Skip to content

  domingo 28 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de diciembre de 2025UE ve «deficiente» la lucha de Sánchez ante la pobreza 28 de diciembre de 2025CAFE Y CACAO: continua la incertidumbre 28 de diciembre de 2025BOLSA: este miércoles 31, solo abrirá media jornada 28 de diciembre de 2025TUR: se abaratará un 8,7 % a partir del 1 de enero 28 de diciembre de 2025FAMILIA REAL: 25 viajes a 19 países en 2025 28 de diciembre de 2025SANCHEZ. se espera aumente la tensión política como tabla de salvación 28 de diciembre de 2025SUBIDAS DE IMPUESTOS: logran aumentar la recaudación en 7.364M€
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Naturgy apoya el despliegue del autoconsumo energético entre las comunidades de vecinos
Fin de semanaTendencias

Naturgy apoya el despliegue del autoconsumo energético entre las comunidades de vecinos

El impulso del autoconsumo forma parte del compromiso de Naturgy con la transición energética, a la que contribuye también con su estrategia de desarrollo de una cartera de renovables a nivel internacional y su compromiso con el desarrollo de los gases renovables.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—7 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así, la multinacional energética se ha sumado a Madrid Solar, una iniciativa de la institución sin ánimo de lucro Madrid Futuro, para impulsar el despliegue del autoconsumo fotovoltaico entre las comunidades de vecinos y acelerar la transición energética de la ciudad hacia un modelo más sostenible.
A través de esta acción, la compañía incrementará la instalación de placas solares en los tejados de los edificios residenciales de la capital, permitiendo a sus vecinos beneficiarse de un importante ahorro en la factura de la luz vinculado a la producción de la electricidad que consumen.

Madrid Solar nace para acercar el autoconsumo energético al ciudadano. Para ello, la campaña pondrá en marcha una serie de actividades orientadas a informar a la ciudadanía de las ventajas del autoconsumo, sus trámites, las ayudas públicas que existen o las formas de financiación. Su objetivo es lograr la instalación de placas fotovoltaicas en 400 comunidades de vecinos de la ciudad a lo largo del proyecto.
La participación en Madrid Solar supone un paso más por parte de Naturgy en su compromiso de avanzar en la transición energética apostando por la innovación y ayudando a sus clientes a rebajar el coste de su factura eléctrica. El grupo ha lanzado ‘Naturgy Solar’, un servicio que ofrece soluciones personalizadas para la instalación de autoconsumo y a través del que en 2022 logró multiplicar por cinco los contratos firmados tras recibir más de 75.000 solicitudes de información.

La iniciativa ‘Naturgy Solar’ está dirigida a clientes particulares, comunidades de propietarios, pymes y empresas, y ofrece un diseño personalizado con una visita presencial gratuita y sin compromiso para un diseño óptimo, además de la gestión y tramitación de permisos y subvenciones, y un primer año gratuito de Servisolar, el servicio de mantenimiento correctivo y preventivo de placas solares.

Madrid Solar está alineada con la Hoja de Ruta del Ayuntamiento madrileño hacia la neutralidad climática y los objetivos del convenio Madrid360 Solar. Arganzuela es el distrito elegido para el despliegue de la fase piloto. Esta área cuenta con una población cercana a los 156.000 habitantes al aglutinar los barrios Imperial, Acacias, Chopera, Legazpi, Delicias y Palos de Moguer. Esta primera experiencia será clave para poder identificar y trabajar los principales puntos en el proceso de contratación e instalación de paneles solares por parte de las comunidades de propietarios, así como para detectar las principales lagunas informativas entre la población.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Punto cero

26 de diciembre de 20250
Fin de semana

MAKOTO MADRID y sus talleres para descubrir el sake

26 de diciembre de 20250
Fin de semana

CASTIZO: ahora chocolate con churros de San Ginés

26 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Gobierno

UE ve «deficiente» la lucha de Sánchez ante la pobreza

28 de diciembre de 20250
materias primas

CAFE Y CACAO: continua la incertidumbre

28 de diciembre de 20250
Mercados

BOLSA: este miércoles 31, solo abrirá media jornada

28 de diciembre de 20250
Energía

TUR: se abaratará un 8,7 % a partir del 1 de enero

28 de diciembre de 20250
Gobierno

FAMILIA REAL: 25 viajes a 19 países en 2025

28 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ. se espera aumente la tensión política como tabla de salvación

28 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • UE ve «deficiente» la lucha de Sánchez ante la pobreza 28 de diciembre de 2025
  • CAFE Y CACAO: continua la incertidumbre 28 de diciembre de 2025
  • BOLSA: este miércoles 31, solo abrirá media jornada 28 de diciembre de 2025
  • TUR: se abaratará un 8,7 % a partir del 1 de enero 28 de diciembre de 2025
  • FAMILIA REAL: 25 viajes a 19 países en 2025 28 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies