Mutua sigue manteniendo unos niveles de Fondos Propios y de Solvencia muy significativos, por encima de la media del sector, puesto que el margen de Solvencia a cierre de ejercicio es del 289%, un 10% superior al de 2021.

Por otro lado, durante 2022 se ha continuado impulsando el plan de innovación ya iniciado en 2020, denominado “Plan Suma-t’hi”, con nuevos hitos de transformación e innovación con horizonte fijado a finales de 2025, habiéndose finalizado la totalidad los proyectos que tenían planificados hasta final de 2022. Aquí han sido clave los proyectos de digitalización de productos y servicios, que sitúan a MGC Mutua en una posición muy competitiva en cuanto a la cobertura de alternativas de mercado y a la personalización de la oferta aseguradora, para todos los canales y mercados.

Durante la Asamblea también se destacó el compromiso de MGC Mutua con la conservación y la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, que se han visto reflejados en sus actuaciones en el ejercicio 2022. El compromiso del uso adecuado y seguro de los recursos naturales y el adecuado manejo de los residuos que se generan constituye uno de los pilares fundamentales del modelo de cultura corporativa de la entidad, que orienta su estrategia a la mejora de la eficiencia de sus instalaciones, la reducción del consumo de materias y la implementación de mejoras en las políticas de carácter ambiental. De hecho, a mediados de 2022 se sustituyeron parte de la flota de los vehículos de combustión por vehículos híbridos eléctricos. Asimismo, gracias a la implantación de instalaciones de energía 100% verde, se han conseguido reducir las emisiones de CO₂ hasta en un 27%, con respecto al 2021.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Seguros

MAPFRE: ligera caída por el cambio

29 de abril de 20260
Seguros

LINEA DIRECTA: el beneficio crece un 12,3%

27 de abril de 20260
Seguros

Mapfre mejora la rentabilidad de sus seguros de ahorro

27 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

UE: se pierde la confianza económica

29 de abril de 20260
Mercados

Caídas generalizadas de las bolsas

29 de abril de 20260
materias primas

Rusia dice que no dejará la OPEP+ y el petróleo se dispara

29 de abril de 20260
Mercados

FED: el candidato Warsh sortea su ultimo obstáculo

29 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

SESION CONTROL: distracciones sanitarias

29 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: el IPC cerrara en un 3,2%

29 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • UE: se pierde la confianza económica 29 de abril de 2026
  • Caídas generalizadas de las bolsas 29 de abril de 2026
  • Rusia dice que no dejará la OPEP+ y el petróleo se dispara 29 de abril de 2026
  • FED: el candidato Warsh sortea su ultimo obstáculo 29 de abril de 2026
  • SESION CONTROL: distracciones sanitarias 29 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies