Skip to content

  sábado 31 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de enero de 2026BOLSAS DE EURIOPA; séptimo mes consecutivo al alza 30 de enero de 2026MURTRA: «no» la posible compra de Vodafone 30 de enero de 2026Warsh sustituirá a Powell 30 de enero de 2026EURIBOR: primera caída en meses 30 de enero de 2026GORTAZAR: presume de resultados 30 de enero de 2026CAIXABANK:beneficio neto de 5.891 M€ 30 de enero de 2026ADMÓN. PUBLICA: el déficit se sitúa en el 1,08 del PIB
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Firmas  Nuevos máximos de las tecnológicas disparan el mercado en Wall Street
Firmas

Nuevos máximos de las tecnológicas disparan el mercado en Wall Street

Ante la falta de noticias, el mercado tiende ha subir. Ha sido la tónica durante las últimas semanas y es probable que ésta sea similar desde nuestro punto de vista, por lo menos en el corto plazo.

Juan José del Valle ActivotradeJuan José del Valle Activotrade—22 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Las fuertes subidas en Estados Unidos hacen que la mayor parte de los índices americanos se encuentren por encima o en zonas de resistencias importantes, acumulando subidas desde principios de año.
Las grandes tecnológicas tocaron nuevos máximos del año, como Meta, Alphabet, Amazon, Nvidia o Apple que suben desde principios de año 105%, 39%, 40%, 116% y 34% respectivamente.
Desde nuestro punto de vista hay algo que no cuadra en el comportamiento del mercado, un comportamiento muy diferente al de comienzos de año con el dólar tocando máximos y una relación inversa entre renta variable y renta fija.

Como observamos en la gráfica, las últimas veces que el SP&500 tocaba mínimos las rentabilidades de deuda estaban muy altas (en este ejemplo, el bono US a 10 años por encima del 4%). Durante las últimas semanas la relación entre renta fija y renta variable ha cambiado, antes era inversa, como se aprecia en el gráfico, y ahora es proporcional. Las bolsas y las rentabilidades de deuda están subiendo, lo que desde nuestro punto de vista no es lógico ya que, a priori, que baje la renta fija no descuenta un periodo de recesión.

En conclusión, relacionado también con la FED y el dólar, hay una divergencia muy alta entre lo que piensa el mercado (una bajada de tipos de aquí a final de año) a lo que siguen diciendo la mayor parte de Banqueros Centrales, de mantener o subir tipos. En ese sentido, creemos que hay un riesgo alto de que el mercado esté equivocado y por tanto se dispare el USD y las rentabilidades de deuda, lo que pensamos pueda deparar en nuevas bajadas de renta variable en algún momento.
Por el momento, el dólar hace máximos del año en relación con el yen y el renminbi chino. En cuanto a renta fija, aún estamos todavía lejos de esos niveles que el mercado ve como “preocupantes” de un bono americano a 10 años superior al 4%; y un bono americano a 2 años superior al 5%.

 

Activo destacado en el sector tecnológico: NVIDIA CORP. (NVDA: XNAS)

El fabricante de chips del sector de semiconductores alcanza máximos en el Nasdaq.
• RENTABILIDAD 2023: +113.9%
• RENTABILIDAD 5 AÑOS: +408.4%
NVIDIA se encuentra a un 10% de alcanzar máximos históricos gracias a una racha ganadora de cuatro días. Con una capitalización de aproximadamente 770.000 MM $, ha duplicado su valor en bolsa un 113% en lo que va de año. La pasada semana ha sido el activo que mejor se ha comportado en el Nasdaq (+10.3% de rentabilidad). Con el impulso de la insaciable demanda de gráficos 3D y del enorme volumen del mercado del gaming, la compañía ha desarrollado su unidad de procesamiento gráfico, GPU por su siglas en inglés (graphics processing unit), hasta transformarla en un cerebro computacional de realidad virtual, que combina alto rendimiento e inteligencia artificial.

Debajo vemos el gráfico mensual de sus acciones que cotizan en EE UU.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

La inflación se modera medio punto en enero gracias a la energía

30 de enero de 20260
Firmas

El crecimiento del PIB sorprende al alza en el último trimestre de 2025

30 de enero de 20260
Firmas

EURIBOR 2026 : no registrará grandes oscilaciones

30 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

BOLSAS DE EURIOPA; séptimo mes consecutivo al alza

30 de enero de 20260
Empresas

MURTRA: «no» la posible compra de Vodafone

30 de enero de 20260
Economía

Warsh sustituirá a Powell

30 de enero de 20260
Mercados

EURIBOR: primera caída en meses

30 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

GORTAZAR: presume de resultados

30 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

CAIXABANK:beneficio neto de 5.891 M€

30 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BOLSAS DE EURIOPA; séptimo mes consecutivo al alza 30 de enero de 2026
  • MURTRA: «no» la posible compra de Vodafone 30 de enero de 2026
  • Warsh sustituirá a Powell 30 de enero de 2026
  • EURIBOR: primera caída en meses 30 de enero de 2026
  • GORTAZAR: presume de resultados 30 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies