Skip to content

  martes 6 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de enero de 2026TURISMO: caída del trafico de pasajeros en Reyes 5 de enero de 2026El oro y la plata suben con fuerza 5 de enero de 2026EURÍBOR: quinto mes al alza 5 de enero de 2026Subidas generalizadas en los índices europeos 5 de enero de 2026PARO: el Gobierno da cifras «cocinadas» 5 de enero de 2026Seguridad Social los afiliados se acercan a los 21,9 M€ 5 de enero de 2026GOBIERNO: anuncia que el 2026 va a ser un año con cifras inimaginables
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Naturgy apoya el despliegue del autoconsumo energético entre las comunidades de vecinos
Fin de semanaTendencias

Naturgy apoya el despliegue del autoconsumo energético entre las comunidades de vecinos

El impulso del autoconsumo forma parte del compromiso de Naturgy con la transición energética, a la que contribuye también con su estrategia de desarrollo de una cartera de renovables a nivel internacional y su compromiso con el desarrollo de los gases renovables.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—7 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así, la multinacional energética se ha sumado a Madrid Solar, una iniciativa de la institución sin ánimo de lucro Madrid Futuro, para impulsar el despliegue del autoconsumo fotovoltaico entre las comunidades de vecinos y acelerar la transición energética de la ciudad hacia un modelo más sostenible.
A través de esta acción, la compañía incrementará la instalación de placas solares en los tejados de los edificios residenciales de la capital, permitiendo a sus vecinos beneficiarse de un importante ahorro en la factura de la luz vinculado a la producción de la electricidad que consumen.

Madrid Solar nace para acercar el autoconsumo energético al ciudadano. Para ello, la campaña pondrá en marcha una serie de actividades orientadas a informar a la ciudadanía de las ventajas del autoconsumo, sus trámites, las ayudas públicas que existen o las formas de financiación. Su objetivo es lograr la instalación de placas fotovoltaicas en 400 comunidades de vecinos de la ciudad a lo largo del proyecto.
La participación en Madrid Solar supone un paso más por parte de Naturgy en su compromiso de avanzar en la transición energética apostando por la innovación y ayudando a sus clientes a rebajar el coste de su factura eléctrica. El grupo ha lanzado ‘Naturgy Solar’, un servicio que ofrece soluciones personalizadas para la instalación de autoconsumo y a través del que en 2022 logró multiplicar por cinco los contratos firmados tras recibir más de 75.000 solicitudes de información.

La iniciativa ‘Naturgy Solar’ está dirigida a clientes particulares, comunidades de propietarios, pymes y empresas, y ofrece un diseño personalizado con una visita presencial gratuita y sin compromiso para un diseño óptimo, además de la gestión y tramitación de permisos y subvenciones, y un primer año gratuito de Servisolar, el servicio de mantenimiento correctivo y preventivo de placas solares.

Madrid Solar está alineada con la Hoja de Ruta del Ayuntamiento madrileño hacia la neutralidad climática y los objetivos del convenio Madrid360 Solar. Arganzuela es el distrito elegido para el despliegue de la fase piloto. Esta área cuenta con una población cercana a los 156.000 habitantes al aglutinar los barrios Imperial, Acacias, Chopera, Legazpi, Delicias y Palos de Moguer. Esta primera experiencia será clave para poder identificar y trabajar los principales puntos en el proceso de contratación e instalación de paneles solares por parte de las comunidades de propietarios, así como para detectar las principales lagunas informativas entre la población.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Minnesota

2 de enero de 20260
Fin de semana

Ya está aquí el Roscón de Reyes

2 de enero de 20260
Fin de semana

Prado presenta cifras históricas de visitantes

2 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

TURISMO: caída del trafico de pasajeros en Reyes

5 de enero de 20260
materias primas

El oro y la plata suben con fuerza

5 de enero de 20260
Economía

EURÍBOR: quinto mes al alza

5 de enero de 20260
Mercados

Subidas generalizadas en los índices europeos

5 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

PARO: el Gobierno da cifras «cocinadas»

5 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

Seguridad Social los afiliados se acercan a los 21,9 M€

5 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TURISMO: caída del trafico de pasajeros en Reyes 5 de enero de 2026
  • El oro y la plata suben con fuerza 5 de enero de 2026
  • EURÍBOR: quinto mes al alza 5 de enero de 2026
  • Subidas generalizadas en los índices europeos 5 de enero de 2026
  • PARO: el Gobierno da cifras «cocinadas» 5 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies