Skip to content

  lunes 2 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
2 de marzo de 2026Una España ecléctica, sin liderazgo, cuando mas se necesita 2 de marzo de 2026Tensiones en Oriente Medio: la verdadera prueba del conflicto será el precio del crudo. 2 de marzo de 2026Los activos refugio cotizan al alza tras el bombardeo a Irán por EE.UU. e Israel
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  MUFACE : Adeslas avisa a los mutualistas del fin de las atenciones
EconomíaSeguros

MUFACE : Adeslas avisa a los mutualistas del fin de las atenciones

SegurCaixa Adeslas da un paso al frente en la crisis de Muface y avisa a sus mutualistas de que prestarán el servicio de atención sanitaria hasta el próximo 31 de enero, cuando expira el convenio en curso.

RedaccionRedaccion—26 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo ha trasladado la compañía participada por Mutua Madrileña y CaixaBank a los beneficiarios del sistema a través de una carta recogida por CSIF, uno de los sindicatos mayoritarios entre los funcionarios, desde el que lamentan que esta situación se produzca antes de que se haya puesto en marcha una nueva licitación.
«Lamentablemente, y en contra de nuestros deseos, las condiciones ofertas en el próximo concierto para los siguientes dos años no nos permiten continuar prestando a Muface, de una manera sostenible, el sistema de calidad que venimos ofreciendo», indican en dicho comunicado tras recordar que participan en este modelo de colaboración-privada desde el año 1975. Desde Adeslas apuntan a este periódico que el envío del comunicado a los beneficiarios no «es incompatible» con el hecho de que acudan a la licitación.
Dicho de otro modo, no implica ‘per se’ un plantón a Muface tras rechazar la mejora del 17,12% para el periodo 2025-2026. Adeslas ya exigió en su momento una subida mínima del 38% para que el servicio fuera rentable después de años incurriendo en pérdidas.
El Ministerio para la Transformación Digital y Función Pública lanzó la semana pasada una consulta preliminar de mercado antes de sacar un nuevo concurso para preguntar a las aseguradoras cuál es la prima en función del tramo de edad a la que estarían dispuestos a renovar. Como novedad y con el fin de seguir dando continuidad al servicio, el departamento que dirige López ha ampliado por un ejercicio más el contrato y se extendería de 2025 a 2027 tras quedar desierta la anterior. «Esto aumenta aún más si cabe la incertidumbre entre las personas afectadas», trasladan desde CSIF, al tiempo que avisan de que al «Gobierno se le acaba el tiempo». La siguiente fecha señalada en el calendario apunta al próximo 4 de diciembre, momento en el que se cierra la citada consulta que debe servir de guía para sacar una propuesta reforzada.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

AGENDA SEMANAL

1 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

GUERRA: la clave económica se llama Ormuz

1 de marzo de 20260
Economía

España se juega 5.170 M€ al año de petróleo y gas en el cierre del Estrecho de Ormuz

1 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Opinión

Una España ecléctica, sin liderazgo, cuando mas se necesita

2 de marzo de 20260
Firmas

Tensiones en Oriente Medio: la verdadera prueba del conflicto será el precio del crudo.

2 de marzo de 20260
Colaboraciones

Los activos refugio cotizan al alza tras el bombardeo a Irán por EE.UU. e Israel

2 de marzo de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

1 de marzo de 20260
Gobierno

GOMEZ: reaparece en la alfombra roja de los Goya

1 de marzo de 20260
General

PORTAVIONES: Irán dice haber impactado en el Lincoln

1 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Una España ecléctica, sin liderazgo, cuando mas se necesita 2 de marzo de 2026
  • Tensiones en Oriente Medio: la verdadera prueba del conflicto será el precio del crudo. 2 de marzo de 2026
  • Los activos refugio cotizan al alza tras el bombardeo a Irán por EE.UU. e Israel 2 de marzo de 2026
  • AGENDA SEMANAL 1 de marzo de 2026
  • GOMEZ: reaparece en la alfombra roja de los Goya 1 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies