Skip to content

  martes 12 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de mayo de 2026Nissan lanza un ERE que afecta al 37% de su plantilla catalana 11 de mayo de 2026Capitanía Marítima ordena el atraque del ‘MV Hondius’ 11 de mayo de 2026Jornada mixta en los índices europeos 11 de mayo de 2026ORO: el mercado se recupera 11 de mayo de 2026DB: tras el conflicto, España, mas vulnerable 11 de mayo de 2026FEDEA: varapalo a la actividad legislativa del Gobierno 11 de mayo de 2026IPVA: fuerte incremento del alquiler
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  PATRONAL TEXTIL: los precios subirán un 5%
EmpresasDistribución

PATRONAL TEXTIL: los precios subirán un 5%

La mayoría las empresas del comercio textil español (84%) prevén un incremento de ventas de entre los meses de septiembre de 2024 y febrero de 2025, en el que se concentran las principales campañas de comercialización y descuentos con las rebajas, la Navidad y el Black Friday como reclamo.

RedaccionRedaccion—27 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En esta previsión, el 45% de los directivos consultados por la Asociación Retail Textil (Arte), espera que este alza de ventas se mueva en una horquilla de entre el 5% y el 20% respecto al semestre anterior, de marzo a agosto de 2024, con el 7,5% como valor promedio estimado para este incremento.
Sin embargo, desde esta patronal que agrupa a empresas como Inditex, Mango o Primark, destacan que las mayores perspectivas de aumento de ventas se dan en el canal online, donde un 92,3% de las marcas esperan unos crecimientos en el próximo semestre que en casi el 54% de los casos será de entre el 5% y el 10%, reforzando el perfil omnicanal del sector.

La previsión de aumento de la actividad comercializadora, a pesar de la moderación del IPC de los últimos meses, llegará aparejada de un aumento de precios que, para el 77% de los encuestados por Arte, no superará el 5%. De esta manera, el sector reconoce que sigue repercutiendo, a través de una subida media del 2,2%, incrementos sufridos en costes de su actividad como las materias primas, el transporte y los nuevos requisitos medioambientales.
En cuanto a factores como la actividad internacional, el 70% de los directivos consultados prevé un fortalecimiento de la actividad internacional de las empresas del sector con su llegada a nuevos mercados o la diversificación de canales de ventas en los países donde ya operan. Y, aunque las previsiones de nuevas aperturas no superan el 0,5%, los empresarios del sector esperan ampliar su plantilla en un 3,1% en el próximo semestre.

Estos datos se han dado a conocer en la presentación de la primera edición del «Monitor de la actividad del retail textil» de Arte, basado en un indicador elaborado por la asociación en función de 31 variables que condicionan el negocio en el sector como el empleo, índice de precios industriales, las ventas online o las búsquedas en Google Trends. Esta primera versión del indicador revela que la actividad del comercio minorista textil ha sufrido una caída del 0,7% entre marzo y septiembre de este año, lastrada principalmente por el retroceso en factores como las búsquedas en Google y un empleo que no logra recuperar sus niveles previos a la pandemia, a pesar de que el promedio de afiliados a la Seguridad Social se incrementó un 1,3% respecto al anterior semestre hasta alcanzar los 242.000 trabajadores y acaparar el 8% del empleo total del comercio.

A pesar de este descenso, la presidenta de Arte, López-Casero, ha destacado que el canal online ha logrado mantener su crecimiento sostenido tras superar los 2.860 millones de euros, un 10% más respecto al año anterior.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Nissan lanza un ERE que afecta al 37% de su plantilla catalana

11 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

IPVA: fuerte incremento del alquiler

11 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

ALQUILER: precio medio mensual de 14,64M2

11 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Nissan lanza un ERE que afecta al 37% de su plantilla catalana

11 de mayo de 20260
Sin categoría

Capitanía Marítima ordena el atraque del ‘MV Hondius’

11 de mayo de 20260
Mercados

Jornada mixta en los índices europeos

11 de mayo de 20260
materias primas

ORO: el mercado se recupera

11 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

DB: tras el conflicto, España, mas vulnerable

11 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FEDEA: varapalo a la actividad legislativa del Gobierno

11 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Nissan lanza un ERE que afecta al 37% de su plantilla catalana 11 de mayo de 2026
  • Capitanía Marítima ordena el atraque del ‘MV Hondius’ 11 de mayo de 2026
  • Jornada mixta en los índices europeos 11 de mayo de 2026
  • ORO: el mercado se recupera 11 de mayo de 2026
  • DB: tras el conflicto, España, mas vulnerable 11 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies