Skip to content

  martes 24 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de marzo de 2026Cierre alcista tras una apertura fuertemente bajista 23 de marzo de 2026PETROLEO: brusca caída de los precios 23 de marzo de 2026Paralizado el ultimátum 23 de marzo de 2026Trump confirma «conversaciones muy sólidas» con Irán 23 de marzo de 2026GOBIERNO; trata de minimizar la bronca con Sumar 23 de marzo de 2026VIVIENDA; Diaz pide la movilización 23 de marzo de 2026ENFRENTAMIENTO ESCRIBANO/MONCLOA
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Navantia potencia la reparación de buques cruceros
EmpresasIndustria

Navantia potencia la reparación de buques cruceros

La Unidad de Reparaciones de Navantia Bahía de Cádiz prevé cerrar el año 2024 con más de 70 barcos reparados, 18 de ellos cruceros, en los astilleros de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y la Base Naval de Rota.

RedaccionRedaccion—13 de septiembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Este volumen de trabajo representa más de dos millones de horas y una media diaria de más de 800 trabajadores de industrias colaboradoras.
Este balance incluye tanto barcos civiles como buques de la Armada y cruceros, así como los trabajos de sostenimiento de la flota de la Armada en la Base naval de Rota, ha informado Navantia en una nota. Por centros de trabajo, el que más actividad ha registrado es el de Cádiz. Así, hasta septiembre se han reparado 30 buques, de los que nueve han sido buques cruceros.

Aprovechando la habitual ausencia de reparación de buques de este tipo durante el periodo estival, los últimos barcos mercantes intervenidos durante los meses de verano han sido los buques tipo LNG como ‘Cádiz Knutsen’, ‘Berge Arzew’, ‘Rías Baixas Knutsen’ y ‘BW Pavillion Aranda’, además de los petroleros ‘Yasa Flamingo’ y ‘Yasa Albatros’. Esta ocupación ha supuesto hasta septiembre una media diaria de casi 600 trabajadores de las empresas colaboradoras en el astillero a lo largo del año. La previsión hasta final de 2024 es complementar estos buques reparados con intervenciones en buques de la Armada, ferrys y otros seis cruceros, entre los que se encuentran el ‘Oasis of the Seas’ de la naviera Royal Caribbean.

De esta manera, espera superar la cifra de 40 buques intervenidos a lo largo del año en los astilleros de Cádiz, manteniendo la cifra del año pasado, aunque con mayor número de cruceros reparados. En el astillero de Puerto Real se van a reparar dos cruceros más durante los meses de octubre y noviembre de este año, el ‘Marella Discovery 2’ y el ‘Marella Explorer’. Además, ya continúa trabajando para concretar alguna reparación más de cruceros en este mismo astillero a principios de 2025.
Por último, en el astillero de San Fernando se han reparado 16 buques a lo largo de este año, entre los que destaca el ferry ‘Nixe’ de Balearia, el portacontenedores ‘Jaime S’ y la draga de succión de Dravo SA ‘Costa Atlántica’, además de unidades de la Armada y los remolcadores de Boluda Corporación Marítima ‘VB Antares’, ‘Boluda Fos’, ‘VB Andalucía’, ‘VB Lusitania’, ‘VB Cádiz’, ‘VB Almería’ y ‘VB Algeciras’.

La ocupación hasta septiembre en los diques de San Fernando ha supuesto una media de ocupación diaria de 60 trabajadores de empresas colaboradoras. La previsión a final de año es llegar a 25 buques reparados, superando el nivel de actividad del año pasado. Como novedad, Navantia ha subrayado la varada prevista del crucero ‘Corinthian’ durante el mes de noviembre, aprovechando las instalaciones para realizar también reparaciones de este tipo de buques en San Fernando.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

COMPARECENCIA: Aagesen ‘salva’ a Corredor

23 de marzo de 20260
Energía

AIE: la crisis energética es muy grave

23 de marzo de 20260
Empresas

Reynés descarta subidas de precios de la energía como con Ucrania

23 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Cierre alcista tras una apertura fuertemente bajista

23 de marzo de 20260
materias primas

PETROLEO: brusca caída de los precios

23 de marzo de 20260
General

Paralizado el ultimátum

23 de marzo de 20260
General

Trump confirma «conversaciones muy sólidas» con Irán

23 de marzo de 20260
Gobierno

GOBIERNO; trata de minimizar la bronca con Sumar

23 de marzo de 20260
Politica y partidos

VIVIENDA; Diaz pide la movilización

23 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Cierre alcista tras una apertura fuertemente bajista 23 de marzo de 2026
  • PETROLEO: brusca caída de los precios 23 de marzo de 2026
  • Paralizado el ultimátum 23 de marzo de 2026
  • Trump confirma «conversaciones muy sólidas» con Irán 23 de marzo de 2026
  • GOBIERNO; trata de minimizar la bronca con Sumar 23 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies