Skip to content

  martes 15 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de septiembre de 2026BUTANO: subida de casi un 5% 14 de septiembre de 2026El petróleo se dispara por la tensión en Oriente Medio 14 de septiembre de 2026La tecnología y el petróleo castigan a las bolsas europeas 14 de septiembre de 2026Puig adquiere el 50% que no tenía de Isdin 14 de septiembre de 2026CONSTRUCCION : el índice señala una caída de – 13% 14 de septiembre de 2026SSOCIAL: los afiliados extranjeros superan los 3,5M 14 de septiembre de 2026EL ESCÁNDALO DE LAS VIVIENDAS DE SÁNCHEZ
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Naturgy apoya el despliegue del autoconsumo energético entre las comunidades de vecinos
Fin de semanaTendencias

Naturgy apoya el despliegue del autoconsumo energético entre las comunidades de vecinos

El impulso del autoconsumo forma parte del compromiso de Naturgy con la transición energética, a la que contribuye también con su estrategia de desarrollo de una cartera de renovables a nivel internacional y su compromiso con el desarrollo de los gases renovables.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—7 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así, la multinacional energética se ha sumado a Madrid Solar, una iniciativa de la institución sin ánimo de lucro Madrid Futuro, para impulsar el despliegue del autoconsumo fotovoltaico entre las comunidades de vecinos y acelerar la transición energética de la ciudad hacia un modelo más sostenible.
A través de esta acción, la compañía incrementará la instalación de placas solares en los tejados de los edificios residenciales de la capital, permitiendo a sus vecinos beneficiarse de un importante ahorro en la factura de la luz vinculado a la producción de la electricidad que consumen.

Madrid Solar nace para acercar el autoconsumo energético al ciudadano. Para ello, la campaña pondrá en marcha una serie de actividades orientadas a informar a la ciudadanía de las ventajas del autoconsumo, sus trámites, las ayudas públicas que existen o las formas de financiación. Su objetivo es lograr la instalación de placas fotovoltaicas en 400 comunidades de vecinos de la ciudad a lo largo del proyecto.
La participación en Madrid Solar supone un paso más por parte de Naturgy en su compromiso de avanzar en la transición energética apostando por la innovación y ayudando a sus clientes a rebajar el coste de su factura eléctrica. El grupo ha lanzado ‘Naturgy Solar’, un servicio que ofrece soluciones personalizadas para la instalación de autoconsumo y a través del que en 2022 logró multiplicar por cinco los contratos firmados tras recibir más de 75.000 solicitudes de información.

La iniciativa ‘Naturgy Solar’ está dirigida a clientes particulares, comunidades de propietarios, pymes y empresas, y ofrece un diseño personalizado con una visita presencial gratuita y sin compromiso para un diseño óptimo, además de la gestión y tramitación de permisos y subvenciones, y un primer año gratuito de Servisolar, el servicio de mantenimiento correctivo y preventivo de placas solares.

Madrid Solar está alineada con la Hoja de Ruta del Ayuntamiento madrileño hacia la neutralidad climática y los objetivos del convenio Madrid360 Solar. Arganzuela es el distrito elegido para el despliegue de la fase piloto. Esta área cuenta con una población cercana a los 156.000 habitantes al aglutinar los barrios Imperial, Acacias, Chopera, Legazpi, Delicias y Palos de Moguer. Esta primera experiencia será clave para poder identificar y trabajar los principales puntos en el proceso de contratación e instalación de paneles solares por parte de las comunidades de propietarios, así como para detectar las principales lagunas informativas entre la población.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Faro Santander, el nuevo museo de la Fundación Banco Santander

11 de septiembre de 20260
Fin de semana

La mano que mueve los hilos

11 de septiembre de 20260
Fin de semana

El Reina Sofía refuerza su apuesta internacional

11 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

BUTANO: subida de casi un 5%

14 de septiembre de 20260
materias primas

El petróleo se dispara por la tensión en Oriente Medio

14 de septiembre de 20260
Mercados

La tecnología y el petróleo castigan a las bolsas europeas

14 de septiembre de 20260
Empresas

Puig adquiere el 50% que no tenía de Isdin

14 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCION : el índice señala una caída de – 13%

14 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

SSOCIAL: los afiliados extranjeros superan los 3,5M

14 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BUTANO: subida de casi un 5% 14 de septiembre de 2026
  • El petróleo se dispara por la tensión en Oriente Medio 14 de septiembre de 2026
  • La tecnología y el petróleo castigan a las bolsas europeas 14 de septiembre de 2026
  • Puig adquiere el 50% que no tenía de Isdin 14 de septiembre de 2026
  • CONSTRUCCION : el índice señala una caída de – 13% 14 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies